La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Usos de SER y ESTAR ESTAR Ubicación o locación (with en) El enfermo está en el hospital. Martín y María están en el hospital. pero El concierto es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Usos de SER y ESTAR ESTAR Ubicación o locación (with en) El enfermo está en el hospital. Martín y María están en el hospital. pero El concierto es."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Usos de SER y ESTAR

3 ESTAR Ubicación o locación (with en) El enfermo está en el hospital. Martín y María están en el hospital. pero El concierto es en el MSG (to take place)

4 Estados de emoción temporal, condiciones físicas que puedan cambiar, o condiciones como resultado de una acción. El paciente está nervioso. La sopa de pollo está caliente. Esta sopa de pollo está deliciosa. El paciente tiene un sobrepeso de 10 kilos. El está gordo. ¿Cómo están ustedes? Estamos bien, gracias. Juan cerró la farmacia. La farmacia está cerrada.

5 ESTAR Como verbo auxiliar del presente progresivo. Yo estoy comiendo hamburguesas. Nosotros estamos guardando cama. El médico nos está recetando muchas medicamentos.

6 SER Origen Posesión Material (with de) La médica es de Nicaragua. El bolígrafo es de la cirujana. El bolígrafo es de plástico.

7 SER Características, descripción o identificación. La sopa de pollo es deliciosa y buena para la gripe. El farmaceútico es alto, feo, gordo, pero muy inteligente. ¿Quién es ella? Ella es la enfermera Rosita Martínez.

8 SER Ocupación o nacionalidad. Mi hermana es una médica en el Hospital Metropolitano. Juan Ruiz es dominicano.

9 SER Fecha y la hora. Hoy es 21 de septiembre del 2004 Son las ocho y quince.

10 Adjetivos que cambian su significado cuando se usan con SER o ESTAR.

11 Adjetivos Jovenyoungyouthful Aburrido/aboringbored Cansado/atiresometired Listo/asmartready Orgulloso/apridefulproud Nuevo/anewlike new con SER con ESTAR


Descargar ppt "Los Usos de SER y ESTAR ESTAR Ubicación o locación (with en) El enfermo está en el hospital. Martín y María están en el hospital. pero El concierto es."

Presentaciones similares


Anuncios Google