La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antropología CLÁSICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antropología CLÁSICA."— Transcripción de la presentación:

1 Antropología CLÁSICA

2 Antropologia Anthropos = Ser Humano Logos = Ciencia Ciencia que estudia el comporamiento del ser Humano Estudia Rasgos: Fisicos Biologicos Socioculturales Enfocado a sociedades y culturas humanas. Objetivo: Comprender, explicar el origen de las sociedades humanas.

3 Antropología Clásica Formada principalmente por la teoría del evolucionismo. Teoría vista desde el ámbito filosófico. El evolucionismo del siglo XIX se presenta como el reconocimiento pleno de una racionalidad de las prácticas y de las creencias de las sociedades salvajes.

4 Entre los postulados del pensamiento evolucionista en antropología encontramos la afirmación de que existía una unidad psíquica y biológica fundamental de la especie humana. Afirmaban que todos los seres humanos existentes sobre la tierra, a pesar de las inmensas variaciones de costumbres e idiomas que pueden ser constatadas, constituyen una única especie y son portadores de las mismas cualidades mentales.

5 El segundo postulado trata sobre la variedad social y cultural de los grupos humanos y plantea que esta variación es la expresión de diferentes fases o etapas en la evolución social. En la evolución social se diferenciaban fases o etapas que, siguiendo la clasificación de Morgan, se denominaron: salvajismo, barbarie y civilización.

6 Un tercer postulado, consiste en que todos los grupos humanos, sin excepción, transitan el mismo camino y aunque algunos lo hayan hecho más rápido que los otros, pero todos llegarían a la misma fase de evolución tarde que temprano. Por tanto, ningún grupo podría por sí mismo saltarse una etapa ni recorrer una trayectoria diferente. Este postulado se puede identificar como el postulado de la trayectoria unilineal de la evolución. Por tanto, la evolución social de la especie humana se ha efectuado en una sola dirección.

7 Un cuarto postulado es el de que todos los grupos humanos inventan o descubren por sí mismos, en el momento adecuado, las técnicas, prácticas, relaciones, costumbres e ideas. Eso de que cada uno recorre por sí mismo un único camino evolutivo, implica que todos entonces pueden inventar independientemente los artefactos materiales e ideas que les permite establecer este recorrido.

8 Un quinto postulado concibe a la evolución como el paso de formas simples a más complejas, de lo indiferenciado a lo diferenciado, de lo homogéneo a lo heterogéneo.

9 Integrantes: Avendaño López Jesús Alberto 25%
Gilberto Bello Garrido 25% Anahi Morales Tejeda % Rodriguez Carlin Leonel %


Descargar ppt "Antropología CLÁSICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google