La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sin infraestructura o sin la infraestructura adecuada Nada camina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sin infraestructura o sin la infraestructura adecuada Nada camina"— Transcripción de la presentación:

1 Factores de reflexión prospectiva para las empresas y países, según Joseph Hodara

2 Sin infraestructura o sin la infraestructura adecuada Nada camina

3 Necesidad de infraestructura
La industria se paraliza sin energía eléctrica La gente se enferma sin agua potable; los negocios se mueren sin comunicaciones apropiadas La salud es inexistente sin una infraestructura hospitalaria salubre y adecuada.

4 ¿Qué ha pasado en México con la infraestructura?
Necesidad de infraestructura ¿Qué ha pasado en México con la infraestructura?

5 Necesidad de infraestructura
Dispersión desordenada de la propiedad Insuficiencia agrícola No hubo un desarrollo regional. Lo que provocó el abandono de tierras y el éxodo hacia el Distrito Federal y ciudades intermedias

6 Necesidad de infraestructura
Sin infraestructura la producción industrial tendió a concentrarse en las cercanías de los mercados de consumo. No es accidente que en el área metropolitana de la Ciudad de México se produzca una tercera parte del total de los bienes manufacturados generados en el país.

7 Necesidad de infraestructura
Las limitaciones de la infraestructura se profundizaron con la petrolización de la economía en los 70

8 ¿Qué propone Joseph Hodara?

9 ¿Qué propone Joseph Hodara?
PARA LAS EMPRESAS: Una política relocalización productiva (agraria, industrial o de servicios) para acercar a los centros internos y foráneos de consumo Una mejor coordinación de los agentes productivos Una nueva política de ingresos y La proliferación de empleos.

10 ¿Qué propone Joseph Hodara?
PARA LOS PAÍSES: Saneamiento financiero de las paraestatales Atracción de capitales de inversión, e incorporar nuevas tecnologías Diversificar la participación de la sociedad civil en la orientación de los rumbos nacionales Insertar a México en las grandes corrientes del comercio Dar fluidez de los mercados internos y externos, con el propósito de perfeccionar la justicia social y robustecer la legitimidad política


Descargar ppt "Sin infraestructura o sin la infraestructura adecuada Nada camina"

Presentaciones similares


Anuncios Google