La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIII del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIII del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 XIII del Tiempo Ordinario
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 27 de Junio de 2.010 XIII del Tiempo Ordinario Las exigencias del discipulado

2 CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (BIS) No te importe la raza ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien (BIS) Al que sufre y al triste dale amor, dale amor, al humilde y al pobre dale amor (bis) Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, y al que viene de lejos dale amor (bis)

3 Ten piedad de mi Señor ten piedad, ten piedad , Ten piedad de mi Señor, ten piedad, Señor
Cristo, Cristo, Ten piedad, ten piedad, ten piedad , Cristo, Cristo, Ten piedad, ten piedad Señor.

4 Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

5 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros.
Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

6 Lectura Del Primer libro de los Reyes
Eliseo se levantó y siguió a Elías.

7 Al Salmo respondemos todos:
Enséñanos, Señor, el camino de la vida.

8 Lectura De la Carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5, 1.13-18)
La vocación de ustedes es la libertad.

9 Jesucristo es el mismo ayer y hoy Aleluya, aleluya.
Y por siempre le cantare.

10 Lectura del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (9, 51-62)
Jesús tomó la firme determinación de ir a Jerusalén.  Te seguiré a donde quiera que vayas.

11 Tenía que pasar por Samaria y manda dos mensajeros a preparar la posada, pero allí no les recibieron porque tenían intención de ir a Jerusalén. Cuando se iba cumpliendo el tiempo de su partida Jesús decidió ir a Jerusalén Entonces Santiago y Juan dijeron a Jesús: Pero Jesús los reprendió y se fueron a otro pueblo ¿Quieres que digamos que baje fuego del cielo y acabe con ellos? Lectura JERUSALEN

12 Mientras iban de camino un hombre se acercó y le dijo a Jesús:
Jesús le dijo a otro: Mientras iban de camino un hombre se acercó y le dijo a Jesús: Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú ven y sígueme. El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás no sirve para el reino de los cielos. ¡Sígueme! Las zorras tienen cuevas, y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza Otro le dijo Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre ¡Señor, te seguiré a dónde quiera que vayas! Lectura

13 Homilía Jesús itinerante…
Camino a Jerusalén La decisión, el camino de Jesús, son referencia para nuestras decisiones y para nuestro camino. En nuestra "subida a Jerusalén” puede haber riesgos, dificultades, cansancios y cruces, pero sabemos que es el camino que conduce a la vida en plenitud.

14 Encuentro con los samaritanos
Samaria Los samaritanos y los discípulos se sitúan en el terreno de la violencia, del fanatismo y de la venganza. Jesús NO, porque para él lo mas importante es el perdón de corazón.

15 TRES PROTOTIPOS 1. LA LIBERTAD

16 2. UNA PRIORIDAD ACTITUD DE RENUNCIA: “DEJAR QUE LOS MUERTOS…” saber abrir ciclos y cerrar ciclos en la vida

17 Jesús es nuestro Camino y nuestra Meta.
3. DESPRENDIMIENTO Jesús es nuestro Camino y nuestra Meta.

18 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

19 Invítanos, Señor, a seguirte.
TODOS: Invítanos, Señor, a seguirte.

20 OFERTORIO El Señor Dios nos amo, como nadie amo jamás. El nos guía como estrella, cuando no existe la luz, al partir juntos el pan el nos llena de su amor, es el pan de la amistad, el pan de Dios. Es mi cuerpo, tomad y comed; Es mi sangre tomad y bebed, pues yo soy la vida, yo soy el amor Oh Señor, condúcenos hacia tu amor.

21 SANTO Santo, Santo, Santo, dicen los querubines, Santo, Santo, Santo es nuestro rey Yahvé, Santo, Santo, Santo es el que nos redime, por que mi Dios es Santo y la tierra llena de su Gloria es, por que mi Dios es Santo y la tierra llena de su Gloria es. Cielo y tierra, pasara, mas tu palabra no pasara (Bis) No, no, no pasara, no, no, no, no, no, no pasara.

22 Cordero de Dios, que quitas el pecado
Del mundo, Ten piedad, Señor, ten piedad, de nosotros Señor, ten piedad. Ten piedad, Señor, ten piedad, de nosotros Señor, ten piedad y danos la paz.

23 CANTO DE COMUNIÓN QUE DETALLE SEÑOR 1
CANTO DE COMUNIÓN QUE DETALLE SEÑOR 1. Te acercaste a mi puerta, pronunciaste mi nombre, yo temblando te dije: aquí estoy Señor. Tu me hablaste de un reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno, que encendió mi ilusión. Que detalle Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo; que detalle Señor has tenido conmigo.

24 2. Yo deje casa y pueblo, por seguir tu aventura, codo a codo contigo comencé a caminar. Han pasado los años y aunque aprieta el cansancio, paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás. Que detalle Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo; que detalle Señor has tenido conmigo.

25 3. Que alegría yo siento, cuando oigo tu nombre, que sosiego yo siento cuando oigo tu voz, que emoción me estremece, cuando escucho en silencio, tu palabra que aviva mi silencio interior. Que detalle Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo; que detalle Señor has tenido conmigo.

26 Etty Hellisum. Diario durante la persecución nazi
TÓMAME DE LA MANO ¡Dios mío, tómame de la mano! Te seguiré de manera resuelta, sin mucha resistencia. No me sustraeré a ninguna de las tormentas que caigan sobre mí en la vida. Soportaré el choque con lo mejor de mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de paz. No me creeré, en mi inocencia, que la paz que descenderá sobre mí es eterna. Aceptaré la inquietud y el combate que vendrán después. Me gusta mantenerme en el calor y la seguridad, pero no me rebelaré cuando haya que afrontar el frío, con tal que tú me lleves de la mano. Yo te seguiré por todas partes e intentaré no tener miedo. Esté donde esté, intentaré irradiar un poco de amor, del verdadero amor al prójimo que hay en mí. Amén Etty Hellisum. Diario durante la persecución nazi

27 INFORMACIÓN DE INTERÉS COMÚN
1. LOS GRUPOS SIGUEN SUS HORARIOS NORMALES SEMANALES (JUVENL/MART/6:P.M. Y ALABANZA/MIÉRC/7:30P.M.). 2. ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CONFIRMACIONES Y COMUNIONES EN EL DESPACHO : DE JULIO A DICIEMBRE. 3. EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VIDA DE CARMENCITA SINISTERRA (MINISTERIO DE MÚSICA) EL DÍA LUNES 28 DE JUNIO A LAS 7:30 P.M. TE ESPERAMOS… 4. JUEVES 7:00 P.M. CHARLA COMUNITARIA DE CUIDADO DE PARQUES EN LA ZONA


Descargar ppt "XIII del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google