La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón."— Transcripción de la presentación:

1 1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón

2 2  Thelma E. Carreras  Marcos De Jesús, Oficial Nocturno

3 3  Beca Pell procesada  Becas en Verificación (EFC*), haber completado su expediente en la Oficina de Asistencia Económica  Progreso académico satisfactorio  Promedio académico mínimo 2.00  Matriculado en 6 créditos o más

4 4 El Préstamo Directo se otorga a estudiantes que estén matriculados en 6 créditos como mínimo. El Departamento de Educación de EE.UU es el prestamista y usted recibe el dinero del préstamo a través de la Universidad.

5 5 Préstamo donde el Departamento de Educación Federal pagará el interés mientras el prestatario esté matriculado en 6 créditos o más, o se encuentre en el “periodo de gracia”.

6 6  Graduarse  Carga académica de menos de 6 créditos  No estar matriculado en una institución universitaria

7 7 Antes de darse una de las tres condiciones anteriores o transferencia a otra institución universitaria, debe realizar una Entrevista de Salida en www.nslds.ed.gov. De lo contrario, se declarará deudor(a).www.nslds.ed.gov Allí se le informará sus deberes y responsabilidades como prestatario(a). También, puede ver un resumen de todos sus préstamos otorgados.

8 8 Si se transfiere a otra institución universitaria, deberá pedir una certificación de estudio en esa institución para un aplazamiento de pago (“deferment in school”).

9 9 https://www.nslds.ed.gov Seleccionar Entrevista de Salida Dirección Resumen de sus ayudas

10 10  Fija  Cambia cada 1ro de julio de cada año  Actualmente 3.4%

11 11  Serán dos al año; uno por semestre.  Préstamo generado en el segundo semestre será desembolsado en su totalidad.

12 12  Máximo de 10 años para pagar con un pago mínimo de $50.00.  Se puede saldar el préstamo sin penalidad en cualquier momento o abonar al principal.  Sin codeudor. No se necesita la firma de los padres. Sólo el estudiante será responsable de la deuda contraída, lo cual afectaría su historial de crédito en caso de incumplimiento de pago.

13 13 Depende de la necesidad económica del estudiante y el año de estudio del solicitante (certificado por la Oficina de Registraduría).

14 14 Costos de Estudio (depende de su área residencial) -Beca Pell (Cantidad anual otorgada) -Contribución familiar (EFC 10) -Otras ayudas (Legislativa, SEOG, etc.) -Exención de matrícula = NECESIDAD ECONÓMICA

15 15  Primer Año: $ 3,500  Segundo Año: $ 4,500  Tercer y Cuarto Año : $ 5,500 La cantidad máxima a cualificar no podrá exceder su necesidad económica.

16 16  Se cobrará un 1% del total del préstamo.  Por otra parte, usted recibirá un reembolso inicial de.5% al interés, el cual conservará siempre y cuando pague su deuda a tiempo por los primeros doce (12) meses.

17 17  Great Lakes  www.mygreatlakes.org www.mygreatlakes.org  Fedloan Servicing (AES) (PHEAA)  www.myfedloan.org www.myfedloan.org  Nelnet  www.nelnet.com www.nelnet.com  Sallie Mae  www.salliemae.com www.salliemae.com

18 18 1. Asistir a una orientación grupal de préstamo estudiantil 2. Cumplir con los requisitos mínimos presentados en la transparencia 3. 3. Tener a la mano su Pin Number Federal de la FAFSA. De no recordar el mismo, favor de visitar www.pin.ed.gov.www.pin.ed.gov 4. Registrarse en la página www.studentloans.gov (Sign In)www.studentloans.gov 5. Realizar Entrevista de Entrada (Entrance Counseling) 6. Completar Compromiso de Pago (Master Promissory Note) 7. Llenar Solicitud de Préstamo Federal Directo y entregarla en la Oficina de Registraduría. Ver fecha límite más adelante.

19 19 www.studentloans.gov Acceder a esta dirección Seleccionar para Registrarse

20 20 Completar esta Información. Seleccionar: Sign in

21 21  Es una prueba corta donde se le explica los tipos de préstamos, métodos y opciones de pagos, deberes y responsabilidades del prestatario.  La dirección es: www.studentloans.govwww.studentloans.gov  Al finalizar la Entrevista, recuerde seleccionar “Submit” e imprimir página de confirmación.

22 22 Juan del Pueblo 123-45-6789 mm/dd/año Completar Entrevista de Entrada

23 23  Es un contrato legal entre el prestatario y el prestamista (Departamento de Educación Federal).  Es donde usted acepta las condiciones del préstamo.  También le informa los deberes y responsabilidades que usted adquiere al momento de solicitar y cuáles son sus derechos.

24 24  Debe ser completado y firmado electrónicamente con el Número de Identificación Personal (PIN) de la FAFSA.  Recuerde seleccionar “Submit” al finalizar el contrato e imprimirlo.  Si completó un MPN para un Préstamo Directo anteriormente, no necesita completar otro, ya que es válido hasta por diez (10) años mientras continúe estudiando.

25 25 Juan del Pueblo 123-45-6789 mm/dd/año Completar Compromiso de Pago (MPN)

26 26

27 27  Una vez realizada la Entrevista de Entrada y Compromiso de Pago, entre a www.uprb.edu, bajo Asistencia Económica para completar e imprimir la Solicitud de Préstamo Estudiantil.www.uprb.edu  Después de asistir a una de las orientaciones, entregue la Solicitud en la Oficina de Registraduría del 1 al 6 de marzo de 2012. Mientras más pronto cumplas con el proceso, se podrá garantizar el pago de tu préstamo a tiempo.

28 28

29 29 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Oficina de Asistencia Económica (787) 993-0000 X. 4030 www.uprb.edu


Descargar ppt "1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón."

Presentaciones similares


Anuncios Google