La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preguntas del Día 1. ¿Cuál aspecto de películas te fascina mas y por qué? 2. ¿Qué cosa le importa más al director de un programa de televisión? 3. ¿A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preguntas del Día 1. ¿Cuál aspecto de películas te fascina mas y por qué? 2. ¿Qué cosa le importa más al director de un programa de televisión? 3. ¿A."— Transcripción de la presentación:

1 Preguntas del Día 1. ¿Cuál aspecto de películas te fascina mas y por qué? 2. ¿Qué cosa le importa más al director de un programa de televisión? 3. ¿A ti te encantan más películas de acción o películas románticas?

2 Bienvenidos Actividades del día Actividad Inicial: 10 min
Repaso de Objeto Indirecto: min Presente Perfecto: min Los peligros de ser Actor: min Entrevista con el Director: min Tarjeta de Salida: min Tarea: Estudiar para una prueba del vocabulario (llenar el espacio blanco) y los objetos indirectos. Empieza a pensar en el proyecto Objetivos del día 1. Using movie and television themed activities, SWBAT utilize the present perfect tense with 70%-80% proficiency. 2. Given their previous knowledge and reading activities, SWBAT accurately recount the adventures of Don Quixote with a high level of accuracy. 3. Using past lectures and pertinent information, SWBAT correctly utilize the Indirect Object Pronouns with a 80%-90% proficiency.

3 Indirect Objects: An indirect object is a noun in a sentence. Not all sentences have an indirect object. To find out, first, we find the verb in a sentence and ask the question: To whom or for whom is the subject doing something? For example: I bought her the shoes (for Jill). Or She told them the story (to Tom, Dick and Harry).

4 We just used indirect object pronouns!!
An easier way: In those sentences it would be easier to just say: I bought the shoes for her. Or She told the story to them. We just used indirect object pronouns!! Sometimes we even switch the word order in English. We say: I bought her the shoes. And She told them the story.

5 Now: in Spanish! Here is a complete list of English and Spanish indirect object pronouns. English Spanish me us me nos you (ye) te (os) him/her you/them le les y’all* all y’all* *Deep South only

6 Let’s try some! Which Spanish indirect object pronoun would you use to replace the following nouns? I give her candy (to my daughter). le They threw us the ball. nos She told me the truth. me We sold them the car. les

7 Pronoun placement There are five places a pronoun (any kind, not just indirect object pronouns) may be placed in a sentence in Spanish. Directly before a conjugated verb Tacked-on to the end of an infinitive (thus forming a longer word!) Tacked-on to the end of a command (imperative form) Tacked-on to the end of a present participle (-ing form) Before a negative command.

8 Before a conjugated verb
This is very common and unfortunately backward from English. We say, “I gave her the book.” in Spanish they say “(I) to her gave the book.” Let’s try it. I want to say “We give them the book.” (Nosotros) ___ damos el libro. Which pronoun goes there? les How about; “She gives him her phone number.” (Ella)___ da su número de teléfono. le

9 Tacked-on to an infinitive
This is much easier. Remember, an infinitive is an unconjugated verb. (It ends in “r”.) Let’s try it! We want to send you (tú) a letter. ___Queremos mandar___ una carta. Notice te can go in either spot-Why? She is going to tell us the answer. Ella __va a decir__ la respuesta. This time nos can go in either blank.

10 Actividad de Repaso Instrucciones: Llenar el espacio blanco con el pronombre del objeto indirecto, pon un circulo alrededor del sujeto, y pon una estrella a la izquierda del énfasis (con el sustantivo).

11 El Párrafo *A nosotros nos gusta mucho el cine. A mi ______ encantan las películas biográficas, como Selena, pero a mi novio ______ aburren. Esta película ______ parece demasiado triste a él. A mis padres ______interesan los dramas o las comedias. A mi mama ______fascina Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) con Clark Gable y Vivien Leigh, porque es muy romántica y a ella ______ encantan los vestido que llevaban las actrices. ¡A mí no ______ interesa nada esa clase de película! ¿Qué clase de película ______ interesa a ti?

12 Repaso del presente perfecto
I. Definición: Usamos el presente perfecto para hablar de cosas que han pasado recientemente (en el pasado) que tiene relevancia al presente. II. Partes de una frase en el presente perfecto: Sujeto + forma de Haber + participio IIa. Formas de haber Yo he Nosotros hemos Tú has Vosotros habéis Él/Ella/Ud. ha Ellos/Ellas/Uds. han IIb. ¿Qué es un participio? IIc. Participios Irregulares Hablar  Habl  Hablado (Añade –ado) Decir- dicho Morir- muerto Comer  Com Comido (Añade –ido) Devolver- devuelto Poner- puesto Vivir  Viv  Vivido (Añade –ido) Escribir- escrito Romper- roto Hacer- hecho Ver- visto Volver- vuelto III. Un ejemplo Yo he trabajado= Yo he trabajado Sujeto Forma de Haber Participio

13 ¿Quién ha hecho…? Instrucciones:
En parejas van a escribir un diálogo sobre quien ha hecho varias cosas. Ejemplo: Información dada: Robar las joyas A. ¿Quién ha robado las joyas? (persona A) Sujeto F.H. Participio B. Los ladrones han robado las joyas (persona B) Sujeto F.H. Participio 1. tratar de apagar el incendio 2. ver el crimen 3. capturar a los criminales 4. llevar a los heridos al hospital 5. poner una venda en la cabeza de la víctima

14 ¿Quién ha hecho…? Instrucciones:
En parejas van a escribir un diálogo sobre quien ha hecho varias cosas. Ejemplo: Información dada: Robar las joyas A. ¿Quién ha robado las joyas? (persona A) Sujeto F.H. Participio B. Los ladrones han robado las joyas (persona B) Sujeto F.H. Participio 1. tratar de apagar el incendio 2. ver el crimen 3. capturar a los criminales 4. llevar a los heridos al hospital 5. poner una venda en la cabeza de la víctima

15 Los peligros de ser actor
Instrucciones: Lean el articulo (tu y tu grupo) y respondan a las preguntas.

16 Una Entrevista: El Actor y Director
Instrucciones: En parejas, Uds. van a construir un sketch sobre un actor consiguiendo un trabajo en una película. Van a actuar delante de la clase. Los Requisitos: 10 Palabras del Vocabulario 10 Ejemplos de Pronombres del Objeto Indirecto 10 Ejemplos de Presente Perfecto Ej. Director: ¿Has actuado en una película antes? Actor: Si. He actuado en tres películas de acción. Me encantan las películas de acción.

17 Tarjeta de Salida Vocabulary Fill in the Blank 1. Voy a “Rotten Tomatoes” para ver lo que _______________________ los críticos. 2. Los detectives _________________________ al criminal y lo ponen en cárcel. 3. La película “Titanic” ______ _____________ ___ eventos actuales que pasaron en Present Perfect Fill in the Blank 1. ¿Paco, ______ ____________ (oír) recientemente de algunas películas buenas? 2. Yo no ______ ______________ (ir) al cine por muchos meses. 3. Ella _______ _________________ (estar) enferma por 5 días. 4. La profesora no nos _______ _________________ (decir) nada sobre el proyecto. 5. Ellos no _________ ______________________ (devolver) los videos alquilados.


Descargar ppt "Preguntas del Día 1. ¿Cuál aspecto de películas te fascina mas y por qué? 2. ¿Qué cosa le importa más al director de un programa de televisión? 3. ¿A."

Presentaciones similares


Anuncios Google