La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura de Sistemas Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura de Sistemas Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes."— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de Sistemas Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes

2 AGENDA Conceptos. Historia – Arquitectura Empresarial. ¿Que es una arquitectura Empresarial?. Conceptos. Historia – Arquitectura Empresarial. ¿Que es una arquitectura Empresarial?.

3 CONCEPTOS

4 HISTORIA Desde sus inicios, las ciencias de la computación se han dedicado al estudio e implementación de sistemas de información, que automaticen y soporten las actividades diarias de los seres humanos. Hoy en día y gracias a la revolución de la información, durante los últimos 60 años hemos visto el comienzo de una revolución tecnológica, la revolución de la información, la cual ha extendido ha TI por un largo período a grandes y nuevos sectores económicos, duplicando así la tasa de aumento de la productividad laboral en los Estados Unidos USA. Más de dos tercios de los puestos de trabajo en ciencia e ingeniería en la próxima década estarán ubicados en TI, donde se debe mejorar y optimizar los sistemas de información para suplir las necesidades de las personas, ahora bien es importante tener un marco integrador denominado arquitectura empresarial (tal como lo plantean Jeane Ross, Peter Weill, y David Robertson)

5 ¿QUE ES ARQUITECTURA EMPRESARIAL? Es la organización lógica de los procesos del negocio y las capacidades de TI consolidados en un conjunto de principios, políticas, y plataformas técnicas donde se reflejan los requerimientos de integración y estandarización del modelo operativo de la empresa.

6 ENFOQUE DE AE AE Debe enfocarse a la mejora y optimización de los procesos de negocio a través de Business Process Management o Gestión de Procesos de Negocio habilitando la Arquitectura de Macro procesos AMP. AMP a través de BPM permite promover la definición, documentación e implementación del conocimiento de los procesos de negocio a través de sus componentes (personal involucrado, actividades, artefactos e interrelaciones) la cual es soportada por la Arquitectura de TI ATI ATI busca mantener una infraestructura de sistemas informáticos sólida, flexible y robusta en el tiempo, apoyando a la arquitectura de macro procesos AMP, en los requerimientos sistémicos, solventando así las necesidades del negocio y habilitando un Gobierno sistémico en la organización. Una vez definidos estos mecanismo de control y de gobierno, se genera una base de conocimiento que permita alinear todas las bondades de la AE en beneficio del cumplimiento de los objetivos y metas de la organización.


Descargar ppt "Arquitectura de Sistemas Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes Clase #5 y 6 - 2013 Semana 3 – Arquitectura Andrés Caviedes."

Presentaciones similares


Anuncios Google