La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sandra Milena Gallo Natalia Uribe Acevedo Yeraldi Usuga Cardona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sandra Milena Gallo Natalia Uribe Acevedo Yeraldi Usuga Cardona."— Transcripción de la presentación:

1 Sandra Milena Gallo Natalia Uribe Acevedo Yeraldi Usuga Cardona

2 * La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje de un bebe aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial. * Para cada etapa del embarazo puedes poner en práctica diferentes técnicas de estimulación.

3 * En el primer trimestre es indispensable iniciar e ir fortaleciendo el vínculo afectivo con tú bebé mediante una buena comunicación; puedes iniciar llamándole por su nombre o de alguna manera cariñosa.

4 * El objetivo es que tú niño se sienta aceptado y querido desde su concepción, para que su desarrollo emocional y afectivo sea adecuado. * Otros estímulos que son placenteros para tú bebé, mientras descansas platica con él, date golpecitos suaves en el vientre, háblale con un tono de voz suave y melodioso, puedes acompañar esta actividad con música instrumental.

5 * En el segundo trimestre de embarazo el niño tiene un mayor desarrollo sensorial, especialmente el oído; tus cantos y charlas son un excelente estímulo.

6 * También puedes establecer comunicación con tú bebé mediante el tacto; es decir, que cuando sientas una ”patadita” en el vientre, puedes acariciarlo y hablarle, y cuando papá llegue a casa, dile que le hable, procurando que su boca quede muy cerca del vientre.

7 Además puedes grabar las voces de papá y mamá diciéndole “hola bebé, soy mamá (papá), te quiero mucho”. Luego decir frases positivas como “serás un niño o niña inteligente” o “vas a ser muy feliz”.

8 * Para el tercer trimestre de embarazo te recomendamos actividades orientadas a ayudar al futuro bebé a concentrarse, a ejercitar la memoria, a diferenciar sonidos internos y externos y darle las primeras bases del lenguaje para relacionar los sonidos con su significado.

9 * Le puedes decir una palabra y enseguida ejecutar la acción, por ejemplo, frotar el vientre mientras dices “frotar...frotar...frotar”. Puedes hacer lo mismo con “palmear”, “apretar” (sin presionar demasiado el abdomen), “acariciar”, “luz” y “oscuridad” (con ayuda de una linterna), etc.

10 * Para que estas actividades sean efectivas, debes practicarlo al menos dos veces al día y no olvidar hablar en voz alta para que tú bebé escuche.


Descargar ppt "Sandra Milena Gallo Natalia Uribe Acevedo Yeraldi Usuga Cardona."

Presentaciones similares


Anuncios Google