La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivación y trabajo en equipo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivación y trabajo en equipo"— Transcripción de la presentación:

1 Motivación y trabajo en equipo
Sam´s club

2 Teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow

3 DIFERENCIAS MOTIVACIÓN SATISFACCIÓN
Se refiere al gusto que se experimenta cuando se colma un deseo Se refiere al impulso y al esfuerzo para satisfacer un deseo o meta

4 La motivación laboral Es la fuerza psicológica que impulsa a las personas a iniciar, mantener y mejorar sus tareas laborales. POR LO TANTO… No podrá esperarse que una persona se encuentre motivada para contribuir a los objetivos organizacionales si esta persona no halla en esa organización una manera de satisfacer sus necesidades personales, sean éstas de tipo económico, social o de desarrollo personal.

5 factores incentivadores
Factores extrínsecos a la tarea realizada: No forman parte propiamente de la tarea laboral realizada (salarios, aumentos de sueldo, promociones, alabanzas y felicitaciones). Factores intrínsecos a la propia tarea: Impulsa a hacer aquello de lo que se obtiene una gratificación por el mismo hecho de hacerlo (Satisfacción por un trabajo que gusta hacer, autor reconocimiento, sentimiento de cumplir con la propia responsabilidad, logro personal, desarrollo personal, coincidencia del trabajo con los propios valores o con la propia vocación )

6 Factores higiénicos o insatisfactorios:
Se refieren a las condiciones que rodean al empleado mientras trabaja, incluyendo las condiciones físicas y ambientales del trabajo, el salario, los beneficios sociales, las políticas de la empresa, el tipo de supervisión recibido, el clima de las relaciones entre la dirección y los empleados, los reglamentos internos, las oportunidades existentes, etc.

7 TRABAJO EN EQUIPO El participar en un equipo le da a los trabajadores mayor control en la tarea de mejorar la calidad, lo que lleva a una mayor satisfacción, motivación y eficiencia.

8 Los roles en un equipo El Líder del equipo. Esta persona facilita o administra las operaciones del equipo: organiza las reuniones, las preside, se ocupa de los detalles administrativos, coordina las acciones del equipo y supervisa la preparación y presentación de informes. Miembros del equipo. La naturaleza del proyecto puede determinar a quiénes se selecciona para formar parte del equipo. Las personas por lo general están estrechamente relacionadas con el tema y deberán representar a los diferentes niveles, profesiones y categorías.

9 pautas para optimizar la motivación del grupo de trabajo
Demostrar confianza en el trabajo del grupo Escuchar al trabajador Conocer su propio trabajo. Conocer el trabajo del empleado Conocer a la persona. Respetar al trabajador Criticar los hechos y no a las personas. Ser empático Ser flexible. Estar dispuesto a aprender de los demás Hablar con los empleados Fomentar la iniciativa de los demás Fijar fechas para la realización de los trabajos

10 TECNICA A IMPLEMENTAR EN SAM´S CLUB
De acuerdo a la investigación realizada se considera que la estrategia a implementar en la organización se basa en fomentar el trabajo en equipo por medio de cursos de comunicación los cuales permita que los trabajadores se conozcan, integren y tengan una buena relación interpersonal. Por otro lado se debe poner atención a implementar motivadores intrínsecos ya que actualmente ya cuentan con los extrínsecos (bono de productividad, promociones) por lo tanto estos solo se deben de mantener.


Descargar ppt "Motivación y trabajo en equipo"

Presentaciones similares


Anuncios Google