La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD
DE BASE LOCAL

2 en el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales
La Consultoría en el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales

3 EL FACILITADOR FACILITADOR TUTOR EXTEN-SIONISTA COACH CAPA- CITADOR MENTOR CONSULTOR Se vale de metodologías de estas disciplinas, manteniendo la identidad de su rol en el apoyo directo a los jóvenes emprendedores rurales.

4 Modelos de consultoría:
Compra de Información o de Experiencia. El Modelo Medico Paciente La Consultoría de Procesos.

5 Compra de Información o de Experiencia:
El emprendedor sabe exactamente cual es el problema El emprendedor reconoce la capacidad del consultor para resolver el problema El emprendedor ha descripto el problema con precisión y sabe a quien recurrir como consultor El emprendedor ha considerado las probables consecuencias de obtener la información.

6 El modelo Medico Paciente:
El emprendedor considera al diagnóstico como un beneficio El emprendedor ha identificado la zona enferma y los síntomas El emprendedor comprende el diagnóstico y aplicará la solución propuesta El emprendedor puede permanecer saludable después de que el consultor termina su trabajo

7 La Consultoría de Procesos:
La consultoría de procesos representa un conjunto de actividades que ayuda al cliente a percibir, entender y actuar sobre los hechos del proceso que suceden en su entorno, con el fin de mejorar la situación según el deseo del propio cliente.

8 La Consultoría de Procesos:
La médula del proceso consiste en ayudar al cliente a ser proactivo, en el sentido de tener la iniciativa de diagnosticar como de curar. Permitir que el cliente se vuelva dependiente del consultor, por más cómodo que sea para ambas partes, es una receta destinada al fracaso.

9 La Consultoría de Procesos:
Condiciones adecuadas para este tipo de consultoría: El emprendedor experimenta cierto malestar, pero desconoce su origen y no sabe que hacer al respecto. El emprendedor no sabe que tipo de ayuda está disponible ni cual consultor puede proporcionar la clase de ayuda que él necesita. El problema es de naturaleza tal que el emprendedor no sólo necesita ayuda para definir lo que está mal, sino que se beneficiaría participando en el proceso de realizar el diagnóstico. El emprendedor tiene una intención constructiva basada en metas y valores que el consultor puede aceptar, y tiene cierta capacidad para participar en una relación de ayuda.

10 Roles del Facilitador-Consultor:
El consultor es un facilitador de la comunicación, y su intervención está orientada a favorecer el diagnóstico. El Facilitador influye en la toma de decisiones aportando su conocimiento, experiencia y sentido común. El Facilitador NO toma decisiones por el emprendedor.

11 Roles del Facilitador-Consultor:
La solución de los problemas es responsabilidad del emprendedor. El emprendedor es quien toma las decisiones y se hace cargo de las consecuencias. El emprendedor decide que hacer y que NO HACER.

12 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Por lo general quien consulta, desconoce o duda de las causas del problema que le preocupa. El primer paso es el de ayudar a quien consulta a identificar el problema con la mayor precisión posible.

13 DIAGNÓSTICO Es muy difícil para un consultor conocer toda la problemática de un emprendedor. Recién después de un cierto período de trabajo, puede llegar a comprender que ocurre en una mayor magnitud. Por lo tanto, es fundamental realizar un diagnóstico en conjunto con quien o quienes solicitan ayuda.

14 DIAGNÓSTICO Es posible que el consultor reconozca al comienzo de su trabajo algunos de los problemas del emprendedor, pero NO debe adelantarse en comunicarlo por dos razones: 1.- Puede estar equivocado 2.- Quien consulta puede no estar preparado para reconocer el problema, principalmente si este lo involucra de alguna forma.

15 Cómo empezar? La Confianza como requisito indispensable. Establecer reglas claras. Mostrar Metodología. Generar un vinculo. El Lenguaje

16 Problemas comunes: Problemas con personas del equipo emprendedor
Falta de ventas y por lo tanto de ingresos Necesidad de financiación para su proyecto Problemas de administración del tiempo Poca rentabilidad del emprendimiento Análisis de nuevos negocios No saber por donde empezar “trabajo mucho y no veo los resultados” “tengo temor de como me va a ir” “no sé negociar, conducir a mi equipo, vender, comprar, etc” “necesito saber tu opinión con respecto a…” Otras

17 Mapear el emprendimiento en 4 Dimensiones.
El contexto en el que se realizará el emprendimiento, es decir, zona rural, ciudad, provincia, y como son las condiciones políticas, económicas, sociales y tecnológicas del mismo. En qué consiste el Negocio. ¿Cuál es el producto/servicio? ¿Qué problemas resuelve? ¿Quiénes y cuántos son los clientes?, ¿Quiénes son los competidores?, ¿qué reglamentaciones debe cumplir el emprendimiento?, ¿en qué medida se diferencia, iguala o mejora las ofertas existente?, ¿cuáles son los procesos clave?, ¿Qué recursos tiene o puede conseguir? El emprendedor y su equipo, qué sabe, cuál es su conocimiento y experiencia en el negocio, cuál es el perfil de los emprendedores (proactivos, pasivos) a quienes conoce, cuales son sus redes de contactos, como es conocido en el mercado, como trabaja, organiza y conduce equipo. Los números del negocio: costos, flujo de fondos, rentabilidad, cobranza, pagos, inversiones, gastos.

18 PLAN DE NEGOCIOS Vs. MODELO DE NEGOCIOS

19 ¿Qué es lo que el cliente valora?,
MODELO DE NEGOCIOS ¿Por qué es necesario analizar el modelo de negocio? Porque un buen modelo de negocios responde las preguntas básicas de Peter Drucker: ¿Quién es el cliente?, ¿Qué es lo que el cliente valora?, ¿Cómo hacemos dinero en este negocio?; ¿Cuál es la lógica en que se basa este negocio para entregar valor al cliente a un costo apropiado?

20 Formula para obtener Ganancias
Modelo de Negocios Propuesta de Valor (para el Consumidor) Consumidor Objetivo Problema a Resolver Oferta. Formula para obtener Ganancias Ingresos= precio x volumen Costo de estructuran Margen del Modelo Velocidad de rotación de los recursos Recursos Clave Personas Tecnología, Productos Equipamiento Información Canales Alianzas, sociedades Marca Procesos Claves: Diseño, Desarrollo de productos, Compras, Fabricación, Marketing, Selección y capacitación del personal. Indicadores: retorno sobre la inversión requerida, términos de créditos y proveedores. Normas: políticas de canales, organización.

21 Modelo de negocios CANVAS

22 LA CONSULTORÍA VIRTUAL
Un Producto Nuevo: LA CONSULTORÍA VIRTUAL Alianza:

23 FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES
ASNR: Aporte Semilla no Reembolsable

24 Líneas ASNR Línea 1: Creación de nuevas empresas
Hasta el 40% de las inversiones realizadas Tope máximo $ Línea 2: Consolidación de empresas en funcionamiento Tope máximo $ Línea 3: Fortalecimiento de proyectos de organizaciones con fines económicos Tope máximo $

25 Líneas ASNR Línea 4: Apoyo a jóvenes rurales de la agricultura familiar, preferentemente de las provincias con mayor índice NBI Hasta el 80% de las inversiones realizadas Tope máximo $ (IVA Incluido) Documentación menos compleja Propuesta de inversión

26 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google