La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mazapil, Zacatecas, Octubre de 2014 Líneas Estratégicas de la Secretaría del Campo para el Fortalecimiento a Mujeres 2015 2014, Año del Centenario de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mazapil, Zacatecas, Octubre de 2014 Líneas Estratégicas de la Secretaría del Campo para el Fortalecimiento a Mujeres 2015 2014, Año del Centenario de la."— Transcripción de la presentación:

1 Mazapil, Zacatecas, Octubre de 2014 Líneas Estratégicas de la Secretaría del Campo para el Fortalecimiento a Mujeres 2015 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

2 Requisitos del Programa de Oportunidades para la Mujer 2015 Requisitos del Programa de Oportunidades para la Mujer 2015 1. Solicitud. 2. Identificación oficial con fotografía. 3. CURP o acta de nacimiento. 4. Comprobante de domicilio. 5. Convenio 6. Cotización 7. Comprobantes de gastos 8. Carta Compromiso de apoyos complementarios 9. Constancia de Autoridad de la Comunidad 10.Cesión de Derechos 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

3 Programa de Oportunidades para la Mujer 2015 Objetivo del Programa.- Generación de Proyectos Productivos e impulsar la capacitación y autoempleo de la mujer rural para mejorar su calidad de vida. En general se atienden proyectos que generen valor agregado y proyectos no agropecuarios que generen ingreso a la mujer, recursos para capacitación y la ejecución de los proyectos. Población Objetivo.- Personas físicas o morales, del sexo femenino, que de manera individual o colectiva se dediquen a actividades agropecuarias y no agropecuarias y que habiten en localidades rurales. El apoyo será del 50% o hasta 25 mil pesos por proyecto o adquisición de equipos únicamente nuevos, considerando los siguientes conceptos:  Proyectos Productivos, que generen valor agregado y servicios en las comunidades rurales  Pago de proyectos y planes de negocio,  Divulgación, exposiciones y ferias para promover los productos. Dirección de Atención a Grupos Prioritarios Unidad Responsable.- Dirección de Atención a Grupos Prioritarios

4 Instalación de kiosco de productos con registro de marca en plaza Bicentenario Proyectos de mujeres Planes de Negocio Desarrollo Empresarial Participación en Expo y Eventos Nacionales 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

5 Programa de Apoyo a la Dieta Familiar (Paquetes de Aves) Paquetes de 24 aves sin sexar de 4 semanas de edad vacunadas con Newcastle e influenza aviar y libres de salmonelosis. Dependiendo del número de mujeres en la familia, se apoya hasta 2 paquetes por familia del medio rural, sin costo para la familia. Objetivo: Producción y entrega de paquetes de ave doble propósito que contribuyan a la alimentación de la familia rural y permita la generación de ingresos con la producción excedente. 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

6 Objetivo: Garantizar una fuente de alimentación para las familias de escasos recursos que viven en el sector rural y han sido afectadas por la sequía (Frijol para consumo Humano) Concepto de Apoyo: Otorgar por cada familia del sector rural y de bajos ingresos económicos, la cantidad de 5 ó hasta 10 kilogramos de frijol para consumo humano, envasado en bolsas de un kilogramo. Programa de Apoyo a la Dieta Familiar (Frijol Consumo Humano) 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

7 Objetivo: Producir planta de calidad que se adapten a los diferentes ecosistemas con los que cuenta el Estado para con ello ayudar a mitigar el gran deterioro ambiental, siendo los beneficios el frenar los diferentes tipos de erosión. El apoyo gubernamental será de un 100 % del costo de producción de los árboles solicitados por los beneficiarios. Se proporcionará hasta un máximo de 900 árboles por solicitante, tratándose de personas físicas, y en el caso de agrupaciones sociales y/o dependencias de los tres órdenes de gobierno. Programa “Producción, Mantenimiento y Distribución de Planta” 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

8 Construcción de Bordos de Abrevadero con Maquinaria Pesada Objetivo: Apoyar a productores agrícolas y pecuarios en el incremento de la disponibilidad de agua para usos diversos promoviendo el uso eficiente del recurso y la cosecha de agua. Bordos hasta 200 hr. Mejoramiento de tierras hasta 30 hr. Obras diversas hasta 20 hr. 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”

9 Componente de Fortalecimiento de la Dieta de la Población Rural (Huertos Familiares). Objetivo: Fomentar la producción de alimentos para el autoconsumo como estrategia de seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climático global. Población Objetivo: Familias de Escasos y muy escasos recursos ubicadas en comunidades rurales, periurbanas y urbanas del Estado de Zacatecas. Los conceptos de apoyo son los siguientes: en todos los casos se podrá apoyar hasta un 100% del costo de los materiales, la mano de obra será aportación de los beneficiarios Paquete Hortícola; Capacitación y Asistencia Técnica y Manual de Producción. 2014, Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas”


Descargar ppt "Mazapil, Zacatecas, Octubre de 2014 Líneas Estratégicas de la Secretaría del Campo para el Fortalecimiento a Mujeres 2015 2014, Año del Centenario de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google