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Bogotá D.C., Octubre de 2011. Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.

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1 Bogotá D.C., Octubre de 2011

2 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15 a 2:30 p.m. Introducción y Saludo de Bienvenida 2:30 a 2:40 p.m. Informe de Control Social – Recursos comprometidos 2010-2011 2:40 a 4:00 p.m. Resultados de la Fase III a nivel de Ciudad Oficina Asesora de Planeación SED 3:00 a 3:30 p.m. Resultados de la Fase III a nivel local Oficina Asesora de Planeación SED 3:30 a 4:00 p.m. Desarrollo Fase IV - Asignación 4:00 a 4:15 p.m. Compromisos y Cierre

3 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Jornadas de rendición de cuentas en las 20 localidades sobre la ejecución de los recursos y Directores locales. Informe de control social I y II trimestre 2011 FASE V 2010 CONTROL SOCIAL Realizado en 20 localidades Listado inicial de necesidades identificadas por Consejo Consultivo, mesas estamentales y Colegios. FASE I INFORMAR Y PREPARAR Realizado en 20 localidades Elaboración de tarjetón para votación con 10 - 12 necesidades. FASE II PRIORIZACIÓN Fecha de Inicio 19 de septiembre, fecha de cierre 2 de octubre de 2011. La comunidad elije la necesidad de considera mas importante en su localidad. FASE III VOTACIÓN Distribución de recursos de acuerdo con resultados de votación. Prevista para octubre 3ra o 4ta versión de anteproyecto. FASE IV ASIGNACIÓN

4 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

5 LOCALIDADCOMPONENTECOLEGIOSPRESUPUESTOEJECUTADO SUBA 289 - Manejo de conflictos en el colegio Todos los colegios oficiales de la localidad$ 358.417.317$ 0 Fuente: Informe de consolidación de necesidades OAP - Corte Junio 2011 El informe de seguimiento con corte a septiembre 30 no se ha recibido del área técnica. Resultados : De acuerdo con la información presentada por el área técnica en el informe de gestión y seguimiento del mes de Junio se ha ejecutado un 69.4% del presupuesto equivalente a $2.055.000.000 Participación de conformidad con los intereses de los estudiantes y proyecto Educativo Institucional y según inscripción. Por los montos presupuestales se requería hacer contratación directa, y dado el proceso de ley de garantías no se pudo avanzar en la contratación de los operadores. Se espera que una vez culmine el proceso de ley de garantías, se adelanten las gestiones correspondientes.

6 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos TRIMESTRE 3 JULIO - SEPTIEMBRE Propuesta de reasignación presupuestal Consolidación de información por componente incluidos colegios nuevos Elaboración de nuevos estudios de mercado Suspensión del proceso de nuevos colegios, radicación de documentos. NO giro de recursos Sistema General de Participación – MEN. Suspensión de recursos Dotaciones. TRIMESTRE 2 ABRIL - JUNIO Elaboración de estudios de mercado. Elaboración de estudios previos Compromisos de ciudad Colegios nuevos TRIMESTRE 1 ENERO - MARZO Consolidación de información de colegiosAsesoría técnica, elaboración de catálogos

7 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Principales motivos de la no admisión de los aspirantes Ya registra subsidio Año de graduación 1998 Graduado en otra ciudad Nro. de documento errado No esta inscrito en el sistema del SISBEN No registra ICFES Año de graduación anterior a 2005 LOCALIDADMETA PP META SUBSIDIOS* META CREDITOS* ASPIRANTES CUMPLIMIENTO REQUISITOS SUBSIDIOS FIRMA ACTA DE COMPROMISO CUMPLIMIENTO REQUISITOS CREDITOS SUBA180666858231122

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9 Con la participación de todos se decide la inversión de la localidad

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11 VOTACIÓN 264.252 VOTOS VALIDOS 232.595 ITEMTOTAL ENCUESTAS COMPLETAS264.260 DOCUMENTOS ERRADOS POR ESTUDIANTE19.227 DUPLICADOS POR DOCUMENTO-NOMBRE- APELLIDOS 9.038 INCONSISTENCIA IDENT. RECTOR, ORIENTADOR, DOCENTE,ADMIN 1.912 DOCUMENTOS ERRADOS POR OTRO ESTAMENTO 1.467 NOMBRES INCONSISTENTES21 ENCUESTAS VALIDAS232.595

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14 LOCALIDAD VOTACIÓN 2011 VOTACIÓN 2010DIFERENCIA% ANTONIO NARIÑO 6.157 1.634 4.523277% BARRIOS UNIDOS 8.520 3.712 4.808130% BOSA 19.176 11.452 7.72467% CHAPINERO 1.447 857 59069% CIUDAD BOLIVAR 19.349 12.874 6.47550% ENGATIVA 18.648 1.762 16.886958% FONTIBON 6.666 4.122 2.54462% KENNEDY 19.426 9.473 9.953105% LA CANDELARIA 862 1.099 (237)-22% LOS MARTIRES 6.778 2.374 4.404186% PUENTE ARANDA 16.516 3.455 13.061378% RAFAEL URIBE URIBE 23.666 10.086 13.580135% SAN CRISTOBAL 16.007 15.138 8696% SANTA FÉ 5.301 2.141 3.160148% SUBA 33.080 11.208 21.872195% SUMAPAZ 893 245 648264% TEUSAQUILLO 1.178 782 39651% TUNJUELITO 10.294 2.484 7.810314% USAQUEN 8.098 5.119 2.97958% USME 10.533 6.394 4.13965% TOTAL GENERAL 232.595 106.411 126.18454%

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21 COLEGIOTOTAL VOTOS TOTAL MATRICULA PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN PRADO VERANIEGO 26521783149% HUNZA 16321618101% JUAN LOZANO Y LOZANO 1622194583% LA TOSCANA - LISBOA 1881225683% TIBABUYES UNIVERSAL 1500205273% VENTIUN ANGELES 1838269368% VISTA BELLA 1074162366% GUSTAVO MORALES MORALES 1749265266% ALVARO GOMEZ HURTADO 1719304656% ALBERTO LLERAS CAMARGO 1682316253% NUEVA ZELANDIA 920177552% REPUBLICA DOMINICANA 1708332851% VILLA ELISA 1653327750% SIMON BOLIVAR 958197149% CHORRILLOS 1058222048% NUEVA COLOMBIA 1273277246% GONZALO ARANGO 1103241046% ANIBAL FERNANDEZ DE SOTO 701163243% LA GAITANA 942223242% INSTITUTO TECNICO DISTRITAL JULIO FLOREZ 702166542%

22 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos COLEGIOTOTAL VOTOS TOTAL MATRICULA PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN RAMON DE ZUBIRIA 890257735% GERARDO PAREDES 1633483234% VIRGINIA GUTIERREZ DE PINEDA 609221727% EL SALITRE - SUBA 696334621% GERARDO MOLINA RAMIREZ 457315814% DELIA ZAPATA OLIVELLA 1625661% Otro 40900% (en blanco) 200% TOTAL 33.079 64.808

23 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

24 10% CUOTA FIJA 85% CUOTA VARIABLE 5% RECONOCIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN 30.000.000.000 3.000 Millones 20 localidades Variables Presupuesto base entregado a todas las localidades que participaron del proceso Reconocimiento a los colegios con mayor votación en la localidad vs. matricula. 1.500 millones en 44 colegios Distribución CUOTA VARIABLE $ 25.500.000.000 MATRICULA $ 5.100.000.000 20% NBI $ 2.550.000.000 10% VOTACIÓN $ 10.200.000.000 40% COLEGIOS $7.650.000.000 30%

25 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y ProyectosDistribución Total asignado localidad 2012$2.919.736.750 Cuota Fija $ 150.000.000 Cuota Variable $2.769.736.750 Premiación colegios $ 110.869.307 Total con premiación $ 3.030.606.057

26 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

27 Los recursos asignados a cada localidad corresponden única y exclusivamente al presupuesto de inversión no recurrente de la Secretaría de Educación del Distrito. Los recursos se asignarán teniendo en cuenta los topes establecidos por los proyectos, una vez garantizados los demás compromisos de la SED. Solo se financiarán acciones de mejoramiento enmarcadas en los proyectos de inversión de la SED, en caso contrario, se propondrán acciones complementarias. Solo se financiarán las acciones de mejoramiento que hayan resultado ganadoras en la Fase III de Votación del ejercicio de Planeación Participativa SED. Solo se atenderán obras de mejoramiento que no requieren licencia de construcción, acciones como reforzamiento, construcción o movimiento de colegios no pueden tenerse en cuenta. Por ser un ejercicio local, se beneficiarán todos los colegios de la localidad. Los colegios que hayan obtenido mayor votación tendrán en proporción un reconocimiento, cuya metodología de ejecución será informada tan pronto se hagan las consultas pertinentes Las acciones ganadoras que sean más costosas que el presupuesto definido para cada localidad, no serán tenidas en cuenta en este ejercicio, pero se le presentarán al gerente del proyecto correspondiente para estudiar su posible financiación en futuras vigencias. Los recursos serán ejecutados desde el nivel central; sin embargo, se están haciendo las consultas y revisiones del caso para establecer la viabilidad de girar los recursos a los Fondos de Servicios Educativos, para ser ejecutados desde los colegios con la orientación y supervisión de la SED.

28 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Multiplicar la información relacionada con el esquema de Planeación Participativa al interior de las correspondientes instancias de participación local, en las que tienen asiento los asistentes al taller. Socializar resultados de la jornada de votación y dar a conocer los compromisos de la SED para su financiación. Designar los dos representantes de la localidad que apoyarán el ejercicio de control social al resultado del ejercicio 2011-2012, y realizaran seguimiento a los compromisos asumidos por la SED en sus proyectos de inversión. Las personas que apoyaran el control social, mantendrán informado al consejo consultivo sobre las situaciones que se presenten y estarán en constante comunicación con los Directores Locales. Estar pendiente de los requerimientos para consolidar información y tramitarlos en el menor tiempo posible. SED: definir e informar la metodología de ejecución de los recursos de colegios premiados.

29 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Con la participación de todos se decide la inversión de la localidad


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