La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO RED INTELIGENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO RED INTELIGENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO RED INTELIGENTE
Prácticas en Iberdrola 2008/2009 Mayo 2009

2 INDICE Red Eléctrica Actual Oportunidad para el cambio
Red Eléctrica del Futuro Proyecto de Red Inteligente

3 1. Red de Distribución Eléctrica Actual

4 1. Red de Distribución Eléctrica Actual
CONTADORES DE CLIENTE DOMÉSTICO Su misión es contar la energía consumida por los clientes Lectura manual uno a uno Coste unitario muy económico Imposibilidad de dar servicios de valor añadido (tarifas por horas, etc.)

5 1. Red de Distribución Eléctrica Actual

6 1. Red de Distribución Eléctrica Actual
CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

7 1. Red de Distribución Eléctrica Actual
CENTROS DE TRANSFORMACIÓN Su misión es transformar la energía eléctrica que les llega en niveles de tensión de Kv desde las subestaciones a los 220/400V que llegan al usuario doméstico No se recibe información alguna de estos centros La operación es manual y se realiza con brigadas de personal que se desplazan a ellos en una gran mayoría Solo un 1-2% de ellos están telemandados

8 2. Oportunidad para el Cambio
Se dan las condiciones apropiadas… Escasa evolución: Número importante de Activos veteranos. Progresiva reducción de los márgenes de la red. Incremento de la generación distribuida. Escaso desarrollo tecnológico. Limitada participación de los clientes. Marco de Oportunidad: Obligación telegestión Cambio regulatorio (inversiones, calidad, pérdidas) Desarrollo de la tecnología Iniciamos un proyecto de transformación tecnológica de la actividad de distribución eléctrica. Cumplir las obligaciones legales de la telegestión. Desarrollar una infraestructura soporte un servicio de primer orden. Promover un cambio cultural en la organización.

9 3.Red Eléctrica del Futuro
CONTADORES ELECTRONICOS Su misión es gestionar la energía consumida por los clientes a distancia Posibilidad de dar servicios de valor añadido (tarifas por horas, nocturnas ,etc.) Mayor control del consumo por parte del cliente Transmisión de datos mediante tecnología PLC, junto con concentrador intermedio situado en CT.

10 3.Red Eléctrica del Futuro

11 4.Proyecto de Red inteligente
Tipologías CTs 4 tipos de arquitecturas posibles: 1-) No telegestión (≤ 5 abonados): 17’23% centros y 0,28 abonados. 2 -)Telegestión + supervisión ( 5 < abon < 100, pot. > 400 kVAs). CTIN y Poste. 51 % centros (superf y poste) y 33 % abonados. Mayor. no urbanos. 3-)Telegestión y Automatización( ≥ 100 abon y ≥ 400 kVAs). 22 % centros (superf y subterraneos) y 66 % abon. Urbanos. 4-)Automatización (centros sin abonados – maniobra y seccionamiento): 10 % centros superf y edificio Lonja.

12 4.Proyecto de Red inteligente
OBJETIVOS Dinamizar el modelo actual y mejorar el mercado eléctrico de la distribución Optimizar la red y calidad de suministro (evitar perdidas) Necesidad de personal cualificado (Ingenieros electrónicos y eléctricos) SWFOpener.exe


Descargar ppt "PROYECTO RED INTELIGENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google