La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO."— Transcripción de la presentación:

1 LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

2 BENIGNIDAD PACIENCIA MANSEDUMBRE LONGANIMIDAD BONDAD FE PAZ MODESTIA GOZO CONTINENCIA Cuando el alma es dócil al Espíritu Santo se convierte en árbol bueno que se da a conocer por sus frutos. AMOR CASTIDAD

3 AMOR: el fruto que nos da a Dios mismo
“El Amor viene de Dios, hace presente a Dios, es Dios con nosotros”.

4 GOZO: la primera manifestación del amor
El gozo espiritual es el disfrute de la presencia amorosa de Dios. ¡Espíritu Santo, invádenos con tu gozo!

5 PAZ: un regalo de Cristo Resucitado
La alegría plena, reposada, serena, honda, una alegría total, se alcanza con la tranquilidad del espíritu, cuando recibimos la paz. El don de sabiduría, que nos hace gustar, saborear las cosas de Dios, es como el peldaño que conduce a la paz.

6 PACIENCIA: saber que Dios no se retrasa
Las almas dóciles al Paráclito producen este fruto ante los obstáculos. No pierden la paz ante la enfermedad, la contradicción, los defectos ajenos, las calumnias, y ante los propios fracasos espirituales. “Y a su hora, cuando las lluvias tempranas y tardías han regado nuestra vida, el milagro se produce, y se convierte el desierto en vergel”.

7 LONGANIMIDAD: presencia de ánimo
Es el fruto del espíritu que nos da ánimo para tender a lo bueno, aunque haya que esperar, mucho, para alcanzarlo. Nos ayuda a esperar todo el tiempo necesario, antes de alcanzar las metas ascéticas o apostólicas que nos proponemos, pensando que las dilaciones son queridas o permitidas por Dios.

8 BONDAD: buscando siempre el bien de los demás
Hacemos el bien con sencillez sin jactarnos de ello y solo buscando la aprobación de Dios. Realizamos el bien sin buscar agradecimientos o dependencias de los favorecidos Compartimos los bienes espirituales y materiales en comunidad de fe y de amor. “No se cansen de obrar el bien, porque a su tiempo nos vendrá la cosecha, si no desfallecemos…y hacemos el bien a todos”. Gál. 6:

9 BENIGNIDAD: sentir la dulzura del Espíritu
Transforma nuestras relaciones humanas en bendiciones divinas. Vivimos una dulce participación de la suavidad de Dios, encarnada en Cristo. Se manifiesta con amabilidad en las palabras, con suavidad en la convivencia y en el trato, y con servicialidad comunicativa en el actuar.

10 MANSEDUMBRE: soportarlo todo con paz
Da la fortaleza para soportar malas palabras, mal comportamiento, gestos y actos amenazadores y toda clase de injusticias contra uno mismo o nuestros amigos. Desecha la ira, porque el Espíritu de Dios reposa en el hombre humilde y dulce.

11 FE: mirar con los ojos de Dios
Es entregarse en las manos de Dios y aceptar su palabra. La fe fundamenta y dirige la obediencia, la confianza, el abandono. “Déjate guiar por el viento y por el fuego del Espíritu, pues la fe es estimulante, fermentadora”.

12 MODESTIA: el coraje de los humildes
Por este fruto, el creyente sabe que sus talentos son regalo de Dios y los pone al servicio de los demás “Deja que Dios entre en tu vida, déjate querer por Dios, deja que Él te transforme, te cambie, te guíe, te forme. Eso sí es humildad”.

13 CASTIDAD Y CONTINENCIA: testigos de la fidelidad
y la ternura de Dios Nos inclina a vivir la sexualidad como servicio a la vida, para hacer de nuestro cuerpo una entera alabanza. Por estos frutos el alma está vigilante para evitar lo que pueda dañar la pureza interior y exterior.

14 ¨Espíritu de Amor desciende a mi, para que se realice en mi alma como una encarnación del Verbo ; que yo sea una humanidad suplementaria donde El pueda renovar todo su Misterio ¨ Bta. Isabel de la Trinidad


Descargar ppt "LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google