La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDOS INTRODUCCION IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDOS INTRODUCCION IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Melissa Henao González Blanca Gutiérrez Cano 10C7

2 CONTENIDOS INTRODUCCION IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA
PROBLEMAS PROVOCADOS POR ACTIVIDADES TECNOLOGICAS IMPACTO AMBIENTAL DIRECTO LA TECNOLOGIA A SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE TECNOLOGIA APU PROCESADOR ESTUDIO EMISIONES MERCADO CONCLUCIONES WEBGRAFIA

3 INTRODUCCION En las siguientes diapositivas daremos a conocer el gran impacto que esta trayendo la tecnología sobre el medio ambiente, que a largo plazo nos puede llegar a perjudicar a nosotros gravemente. Vamos a ver que nos esta destruyendo y una tecnología nueva para no contribuir mas al degeneramiento de nuestro planeta. RECORDEMOS SI SALVAMOS NUESTRO PLANETA ESTAMOS SALVANDO A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES…

4 Impacto ambiental de la tecnología
Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos.

5 PROBLEMAS PROVOCADOS POR ACTIVIDADES TECNOLOGICAS
Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.

6 Impacto ambiental directo.
 La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.

7 La tecnología al servicio del medio ambiente
La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas. La predicción y la extinción de incendios forestales se lleva a cabo mediante satélites artificiales. Los modernos métodos de detección permiten advertir la presencia de incendios poco tiempo después de producirse.

8 TECNOLOGIA APU VER MAS…
Nuestra propuesta es un miniprocesador ahorrador de energía refrenando el daño a nuestro ecosistema. Ahorra hasta 9WKh de energía si esto se volviera mayoritario le estaríamos regalando años de vida a nuestra tierra. VER MAS…

9 PROCESADOR La tecnología APU, una sigla que traducida significa: Unidad de Procesamiento Acelerado, consiguió unir en una sola placa de silicio el GPU y el CPU, piezas claves tanto en tablets como en PC tradicionales. Su beneficio principal se enfoca en los ahorros de costos de ensamblaje, energía y espacio, que permiten fabricar aparatos de menor tamaño, con la misma potencia y rendimiento y con precios más accesibles para el usuario final.

10 ESTUDIO Si bien el estudio mostró la reducción en la huella de carbono en la fase de fabricación, los beneficios más grandes son que APU necesita menor consumo de energía cuando se utiliza, refrendando su efecto positivo en el ecosistema. Además, el ahorro anual es de aproximadamente 9KWh.

11 EMISIONES Según el análisis realizado por International Data Corporation Worldwide PC, para este año el mercado mundial de PC portátiles, mercado primario para AMD, alcanzará la venta de aproximadamente 233 millones de unidades. Si los productos de AMD Fusión lograran una presencia de un tercio de este mercado- unos 77 millones de unidades- se lograría un ahorro total de dióxido de carbono equivalente a toneladas métricas anuales de CO2, la misma cantidad de emisiones de gases efecto invernadero emitidas anualmente por vehículos de pasajeros o la misma cantidad de la electricidad consumida por hogares durante un año. Al mercado nacional llegaron modelos que integran APU Fusión: Acer Iconia W500, Vaio Serie Y, HP Pavillion DM1z, entre otros, especialmente diseñados para integrar potencia, diseño, portabilidad y rendimiento mediante el uso de una tecnología limpia.

12 MERCADO Al mercado nacional llegaron modelos que integran APU Fusión: Acer Iconia W500, Vaio Serie Y, HP Pavillion DM1z, entre otros, especialmente diseñados para integrar potencia, diseño, portabilidad y rendimiento mediante el uso de una tecnología limpia.

13 CONCLUCIONES De este trabajo podemos concluir que el rescate a la tierra debe de ser un trabajo conjunto de los que habitamos en ella, debemos de estar al tanto en las nuevas tecnologías que ayudan a preservar nuestro medio ambiente y rechazar totalmente aquellas que están contribuyendo al daño absoluto del lugar en que vivimos, así como informarse de una cultura preservadora del planeta.

14

15 WEBGRAFIA


Descargar ppt "CONTENIDOS INTRODUCCION IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google