La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tanguillo "La jornadita"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tanguillo "La jornadita""— Transcripción de la presentación:

1 Tanguillo "La jornadita"

2 PREGON "De orden del César romano se manda a "toos" los judíos: que sin perder un instante, se pongan pronto en camino, y vayan a las ciudades de donde fuesen vecinos, a empadronar sus familias, sus haciendas y sus hijos, y apunten allí su nombre, sus nombres y sus "apellíos", sin mentir en cosa alguna bajo pena de castigo, que lo manda el rey de Roma, y en su nombre yo lo digo."

3 I Hacia Belén caminaba, señora Virgen María, y el bueno de San José marchaba en su compañía. Jornadita de Belén, con gusto te abrigaría, que va cayendo la nieve y está la noche muy fría.

4 II Aprisa, Señor José, tire de la borriquilla, que ha de nacer en Belén la más grande maravilla. Iban solitos los dos, ninguno se entretenía, hablando cosas de Dios se va la noche y el día.

5 III Llegados son a Belén, mesón ni posada había, al pobre de San José las lágrimas le salían. -"No te apures, dulce esposo", dice la Virgen María, "que si otra cosa no hallamos, aquel portal bastaría."

6 IV Un pesebre han encontrado, donde dos bestias había. La Virgen como es tan buena, al carpintero decía: -"acuéstate, buen marido, hasta que amanezca el día, que si llegase la hora, yo misma te avisaría."

7 V Pasada la media noche, sintió que un Niño gemía. Despertose el Patriarca con temblores de alegría. "¿Por qué no me has avisado, esposa, esposa María, que ha nacido el Rey del mundo, mientras el mundo dormía?".

8 Tema musical: Tanguillo “La Jornadita”
Imágenes: Película”The Nativity Story” Retoques: Ángel


Descargar ppt "Tanguillo "La jornadita""

Presentaciones similares


Anuncios Google