La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCCIÓN U ORIENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCCIÓN U ORIENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCIÓN U ORIENTACIÓN
Texto: Administración de Personal y Recurso Humano. Autor: William Werther. Docente: Dilia Jimenez

2 INDUCCIÓN El departamento de personal de filosofía proactiva contribuye de diversas maneras a que el recién llegado se convierta en un empleado productivo y satisfecho. Cada empleado es una inversión considerable desde el primer día de trabajo. El nuevo empleado debe convertirse en un elemento productivo dentro de la organización.

3 Manejo de Ansiedad en el nuevo empleado
La ansiedad del nuevo empleado es inevitable en el proceso de integración a una empresa. ¿Podre hacer bien la labor que me han encomendado? ¿Voy a congeniar con mi jefe? Cuando la ansiedad es aguda, reduce tanto el nivel de satisfacción del empleado como su capacidad de aprender.

4 PROGRAMA DE INDUCCIÓN Conocimiento de la Organización.
Conocimiento de las prestaciones y servicios. Presentaciones. Funciones y Deberes específicos

5 CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION
Historia de la compañía, filosofía, misión, visión. Estructura de la Compañía. Nombre y funciones de los ejecutivos principales. Estructura de edificios e instalaciones. Período de prueba. Normas de seguridad. Línea de productos o servicios. Descripción del proceso de producción. Políticas y Normas.

6 CONOCIMIENTO DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS
Política salarial y de compensación. Vacaciones y días festivos. Capacitación y desarrollo. Asesoría profesional. Seguros individuales o de grupo. Programas de jubilación. Servicios médicos. Servicios de cafetería y restaurante.

7 PRESENTACIONES A los supervisores. A los compañeros de trabajo.
A los capacitadores. A los subordinados.

8 FUNCIONES Y DEBERES ESPECÍFICOS
Ubicación del puesto de trabajo. Descripción del puesto. Labores a cargo del empleado. Objetivo del puesto. Normas específicas y de seguridad. Relación con otros puestos.

9 CONSIDERACIONES DE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN
El recién venido no debe ser cargado con excesiva información. Es un proceso. Debe evitarse que sienta sobrecargado de formas o cuestionarios para llenar. Es negativo empezar con la parte desagradable de su labor «limpie todo antes de empezar». Nunca se le debe pedir que realice labores para los que no está preparado y que existe la posibilidad de fracasar.

10 BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN
Reducción de los niveles de ansiedad. Se perfilan adecuados niveles de desempeño. Se siente mejor ubicado. Requerirá menos supervisión. Reduce la tasa de rotación. Menos probable que renuncie tempranamente.


Descargar ppt "INDUCCIÓN U ORIENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google