La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como descargar en el navegador Internet Explorer, desde la pagina de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE un Certificado Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como descargar en el navegador Internet Explorer, desde la pagina de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE un Certificado Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Como descargar en el navegador Internet Explorer, desde la pagina de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE http://www.cert.fnmt.es/ un Certificado Digital para poder tramitar electrónicamente modelos de hacienda http://www.cert.fnmt.es/

2 Seleccionamos

3

4

5 Seleccionamos esta opción, suponiendo que todas las configuraciones del navegador estarán bien, si no, más adelante explicaremos como configurar el navegador.

6 1º- Introducimos el NIF del colegio, del CPR ó de la entidad que solicite el certificado. 2º- Pulsamos “enviar petición”

7 Nos genera un código que será necesario para acreditar la identidad ante la AGENCIA TRIBUTARIA y así terminar la descarga del certificado, por lo que, es necesario imprimir esta pagina o apuntar este código y no perderlo.

8 Con el número obtenido en el paso anterior y para poder terminar la descarga del certificado hay que acreditar la identidad de la persona jurídica ante la AGENCIA TRIBUTARIA, por lo que, deberá personarse ante la delegación de hacienda que le corresponda (Plasencia o Navalmoral de la Mata) el representante o autorizado en persona, llevando: - El número obtenido en el paso anterior. - DNI del representante o persona autorizada. - Documento público que acredite la constitución de la entidad a representar (estatutos, escrituras, etc...) IMPORTANTE: mientras se acredita la identidad ante hacienda, en el ordenador donde se esté instalando el certificado, no se debe ni formatear ni actualizar el navegador de internet.

9 Después de acreditar la identidad, volvemos a esta página y seleccionamos Ponemos el CIF y el código anterior que habíamos impreso y seleccionamos “enviar petición”

10 Una vez hecho esto, ya estará instalado el certificado digital en nuestro navegador de internet. Con este certificado, se pueden realizar muchas gestiones telemáticamente desde la SEDE ELECTRONICA de la pagina de la AEAT (Agencia Tributaria), como por ejemplo: - Firma electrónica de modelos trimestrales y anuales. - Obtener certificados de corriente de pagos. IMPORTANTE: Una vez instalado el certificado digital, se debe hacer una copia de seguridad de este, para poder reinstalarlo en el caso de que se averíe el ordenador donde está instalado. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

11 Abrimos el navegador de internet, seleccionemos “Herramientas” y después ”Opciones de Internet”

12 Seleccionamos la pestaña de “Contenido”

13 Seleccionamos la pestaña de “Certificados”

14 Primero marcamos el certificado que queremos guardar y después seleccionamos “exportar” y pulsamos siguiente en la próxima ventana.

15 Es muy importante marcar esta casilla de “exportar la clave privada” por que si no, el certificado que estamos guardando no valdría para nada la próxima vez que queramos reinstalarlo en otro ordenador. Pulsamos Siguiente.

16 En esta pantalla dejamos todo como está, y pulsamos en siguiente.

17 Es obligatorio poner una contraseña, la cual pueden ser solo números ó solo letras ó una combinación de ambas. Es aconsejable poner una contraseña que podamos recordar con facilidad. Pulsamos siguiente.

18 Ponemos el nombre de archivo que queramos para, por ejemplo “certificado digital”. Pulsamos siguiente.

19 Pulsamos finalizar y si todo se ha hecho correctamente, ya habremos acabado con el proceso de copia de seguridad y en el escritorio se habrá generado un fichero como este: Debemos copiar este archivo a algún soporte externo bien sea un CD ó un “pen” extraíble.

20 En el caso de que, en los primeros pasos, cuando “solicitemos vía internet” el certificado nos diera algún tipo de error que impidiera que se genere el código para poder ir a la Agencia tributaria o de cualquier otro tipo, existe un auto configurador en la página de la Fabrica Nacional de Moneda y timbre que establece las configuraciones mínimas para que se pueda descargar el certificado digital a parte de la asistencia técnica en el numero 902 181 696 Para ejecutar el auto instalador se hace de la siguiente manera:

21 Segundo Primero Tercero

22 Seleccionamos

23 Dependiendo del sistema operativo del ordenador, nos pedirá ejecutar o guardar. Seleccionamos ejecutar y descargará un archivo que configurará, el solo, el ordenador para que se pueda descargar el certificado digital


Descargar ppt "Como descargar en el navegador Internet Explorer, desde la pagina de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE un Certificado Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google