La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Operativos Microsoft

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Operativos Microsoft"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Operativos Microsoft
Zambrano Elizabeth Guerra Diana Ortega Gerardo Gaona Christian

2 Cronología SO de Microsoft
1993 MS-DOS MS-DOS MS-DOS MS-DOS Microsoft Windows 3.11 for Workgroups Microsoft Windows Microsoft Windows CE Microsoft Windows CE Microsoft Windows Microsoft Windows CE Microsoft Windows 98 SE Microsoft Windows CE Microsoft Windows Microsoft Windows ME 2001 Microsoft Windows XP 2007 Microsoft Windows Vista 2010 Windows 7 1981 MS-DOS MS-DOS MS-DOS Microsoft Windows MS-DOS Microsoft Windows MS-DOS MS-DOS Microsoft Windows MS-DOS MS-DOS Microsoft Windows MS-DOS Microsoft Windows Microsoft Windows Microsoft Windows for Workgroups

3 MS-DOS MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft
1981 MS-DOS 1.0: Nace al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo IBM PC , en este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, de Seattle Computer Products, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM Monousuario y monotarea. En la versión 2.0, lanzada en 1983, se le introdujeron características propias de Unix, como el uso de subdirectorios, tuberías, redirección de entrada y salida de comandos, así como soporte para discos duros y floppies de 360K de capacidad.

4 Versiones MS-DOS MS-DOS 1.0 1981 complemento de IMB 16Kb RAM
1982 corrige errores MS-DOS 2.0 1983 mas comandos 5MB HD MS-DOS 3.0 1984 Disquete de 3,5 y 720Kb MS-DOS 3.2 1986 PS/2 IBM caracteres internacionales 17 países MS-DOS 3.3 1987 particiones de disco MS-DOS 4.0 1988 Código de IBM, no con código de Microsoft. MS-DOS 4.1 1988 corregir errores MS-DOS 5.0 1991macros mejora shell MS-DOS 6.0 1993 Soporte para Windows MS-D0S 6.2 1994 Desfragmentación discos MS-DOS 7.0 1995 junto con Windows95 MS-DOS 7.1 Windows95 y Windows98 MS-DOS 8.0 Windows Me

5 Windows 1.0 El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBM está trabajando en el que sería su gran éxito, la IBM PC. Necesita un software para su proyecto y se lo encarga a Microsoft. Gates tiene poco tiempo así que compra el software a otra empresa, lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia de uso a IBM. Afortunadamente para Microsoft el nuevo PC es todo un éxito, el resto de fabricantes lo imitan y piden la licencia de uso del MS-DOS. En poco tiempo el IBM PC se ha convertido en un estándar y Bill Gates en millonario. Microsoft Windows. Nació en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. La novedad del momento era su Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido. El Shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS Executive. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a que Apple Computer ya contaba con esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Solo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.

6 Windows 2.0 Dos años más tarde llegó Microsoft Windows 2.0 y se haría un poco más popular que su antecesor. Paralelamente, Microsoft e IBM trabajaban conjuntamente en el desarrollo de otro sistema operativo el OS/2. Algunos dicen que esto era una estrategia de Gates para asegurarse su cuota de mercado. Como ambos equipos cooperaban entre sí en el desarrollo de sus sistemas operativos para PC, cada uno tenía acceso al código del otro. Pero la versión más competitiva fue Windows 3.0 convirtiéndose en 1990 en un duro rival para el Macintosh de Apple. Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleando Modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la Área de memoria alta. Apple demandó a Microsoft por lo parecido del software a su sistema MacOS, Microsoft ganó la demanda. En esta época empeoraba el entendimiento entre IBM y Microsoft, divergían en como enfocar el futuro de las investigaciones. Mientras que IBM se decantaba por el OS/2, Microsoft insistía en desarrollar todavía más Windows. La solución fue que IBM desarrollaría el OS/2 2.0 y Microsoft OS/2 3.0, superando así al OS/2 1.3 y Windows 3.0.

7 Windows 3.0 Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseño, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Además, las aplicaciones de Windows ahora podrían ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estándar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software.

8 Windows 3.X Soporte de "True type" y el manejo más avanzado de la memoria. Funciona en modo protegido (para procesadores o superior) con soporte de memoria grande. Podía abrir múltiples sesiones MS-DOS en modo real. Administrador de programas y de archivos además de los controles comunes de Windows (Combo Boxes, Menús Jerárquicos, Diálogos...) y archivos de configuración (extensión .ini) para cada aplicación Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseño, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Se podian ejecutar en modo protegido, que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software.

9 Windows for Workgroups 3.1
Una versión mejorada de Windows 3.x para el trabajo en red. Proveía capacidades para la compartición punto a punto de archivos e impresoras. Los archivos podían ser accedidos desde otras máquinas corriendo DOS o Windows Windows for Workgroups incluye 2 aplicaciones adicionales :Microsoft mail, para envío de correo electrónico, y Schedule+, una agenda para trabajo en grupo. Esta versión se lanzo en 1992.

10 Microsoft Windows95 Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Incorporó el sistema de archivos FAT32, además de la primera visión del novedoso USB. Se puede afirmar que Windows95 es el primer Sistema Operativo real con entorno grafico diseñado por Microsoft además se incorpora los llamados service pack por primera vez.

11 Microsoft Windows CE 1.0 Microsoft Windows CE 2.0
Windows CE es un sistema operativo bastante utilizado en procesadores embebidos. Código fuente fue escrito desde cero Parcialmente compatible con el Windows tradicional pues soporta una parte de la famosa API Win32. Microsoft Windows CE 2.0 Basado en la versión predecesora 1.0. Se añadió soporte para procesadores Intel y AMD Soporta pantallas con resolución de 24 bits Conexión de red LAN Soporte de tecnología ActiveX Incorpora la máquina virtual java. Conectividad USB e infrarrojos Soporte FAT e impresión

12 Microsoft Windows CE 3.0 Incorporación de solución de las interrupciones con prioridades. Mayor eficiencia en la gestión de threats y en las comunicaciones entre procesos Mayor capacidad de almacenamiento. Es la base del sistema operativo PocketPC 2002, que se podía encontrar entonces en algunas PDA y teléfonos.

13 Microsoft Windows98 Sistema operativo es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. El desfragmentador funciona ahora de una forma parecida al antiguo MS-DOS creando un fichero .log el cual contiene una relación de los programas mas usados, facilitando así su carga y ejecución más rápidas Ayuda Online (PC), Ayuda a través de Internet con Acceso a la base de datos de Consultas de Microsoft (Knowledge Base), Actualización de componentes de win98 y drivers. El backup ha sido mejorado en seguridad y rapidez y ahora soporta también dispositivos de cinta SCSI para respaldo de las copias.

14 Microsoft Windows 2000 Windows 2000 es un sistema operativo para empresas Es ideal para ejecutar servidores de red. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos Windows 2000 Server: servidor de archivos, impresión, web, FTP de una pequeña o mediana empresa. Windows 2000 Advanced Server: Este sistema está orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red) . Windows 2000 Datacenter Edition: Versión de primer nivel especializada para Windows 2000 Server, que admite el multiprocesamiento simétrico (SMP) de 32 vías y hasta 64 GB de memoria física

15 Microsoft Windows Millennium
Sucesor de Windows 98 ,cronológicamente fue puesto en el mercado como «Home Edition» cuando fue comparado con Windows 2000 que había sido lanzado siete meses antes. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la aplicación Windows Movie Maker. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que primero fueron introducidas en Windows 2000. Características de Windows Me Restaurar Sistema Protección de archivos del sistema Nuevas opciones de TCP/ IP Soporte Universal Plug and Play Windows Image Acquisition Actualizaciones automáticas Carpetas Comprimidas

16 Microsoft Windows XP Microsoft producía dos líneas separadas de sistemas operativos. Una línea estaba dirigida a las computadoras domésticas basada en un núcleo MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un núcleo "NT" y representada por Windows NT y Windows Windows XP implicó la fusión de ambas líneas en un sistema operativo único basado enteramente en la arquitectura NT y contando con la funcionalidad y compatibilidad de la línea doméstica; con él, se eliminó definitivamente el lastre de seguridad y estabilidad que involucraba llevar el código del ya vetusto MS-DOS junto con el sistema operativo. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), se trato de evitar "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.

17 Microsoft Windows Vista
La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrida el 25 de agosto de 1995, debido a que ésta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007. Características de Windows Me Windows Media Center Windows Aero Windows Anytime Upgrade Utilidad de restauración del sistema Windows Defender Mas aplicaciones Campaña costosa de marketing

18 Microsoft Windows 7 Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión «7». Hasta ese momento la compañía había declarado que Windows 7 tendría soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits, aunque la versión para servidores que comparte su mismo núcleo (Windows Server 2008 R2, que sucedería a Windows Server 2008) sería exclusivamente de 64 bits.

19 Resumen


Descargar ppt "Sistemas Operativos Microsoft"

Presentaciones similares


Anuncios Google