La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jennifer Ruth Castro Torres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jennifer Ruth Castro Torres"— Transcripción de la presentación:

1 Jennifer Ruth Castro Torres
MEMORIAS Jennifer Ruth Castro Torres

2 DEFINICION Dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación

3 MEMORIAS MAGNÉTICAS /OPTICAS
Son aquellas memorias las cuales nada mas pueden guardar información Ej. Discos duros CD-ROM DVD

4 DISCO DURO Es un dispositivo no volátil, que conserva la
información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital

5 CD-ROM Es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior.

6 DVD Es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en El nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM(dispositivo de lectura únicamente)

7 Es de lectura y escritura.
MEMORIA RAM Es de lectura y escritura. Es volátil, en cuanto se apaga el ordenador se pierde toda la información en ella almacenada. En ella se guardan los programas y los datos. Es la mayor parte de la memoria central. Puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware tantas veces como se quiera.

8 RAM DIMANICA (DRAM) VENTAJAS DESVENTAJAS CARACTERISTICAS
Es la memoria de trabajo, por que a mayor cantidad de memoria, mas datos se pueden tener en ella Alta tamaño de memoria Son lentas Se usan para grandes tamaños de memoria. Necesitan ser refrescadas cientos de veces por segundo. Mientras se refresca el procesador no se pude acceder a ella Baja potencia. Se encuentra en la placa base como memoria principal del sistema. Económicas

9 RAM estática (sram) CARACTERÍSTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Retiene datos mientras se suministra corriente. Es más rápida y fiable que DRAM Alto costo Los chips de RAM estática tienen tiempos de acceso de 10 a 30 nanosegundos. Se usan para las memorias cache Alto consumo de potencia. Es usada como la cache. Almacena y recupera los datos rápidamente. Baja densidad.

10 MEMORIA CACHE CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Es de tipo de RAM estática. Es mucha mas rápida. Las cache entre mas grandes mas lentas son. Se ubica entre la memoria principal y el CPU. Almacenamiento de alta velocidad, independiente. costosos. Acelera el funcionamiento del ordenador Reduce el tiempo en los acceso de memorias. Circuitería compleja. Reduce el ancho de la banda entre la memoria principal y el procesador Almacena una serie de instrucciones y datos. Trabaja igual que una memoria volátil.

11 MEMORIA ROM Es de sólo lectura, también es de acceso directo. Almacena la información de manera permanente, uno de sus usos más habituales es para guardar la BIOS de la placa base, necesaria para el arranque del ordenador. Algunos chips ROM tienen su contenido grabado permanentemente desde su fabricación.

12 USO PRINCIPAL Reside en la distribución de programas que estén estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesita actualización. La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

13 EL SOFTWARE DE LA ROM SE DIVIDE EN DOS PARTES:
1) RUTINA DE ARRANQUE: realiza el chequeo de los componentes de la computadora por ejemplo circuitos controladores de video, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco. Se encarga de determinar cuál es el hardware que está presente y de la puesta a punto de la computadora. 2) RUTINA BIOS. Sistema básico de entrada salida permanece activa mientras se está usando la PC. Permite la activación de los periféricos de entrada/salida: teclado, monitor, etc.

14 TIPOS DE MEMORIAS ROM PROM
CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS Ahorra el alto costo de la producción Microprogramación. No puede ser reutilizada Los contenidos solo pueden ser leídos y no modificados Programas del sistema. Tiene una arquitectura predefinida. Se utilizan para grabar datos permanentes en cantidades menores en la ROM.

15 MEMORIA EPROM CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Chip de memória ROM no volátil Puede ser regrabada varias veces. El problema es que no es selectivo, lo que quiere decir que borra toda la EPROM Se puede borrar mediante la exposición de la luz ultravioleta Para sobrescribir una EPROM, tienes que borrarla primero. No se puede seleccionar la información que se quiere borrar Para ser borrada necesita ser reinstalada Se utiliza para corregir errores de ultima hora en la ROM

16 EMORIA EEPROM CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS Memoria no volátil
Para reescribir no se necesita hacer un borrado previo. Puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente La programación y el borrado pueden hacerse en el mismo circuito gracias a que el mecanismo de transporte de cargas, requiere corrientes muy bajas. Son muy versátiles, también pueden ser lentos con algunos productos los cuales deben ser cambiados rápidos a los datos almacenados en el chip Para sobrescribirse no tienen que ser retiradas. Las palabras almacenadas en memoria se pueden borrar de forma individual. La EEPROM se utiliza para guardar la configuración mas reciente del monitor. Las memorias EEPROM no requiere programador Puede ser borrada y volver a ser programada por medio de una carga eléctrica

17 MEMORIA FLASH CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Es un tipo de memoria EEPROM que es reprogramable, su utilización por lo regular es en BIOS de ahí su nombre. Flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo. Se necesita mucha paciencia para realizar una operación de borrado Solo permiten un número determinado de escritura y borrado Permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos El costo de estas memorias es muy bajo. Está basada en las memorias EEPROM pero permite el borrado bloque a bloque y es más barata y densa. Gran resistencia a los golpes, bajo consumo y es muy silencioso, ya que no contiene ni actuadores mecánicos ni partes móviles

18 CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Son de carácter no volátil. Puede retener datos aun cuando el equipo se ha apagado. Más rápidas que la EEPROM. Tiene la característica particular de ser borrada en un tiempo muy corto. Mientras se borra un sector se puede leer cualquier dirección que pertenezca al sector.

19 SIMM : Pequeña placa de circuito impreso con varios chips de memoria integrados. Se fabrican con diferentes velocidades de acceso capacidades (4, 8, 16, 32, 64 Mb) y son de 30 ó 72 pines

20 DIMM: Son más alargados, cuentan con 168 pines y llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Respecto a las características básicas de cualquier módulo de memoria hemos de fijarnos, principalmente, en el tipo de memoria utilizada, el tipo de módulo (30, 70 ó 168 contactos), la capacidad total ofrecida y el tiempo medio de acceso que ofrece, que es el tiempo que transcurre desde que se solicita el dato almacenado en una determinada dirección de memoria hasta que el chip ofrece el dato solicitado. Evidentemente, cuanto menor sea este número mejores prestaciones obtendremos. Las antiguas memorias SIMM ofrecían cifras entre 70 u 80 nanosegundos y las modernas DIMM SDRAM tiempos inferiores a 10 nanosegundos. Esta diferencia de velocidad permite que el procesador no deba sufrir tiempos de espera innecesarios desde que solicita un dato hasta que lo recibe para poder realizar la operación.

21 FPM : Memoria muy popular, ya que era la que se incluía en los antiguos 386, 486 y primeros Pentium. Alcanza velocidades de hasta 60 ns. Se encuentra en los SIMM de 30 contactos y los posteriores de 72.

22 EDO : La memoria EDO, a diferencia de la FPM que sólo podía acceder a un solo byte al tiempo, permite mover un bloque completo de memoria a la memoria caché del sistema. De mayor calidad, alcanza velocidades de hasta 45 ns. Se encuentra en los Pentium, Pentium Pro y primeros Pentium II en SIMM de 72 contactos y en los primeros DIMM de 168 contactos, funcionando a 5 y 3,3 voltios.

23 BEDO : Diseñada originalmente para los chipset HX, permite transferir datos al procesador en cada ciclo de reloj, aunque no de forma continuada, reduciendo los tiempos de espera del procesador, aunque sin conseguir eliminarlos del todo.

24 SDRAM: Memoria asíncrona que se sincroniza con la velocidad del procesador. La SDRAM es capaz de soportar las velocidades del bus a 100 y 133 MHz, alcanzando velocidades por debajo de 10 ns. Se encuentra en la práctica mayoría de los módulos DIMM de 168 contactos.

25 PC-100 DRAM: Es un tipo de memoria SDRAM que cumple unas estrictas normas referentes a calidad de los chips y diseño de los circuitos impresos establecidas por Intel. El objetivo es garantizar un funcionamiento estable en la memoria RAM a velocidades de bus de 100 MHz.

26 PC-133 DRAM: Muy parecida a la PC-100 de grandes exigencias técnicas para garantizar que el módulo de memoria que la cumpla funcione correctamente a las nuevas velocidades de bus de 133 MHz que se han incorporado a los últimos Pentium III.

27 DRDRAM :Es un tipo de memoria de 64 bits que alcanza ráfagas de 2 ns, picos de varios Gbytes/sg y funcionan a velocidades de hasta 800 MHz. Es el complemento ideal para las tarjetas gráficas AGP

28 DDR SDRAM : Un tipo de memoria SDRAM mejorada que podía alcanzar velocidades de hasta 200 MHz. Cuenta con mecanismos para duplicar las prestaciones obtenidas a la velocidad del reloj del sistema. Fue soportada por ciertos chipset Socket 7, pero al no ser apoyada por Intel no está demasiado extendida.

29 ESDRAM : Incluye una pequeña memoria estática en el interior del chip SDRAM. Con ello, las peticiones de ciertos accesos pueden ser resueltas por esta rápida memoria, aumentando las prestaciones. Se basa en un principio muy similar al de la memoria caché utilizada en los procesadores

30 Async SRAM: La memoria caché de los antiguos 386, 486 y primeros Pentium, asíncrona y con velocidades entre 20 y 12 ns.

31 Pipelined SRAM: Se sincroniza también con el procesador, pero tarda en cargar los datos más que la anterior, aunque una vez cargados accede a ellos con más rapidez. Opera a velocidades entre 8 y 4,5 ns.

32 GRACIAS


Descargar ppt "Jennifer Ruth Castro Torres"

Presentaciones similares


Anuncios Google