La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través del apoyo a la economía familiar EN NICARAGUA Julio 2000 Inicio del proyecto de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través del apoyo a la economía familiar EN NICARAGUA Julio 2000 Inicio del proyecto de."— Transcripción de la presentación:

1 Mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través del apoyo a la economía familiar EN NICARAGUA Julio 2000 Inicio del proyecto de Fortalecimiento del sistema de Reinserción Global de las Personas en situación de Discapacidad en el Departamento de Esteli.

2

3 EN ESTELÍ  Mejor apoyo a las Personas en Situación de Discapacidad para que desarrollen actividades económicas.  Incremento de oferta de crédito a Personas en Situación de Discapacidad en el departamento de Estelí.  Mejor apoyo técnico a las Personas en Situación de Discapacidad para que desarrollen sus actividades económicas.  Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en los sistemas de apoyo a la inserción socio-económica de las personas vulnerables en general.

4

5 Organización de Mujeres Discapacitadas “Forjadoras del Milenio” - ODIFOM - Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” - Cuatro Capítulos - Asociación Nicaragüense de No Videntes - ANNV - Asociación de Discapacitados de la Resistencia Nicaragüense - ADRN - CRÉDITOMERCADEOFORTALECIMIENTOINSTITUCIONALSUBVENCIÓN REINSERCIÓN SOCIO – LABORAL SOCIOS EJES DE TRABAJO

6

7 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL ESTELÍ 187 Beneficiarios CGL Municipio de Estelí CGL Municipio de La Trinidad CGL Municipio de Condega CGL Municipio de Pueblo Nuevo CGL Municipio de Limay 66 Beneficiarios 39 Beneficiarios 42 Beneficiarios 45 Beneficiarios

8

9 CRÉDITOMERCADEOSUBVENCIÓN PSD con AGI Comercialización PSD sin AGI Crear capacidades Elevar capacidades Asesoría Comités de Crédito y Comisiones de Trabajo conformados por representantes de las Asociaciones de Personas en Situación de Discapacidad Artesanas y artesanos de las Asociaciones que elaboran productos y los comercializan REINSERCIÓN SOCIO – LABORAL FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL Juntas Directivas y Líderes de seis Asociaciones de Personas en Situación de Discapacidad del Departamento de Estelí.

10

11 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Organización de Mujeres Discapacitadas “Forjadoras del Milenio” - ODIFOM - Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” - Cuatro Capítulos - Asociación Nicaragüense de No Videntes - ANNV - Asociación de Discapacitados de la Resistencia Nicaragüense - ADRN - Estelí Estelí, Limay La Trinidad, Pueblo Nuevo y Condega CAPACITACIÓN ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO ACOMPAÑAMIENTO FINANCIERO Limay La Trinidad, Pueblo Nuevo y Condega 150 252 300 800

12

13  Individuales: Dirigido a personas en situación de Discapacidad, Muy vulnerables, con iniciativas para desarrollar en actividades generadoras de ingreso, que sean emprendedoras.  Grupos Metas: Proyectos dirigidos por las Asociaciones, para promover desde sus propias estructuras Actividades Generadoras de Ingreso que permitan a las Personas en situación de discapacidad establecer alguna forma de generar ingresos económicos.  Colectivos: Dirigido a grupos de personas en situación de discapacidad que se unan para desarrollar un proyecto de actividad generadoras de ingreso. Es la ayuda económica que facilita la implementación de Actividades Generadoras de ingreso, que aportan al desarrollo de los niveles de vida de las personas en Situación de Discapacidad y su núcleo familiar.

14  CRÉDITO INTERNO -379 Créditos orientados a: Comercio, Agricultura, Ganadería, Pequeña Industria, Servicio y Consumo. -Capital de U$ 29,000.00 -Capital Circulante: U$ 60,499.00 -Rotación de Capital: 2 veces en tres años -Pérdida: 3% -Intereses Ganados: U$ 4,725.00

15  CONTACTO CON INTERMEDIARIA MICROFINANCIERA -contacto en diez Intermediarias Microfinancieras -Estudio en ocho intermediarias Financieras -Altos Intereses en las Intermediarias financieras -Falta acceso de credito a las Personas en situación de discapacidad -Los niveles de desarrollo económico de las Personas en situación de Discapacidad son muy bajos, no son competitivos para los altos intereses cobrados en las Intermediarias.

16

17  Comisión de Artesanos, integrada por Personas en Situación de Discapacidad organizadas y no organizadas en las Asociaciones Socias.  Implementación de ferias y expoventas de los productos elaborados por los artesanos e inclusión de esta iniciativa a espacios de redes locales de comercialización.  Acondicionamiento de un espacio de exposición permanente de los productos que elaboran y la divulgación y proyección del quehacer de cada Asociación.

18


Descargar ppt "Mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través del apoyo a la economía familiar EN NICARAGUA Julio 2000 Inicio del proyecto de."

Presentaciones similares


Anuncios Google