La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista de baile” algo resbalosa, al fondo se veían 2 puertas por las cuales pensaba escapar. En pocos segundos todo estaba oscuro y empezó un gran movimiento.

4 Manzanita parecía desmoronarse a la vez que “se sentía cada vez más mojada”. Cuando apenas empezaba a acostumbrarse a semejante movimiento y convertida en una “masa húmeda”, sintió que la gran pista de baile se levantaba y viendo que “una de las puertas se cerraba”, no tuvo otra alternativa que pasar por la “única que quedaba abierta”.

5 Así fue lanzada a un “espacio corto y vacío” que la llevó rápidamente a atravesar un “largo túnel” con mucho “movimiento”, hasta finalmente caer en una “gran bolsa” en donde había una gran “lluvia ácida”. Aparentemente la fiesta continuaba porque aquellos movimientos seguían aun con mayor fuerza.

6 Allí se encontró con otras amigas quienes aparecían algo deformadas pues habían perdido su envoltura y a pesar de que sentía que le estaban quitando la suya, logró mantenerse. Conforme pasaba el tiempo, la gran bolsa parecía llenarse pues caían uno a uno otras víctimas.

7 Desesperada buscaba la salida y empujada por las demás, fue llevada hacia un interminable “túnel delgado” en donde, a pesar de su resistencia tuvo que desprenderse de su envoltura. Al cabo de unos minutos, se sintió morir al ser absorbida como si existiera una aspiradora. Su envoltura corrió buscando la salida, para salvarse de semejante acontecimiento.

8 Finalmente, logró pasar hacia otro “túnel mas ancho” que el anterior y pensando que podía quedarse por el resto de su vida, paseaba tranquilamente: hacia arriba, hacia un lado, hacia abajo. Pero cada día que pasaba, se dio cuenta que estaba más seca y pronto quedó atrapada en una masa sólida y compacta que luego de grandes movimientos fue expulsada al exterior.

9 Luego de leer esta historia responde: 1.- ¿Qué representa “manzanita” en la historia? 2.- Revisa cada diapositiva anterior y observa cada palabra en negrita. ¿A qué estructuras hace referencia? 3.- ¿A qué sistema de nuestro cuerpo hace referencia la historia? 4.- ¿Qué enfermedades puede afectar a ese sistema?¿Cómo podemos evitarlas?

10


Descargar ppt "Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista."

Presentaciones similares


Anuncios Google