La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia # 20 Chroma Signal Processing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia # 20 Chroma Signal Processing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia # 20 Chroma Signal Processing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)

2 Agenda Fundamentos Signal Processing Colores Color Sync Separación Comb Filter Band Pass Filter Demodulador de señal cromática Esquemas de transmisión –DSBSC –Vestigial Side Band

3 Fundamentos Es necesario generar una señal continua con 3.58 MHz que nos ayude a demodular la señal cromática. Esta señal cromática es la señal de colores. Este es considerado uno de los procesos mas complicados en el procesamiento de captura del TV.

4 Signal Processing Note que el concepto de signal processing comienza a tomar relevancia en el tema del curso ya que es necesario demodular una señal que contiene los colores del TV. Esto es básicamente interpretar información y lograr manifestarla de forma visual.

5 Colores En términos generales lo complicado del proceso de demodulación y muestra de los colores es la exactitud a la cual esos colores deben aparecer en puntos específicos de la pantalla. Por decirlo así el haz de electrones es minuciosamente controlado en intensidad y fase.

6 Color Sync Mas adelante hablaremos de las señales de sincronía útiles para los colores. Estas se conocen como Color Sync. Es necesario destacar que hasta el momento nuestra discusión siempre ha enfatizado la importancia de las señales de sincronía para los circuitos de barrido. Aquí estamos hablando de una señal de sincronía para la señal de color o cromática.

7 Separación La señal de video se separa de la señal cromática (los colores) en el punto del circuito que se conoce como Chroma takeoff point. Se logra la separación con un “comb filter” o con un circuito de banda angosta ajustado a 3.58 MHz.

8 Comb Filter ¿Qué es un “comb filter”? –En procesamiento de señales un “comb filter” en realidad añade una muestra atrasada de una señal causando interferencia destructiva y constructiva.

9 Comb Filter http://en.wikipedia.org/wiki/Comb_filter

10 Respuesta en frecuencia http://en.wikipedia.org/wiki/Comb_filter

11 Respuesta en Frecuencia http://en.wikipedia.org/wiki/Comb_filter

12 Band Pass Filter Luego de que la señal de video ha sido “filtrada” en su mayoría, la señal cromática pasa a un filtro pasa banda. Este filtro pasa banda permite que se logre amplificar las bandas de la frecuencia portadora de 3.58 MHz. La señal se controla en intensidad de color con un controlador externo en algunos casos.

13 Demodulador de señal cromática Luego la señal pasa a un demodulador de señal cromática. En este demodulador la señal se descompone en tres colores. Se necesita una señal portadora en el proceso de demodulación. Se suple a través del “subcarrier generator”. Esto es necesario ya que la señal portadora fue suprimida.

14 Repasando los esquemas de transmisión El modo Double Side Band Suppresed Carrier se utiliza en AM para denotar esa señal que esta siendo enviada sin el componente de la señal portadora. Se utiliza este esquema y se envían solo las bandas ya que la información puede ser reconstruida en el receptor utilizando un generador de señales que simule a la señal portadora.

15 Ventajas y desventajas en el esquema de suprimir la señal portadora Es conocido que reducimos los requerimientos de potencia transmitida y ancho de banda cuando suprimimos parte de la señal. En este caso resulta mas complejo demodular pero provee la ventaja de que menos potencia se transmite.

16 Espectro de DSSC f [Hz] fc-fm fc+fm A[V] LSB (Lower Side Band) USB (Upper Side Band)

17 En televisión se utiliza la versión modificada En TV se utiliza el Vestigial Side Band. En este caso se logra eliminar parte de la banda lateral inferior para luego compensar en forma linear y darle en el receptor mayor amplificación a las frecuencias altas que contienen los detalles de la imagen.

18 La salida del demodulador La salida del demodulador son tres señales que contienen los colores primarios: RGB. Luego estas señales son amplificadas en una etapa final. Las señales de colores se utilizan para modular en intensidad el haz de electrones correspondiente.


Descargar ppt "Conferencia # 20 Chroma Signal Processing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)"

Presentaciones similares


Anuncios Google