La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller: “Introducción al Fomento de Habilidades de Crianza para padres, madres, y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años Puerto Montt, Chile 13 de noviembre,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller: “Introducción al Fomento de Habilidades de Crianza para padres, madres, y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años Puerto Montt, Chile 13 de noviembre,"— Transcripción de la presentación:

1 Taller: “Introducción al Fomento de Habilidades de Crianza para padres, madres, y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años Puerto Montt, Chile 13 de noviembre, 2008 John D. McLennan

2  las buenas intenciones no son suficientemente buenas  la teoría de calidad no es suficientemente buena  llegar bien la primera vez es poco probable  Podemos aprender mas acerca de la intervención para mejorarla  intervenciones pueden ser dañinas  intervenciones inefectivas tienen un costo de oportunidad

3 Por ejemplo, “Susto Preventivo”  Programas basados en visitas a la cárcel”  Juventud en riesgo de delincuencia  Atemorizar a los delincuentes juveniles respecto de la vida criminal  Exposición remecedora, realizada por un convicto, sobre la vida en prisión

4 Experimental Control  Michigan-1 (reincidencia)43%17%ns  Illinois (re-contacto policía)17%12%ns  Michigan-2 (tasa de infracción a la ley) 0.690.47ns  Virginia (ingresos nuevos en la corte)41%39%ns  Texas (delincuencia oficial)36%28%ns  New Jersey (reincidencia)41%11%sig.  California (arrestos)81%67%  Kansas (medidas múltiples)no efecto  Mississippi (tasa de infracción a la ley)1.321.25ns (Petrosino et al., 2002 – Cochrane Review)

5  Costo de oportunidad  por Ej., Prevención de abuso de substancias adoptando el programa Educación para Resistir el Abuso de Drogas (DARE)  Bloque para la adopción del Programa Entrenamiento en Habilidades para la Vida (Life Skills Training Program)

6  Algo que se ha demostrado en otros lugares, bajo diferentes condiciones, ¿sirve para tu centro o comunidad? ◦ Depende de lo que significa “efectividad demostrada” ◦ Primero deben preguntarse efectiva para qué resultado ◦ Segundo deben considerar muchos factores diferentes

7  ¿Cuál es exactamente la intervención?  ¿Quién es exactamente la población a quien está dirigida la intervención? ◦ caso de Visitas Domiciliarias realizadas por enfermeras  ¿Quién va a entregar/realizar la intervención? ◦ caso de Visitas Domiciliarias realizadas por enfermeras  ¿Qué dosis de intervención es requerida? ◦ El caso de Visitas Domiciliarias en Jamaica  ¿Es critica la fidelidad al modelo original? ◦ El caso de tratamiento multi sistémico

8  Nurse-Family Partnership (Olds) (Una intervención visitas domiciliarias especifica)  Análisis de costo – efectividad demostró ganancias netas para madres con riesgos múltiples (no solo riesgo único o simple)  La mayoría de los estudios de este programa fueron con madres con primer bebé

9  Nurse-Family Partnership (Olds)  Enfermeras vs. monitores entrenados en visita domiciliaria  Análisis iniciales encontraron pocas diferencias entre monitores entrenados en visita domiciliaria y grupo no intervenido ◦ Un estudio siguiente demostró la posibilidad de algunos beneficios

10  Programa de visita domiciliaria Grantham- McGregor´s para niños malnutridos ◦ se redujo a una vez al mes el programa como inefectivo en comparación con una vez a la semana (Powell & Grantham-McGregor, 1989)

11  Terapia multi – sistémica (MST) es una intervención comprehensiva con multiples componentes dirigido a jóvenes complejos como menores delincuentes graves  Disminuyendo el impacto del programa se ha encontrado con la deriva fuera del modelo original  La fidelidad al modelo es importante (Hennegler, Schoenwald)

12  Los Años Increibles & Triple P ◦ Resultados positivos en diferentes países y deferentes grupos étnicos

13  Comprometerse a algunos objetivos explícitamente medibles  Definir con claridad y medir la intervención  Definir con claridad y medir los resultados  Designar resultados claves con anterioridad  Población objetivo claramente definida

14  Incluir un grupo de comparación  Organizar un proceso a través del cuál los resultados se informarán en la futura programación  Replicaciones  Construcción continua en la mejoría de la calidad  Los resultados negativos son informativos

15  Etapas roll – out  Sitios pilotos  Grupos de control de lista de espera  Patrones de utilización  Evaluación comparativa  Mejoría continua de la calidad

16


Descargar ppt "Taller: “Introducción al Fomento de Habilidades de Crianza para padres, madres, y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años Puerto Montt, Chile 13 de noviembre,"

Presentaciones similares


Anuncios Google