La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOSQUE ADOLFO ROQUE BAUTISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOSQUE ADOLFO ROQUE BAUTISTA"— Transcripción de la presentación:

1 BOSQUE ADOLFO ROQUE BAUTISTA
Áreas Naturales Protegidas

2 PANORAMA DEL PROYECTO Presentación Integrantes Objetivo
Reseña histórica Mapa

3 Escuela Secundaria Técnica Nº 84 Grado Y Grupo: 1º C
Asignatura Estatal Profesora: Arody Montserrat Días Rocha

4 INTEGRANTES María del Lucero Rivera Coronado
Fernanda Lizbeth Montañés Gómez Jafet Esaú Ramírez Medina Luis Eduardo Vigil Arellano Iván Israel Gámez Carrizal

5 OBJETIVO El objetivo de este presente trabajo es mostrar a nuestros compañeros la importancia de las Áreas Naturales Protegidas de San Luis Potosí En este caso en el bosque Adolfo Roque Bautista

6 RESEÑA HISTORICA Fue en Tamuín donde se concedió la primera merced de tierra en la huasteca potosina En el año de 1787, se puso en vigor el sistema de las intendencias. Se extinguió la antigua alcaldía mayor de la Villa de los Valles y pasó a formar parte de la muy extensa intendencia de San Luis Potosí, cuyos límites llegaban hasta lindar con La Luisiana por el noreste y Tamuín siguió teniendo categoría política de simple pueblo. En el año de 1793 el religioso franciscano fray Cristóbal Herrera Alcorcha, en su informe sobre las misiones,lo describe como el “Santuario de Tamud o Tamuín”. Por decreto del 30 de junio de 1845 dictado por la asamblea del departamento de San Luis Potosí, el ayuntamiento de Tamuín pasó a depender del distrito de Valles.

7 TAMUIN

8 CARACTERISTICAS El clima es cálido durante la mayor parte del año tornándose de fresco a frío entre los meses de noviembre a febrero. Las actividades economicas Agricultura: Los cultivos más comunes son maíz, sorgo, fríjol, caña de azúcar, papaya y algunas hortalizas. Ganadería: En el municipio se cría ganado bovino principalmente, pero también se cría el ganado porcino, equino, bovino y caprino. Manufactura: En el municipio se encuentra una planta productora de cemento del Grupo Cemex, dos unidades de generación de energía eléctrica (Central termoeléctrica) operada por AES Corporación de 250 MW cada una (500 MW netos) un rastro y 2 empacadora calidad TIF. Pesca: Destaca la pesca de catán, carpa de río, mojara, camarón y acamaya. Cuenta con un moderno y amplio aeropuerto, si bien la mayoría de los vuelos son privados, existen vuelos comerciales de la linea AEROMAR provenientes de la Cd de Mexico, San Luis Potosi y Tampico, esto con el fin de promocionar turisticamente a toda la region de la Huasteca Potosina.

9 BIODIVERSIDAD debido a la  variedad de climas y vegetación, en el estado de San Luis Potosí existe una gran variedad de animales. Muchos han desaparecido, debido a los cambios que en la vegetación han provocado los pobladores y que afectan al clima. Hay muchos insectos: moscas, mosquitos, mayates, libélulas y abejorros; reptiles como: tortugas, serpientes, lagartijas; batracios como: sapos y ranas en charcos y estanques; aves como: zopilotes, águilas, halcones, cuervos, tordos, palomas, codornices, zenzontles, gorriones, golondrinas y calandrias;  entre los mamíferos destacan: rata, conejo, liebre, coyote, gato montés, tlacuache, tejón, zorrillo, iguana, ardilla jabalí, armadillo. En las zonas montañosas todavía se puede encontrar: venado, tigrillo, tepezcuintle, zorra, entre otros. En los ríos, presas y algunos estanques se encuentran especies de peces como: robalo, lisa, paje, boquín, bobo, curbina, salomiche, miquicuán, truca, anguila, mojarra, entre otros.

10 CONCLUCION Nosotros llegamos a la conclucion de que hay que proteger y cuidar nuestras areas naturales para mantenerlas en buen estado ya que la tala inmoderada de arboles es perjudicial.

11 POR LA ATENCION


Descargar ppt "BOSQUE ADOLFO ROQUE BAUTISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google