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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTCGP 1000:2004

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Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTCGP 1000:2004"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTCGP 1000:2004
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS

2 Establecimientos educativos
CO FL PL PLF PLI PLE MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS 1 Entidades Gubernamentales del Orden Nacional 1 75 17 4 8 6 1 8 74 9 1 12 60 8 3 Municipios del Departamento 2 9 9 7 76 8 11 61 9 5 74 7 46 74 2 8 9 77 65 74 73 76 74 1 67 76 78 76 10 17 76 2 67 5 68 Comunidad Cundinamarquesa Alta Dirección 7 1 AT 63 69 PDS 22 PDE 19 PDT 37 16 61 64 71 3 74 80 81 60 4 38 Usuarios 23 20 75 39 18 19 8 73 82 VC 76 56 20 9 PD 40 24 21 80 77 Establecimientos educativos Cliente 21 42 17 81 18 PSO 30 PDP 25 PEC 33 78 26 34 82 GS 79 18 Retirados 5 31 27 65 35 81 55 63 28 Comité de Calidad 66 18 64 32 29 36 11 67 12 Funcionarios Públicos Entidades Descentralizadas 18 16 50 42 TH GF 45 52 49 1 57 GJU GLO 51 57 6 46 55 53 3 58 52 54 59 61 58 62 42 44 47 Entidades Financieras 57 4 53 60 59 48 Proveedores 43 47 8 GA 81 54 62 60 69 49 55 74 18 48 9 61 81 75 47 42 16 GTE GDO 58 58 42 AC 45 BS 76 43 Asamblea Departamental 18 65 59 59 Prestadores de Servicios 67 57 57 77 22 60 61 60 56 42 7 23 81 61 78 1 62 81 81 24 44 62 Banco de Proyectos 17 1 82 67 Entes de Control CI 5 61 69 MC 63 3 68 43 67 4 65 69 64 67 74 68 8 70 75 77 65 70 71 9 79 66 76 77 78

3 PROCESO NO. PRODUCTO (S)
Cód NO. PRODUCTO (S) FL Plan Departamental de Desarrollo. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos, Objetivos Sectoriales y Objetivos Programáticos. PLE Plan de Acción Plan Indicativo Informe de Satisfacción del Cliente. PLF Plan Operativo Anual de Inversiones Presupuesto General del Departamento por Sectores (anual). PLI Plan de Desarrollo Administrativo. Política y Objetivos de Calidad. Informe de Revisión por la Dirección. CO Material informativo publicado, Información divulgada, Estrategias de Comunicación implementadas Agenda protocolaria del Gobernador. Formulación y Adopción de Lineamientos Departamentales 1 2 3 Planificación Estratégica 4 5 Planificación Financiera 6 Departamental Planeación 7 8 Planificación del Desarrollo Institucional 9 10 11 Comunicaciones 12

4 Promoción del Desarrollo
PROCESO Cód NO. PRODUCTO (S) AT Asistencia y asesoria técnica VC Acciones de inspección, vigilancia y control ejecutados. Informe y/o acta de visita, Sanciones, Notificaciones, Autos, Recomendaciones, etc. GS Trámite de Licencias, Liquidaciones, Expedición de Documentos Públicos, Otorgamientos de Nacionalidad, Registro y habilitación de Prestadores de Servicios, Autorización de Funcionamiento de Establecimientos, Certificaciones, Credenciales, Carnets, Solicitud de pensión. PDE Mejoramiento de la Calidad Educativa Garantía de Cobertura del Servicio Educativo Permanencia de la población estudiantil PDS Cobertura de la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Aseguramiento en salud Salud Pública Gestión de la Red Prestadora de Servicios de Salud PDP Actividades de Prevención, Mitigación y Atención de Emergencias y Desastres. Preservación y reestablecimiento del Orden Público en coordinación con autoridades civiles y militares. Atención, Rehabilitación y Reinserción de grupos armados y población desplazada. Apoyo a autoridades en procesos electorales. Participación ciudadana y organización Comunitaria. PSO Fomento del desarrollo cultural Desarrollo del deporte y la recreación Programas habitacionales integrales PEC Desarrollo Rural y sistemas productivos Fomento y Desarrollo Empresarial e Industrial, Centros de Mercadeo y Comercialización. Fomento al desarrollo Turístico Explotación y Comercialización de Recursos Mineros. Asistencia y Asesoria Técnica 16 Inspección, Vigilancia y Control 17 Gestión de Servicios 18 Promoción del Desarrollo Educativo 19 20 21 Promoción del Desarrollo de Salud 22 23 24 25 Promoción del Desarrollo Político 26 Promoción del Desarrollo 27 28 29 Promoción del Desarrollo Social 30 31 32 33 Promoción del Desarrollo Económico 34 35 36

5 PROCESO NO. PRODUCTO (S)
Cód NO. PRODUCTO (S) PDT Mejora de la infraestructura del transporte y de servicios públicos domiciliarios Ejecución de construcciones generales Conservación, restauración y aprovechamiento sostenible del ambiente Mantenimiento de la señalización vial 37 Promoción del Desarrollo Territorial 38 Promoción del Desarrollo 39 40

6 PROCESO NO. PRODUCTO (S)
Cód NO. PRODUCTO (S) BS Bienes y Servicios Contratados. Informe de Interventoría Solicitud del Ordenador del Gasto para Generar el Pago. Factura SAP. GF Certificado de Disponibilidad Presupuestal Recaudos de dinero por cobro de impuestos, desembolsos de créditos, saldos de caja y bancos y otros ingresos. Pagos (giros electrónicos, pago en cheque) Informes de Rotación de cartera, Conciliación bancaria, Informes de montos de deuda interna y externa. Transferencias a Entidades Descentralizadas TH Vinculación del Talento Humano, Actos Administrativos de nombramiento y posesión, Apertura de la Historia Laboral , Manual de Funciones y Competencias Laborales. Evaluación de actividades de capacitación, bienestar, salud ocupacional y desarrollo. Listado de Asistencia. Actas de compromiso. Análisis cuantitativo y cualitativo de la ejecución de las actividades. Historias ocupacionales. Evaluación de Desempeño. Reconocimiento de Mejores Funcionarios. Pago de Asignación Básica. Pago de salarios. Pago de Prestaciones Sociales. Pago de Seguridad Social y Aportes Parafiscales. Viáticos. Fallo de proceso disciplinario. Comunicaciones. Notificación. Expediente. Acto Administrativo de Retiro Aprobado. Comunicaciones. Retiro por Pensión (Reconocimiento, Proceso Pensional, Sustituciones, Indemnizaciones, y demás Actos Administrativos que se Profieran). Historia Laboral de Retiro. AC Cartas de respuesta por solicitud (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Tutela) firmada y aprobada Comunicación de Fallo 42 Adquisición de Bienes y Servicios 43 44 45 Gestión Financiera 46 47 48 49 50 Gestión del Talento Humano 51 52 53 54 55 Gestión de Atención al Ciudadano 56

7 Gestión Administrativa
PROCESO Cód NO. PRODUCTO (S) GTE Infraestructura de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC) Instalada-Disponibilidad Operativa de los Recursos de Tecnología Informática y de Comunicaciones -Disponibilidad Operativa de los Recursos Informáticos de Software- Proyecto de Resoluciones en Materia Informática- Plan de Seguridad Informática- Concepto Técnico en Materia Informática. Monitoreo del Producto Instalado. GDO Tablas de Retención Documental Actualizadas. Documentos y/o registros controlados Unidades Documentales Organizadas de Acuerdo a las Tablas de Retención Documentales. Inventario y clasificación de archivo. Acta de recibo de transferencias documentales secundarias. Acta de eliminación de documentos Requerimiento atendido de archivo. Formato de préstamo de documentos. Fichas de solicitud de préstamo de documentos. GJU Proyecto de respuesta al asunto jurídico solicitado: Apoyo Jurídico Personalizado. Respuesta a Solicitud de Concepto Jurídico. Respuesta a Derechos de Petición . Revisión del Acto Administrativo Municipal o Escrito de Observaciones Dirigido al Tribunal Contencioso Administrativo. Elaboración del Poder de Representación Judicial ante las Diferentes Acciones Judiciales que se Emiten en Contra de la Entidad (Acción de Tutela, Acciones Populares, etc). Poder de Representación Judicial Escrito de Demanda. Proyectos de Actos Administrativos de Reconocimiento de Personerías Jurídica. Cartas de Naturaleza. Resoluciones de Liquidación de Cumplimiento de Sentencias. Revisión u Observación a los Actos Administrativos Departamentales de Competencia del Gobernador. Directriz Jurídica. Proyectos de Actos Administrativos en Ejercicio de una Competencia Delegada. GLO Prestación de Servicios de Vigilancia. Prestación de Servicios de Aseo. Prestación de Servicios de Mantenimiento Correctivo y Preventivo a Vehículos e Instalaciones. Gestión Tecnológica 57 58 Gestión Documental 59 60 Gestión Administrativa Gestión Jurídica 61 Gestión Logística 62

8 PROCESO NO. PRODUCTO (S)
Cód NO. PRODUCTO (S) MC Análisis del Problema para Identificar la Causa Raíz y Plan de acción Propuesto para eliminarla. Cierre de la No Conformidad y Registro de los Resultados de las Acciones Tomadas. Base de datos de No Conformidades (ISOLUCION). Medición de Indicadores a Proceso. Producto No Conforme Identificado. CI Informe de resultados de Auditorias Informe de evaluación del sistema de control interno con observaciones soportadas documentalmente y con recomendaciones objetivas que generen mejoramiento operativo y de resultados en la Dependencia auditada. Informe de evaluación del sistema de control interno contable Informe de Seguimiento a Planes de Mejoramiento. Informe semestral de atención de quejas y reclamos Informe de arqueo y evaluación. Informe de Inversión de Recursos 63 64 Mejora Continua 65 66 67 68 Control Interno 69 70 71

9 CONJUNTOS DE PRODUCTOS
PROCESO Cód NO. PRODUCTO (S) N/A Diagnósticos Departamentales. Identificación de Compromisos Administrativos. Mapa de Riesgos. Informe de avance sectorial de ejecución del Plan de Desarrollo Administrativo Análisis de Datos a Indicadores de Proceso. Recomendaciones de Mejoramiento. Informes de Gestión y de Resultado Producto No Conforme Tratado. Necesidad de proyectos de Asistencia y Asesoria Técnica Requerimientos de Contratación Documentos de Proyectos 73 74 75 Procesos del Sistema de Gestión de Calidad 76 77 78 79 80 81 82 SIMBOLO CONJUNTOS DE PRODUCTOS 1 11 12 16 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 5 43 64 67 75 77 78 79 57 58 59 60 61 62 50 51 52 53 54 55


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