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SISTEMA INTEGRAL DE FACTURACIÓN EN UNA IPS (S.I.F.)

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Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRAL DE FACTURACIÓN EN UNA IPS (S.I.F.)"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRAL DE FACTURACIÓN EN UNA IPS (S.I.F.)
UNIVERSIDAD DE CORDOBA HERMES CORDERO CAUSIL Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele estar familiarizada con el tema o el vocabulario. Este material suele ser complejo y excesivamente detallado. Para presentar material técnico de forma eficaz, tenga en cuenta las siguientes directrices de Dale Carnegie Training®. Evalúe la cantidad de tiempo disponible y organice el material. Limite el área del tema que va a tratar en la presentación. Divida la presentación en segmentos definidos. Siga una progresión lógica sin desviarse del tema principal. Concluya la presentación con un resumen, repitiendo los pasos importantes o elaborando una conclusión lógica. Tenga siempre en mente a la audiencia. Por ejemplo, asegúrese de que los datos son claros y la información es relevante. Intente que el vocabulario y los detalles sean adecuados para la audiencia. Utilice pruebas para respaldar los puntos o procesos clave. Preste atención a las necesidades de los oyentes y conseguirá una audiencia más receptiva.

2 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
DEFINICION: EL SISTEMA INTEGRAL DE FACTURACIÒN ES UN SISTEMA INTEGRAL E INTEGRADO DE PROCESOS, RECURSOS HUMANOS, TECNICOS Y TECNOLOGICOS CON LA FINALIDAD DE TRANSFORMAR LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS EN RECURSOS FINANCIEROS QUE PERMITAN LA RENTABILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE LA IPS. CUALQUIER RETRASO O ESTANCAMIENTO EN ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. En la introducción, exponga la importancia del tema para la audiencia. Ofrezca un breve adelanto de la presentación y demuestre el valor que puede tener para los oyentes. Tenga en cuenta el interés y la experiencia de la audiencia en el tema a la hora de elegir el vocabulario, los ejemplos y las ilustraciones que va a utilizar. Céntrese en la importancia que tiene el tema para la audiencia y conseguirá que los oyentes estén más atentos. HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

3 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
COMPONENTES DEL S.I.F. ADMISIONES PRESTACION DEL SERVICIO VALORACION DE LOS CARGOS Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender una nueva idea, aprender un proceso o recibir información más detallada de un concepto familiar. Respalde cada punto con una explicación adecuada. Cuando sea necesario, complete la presentación con datos técnicos en papel o en disco, por correo electrónico o a través de Internet. Desarrolle cada punto de forma que pueda establecer una comunicación con la audiencia. HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

4 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
I. ADMISIONES ES LA IMAGEN DE LA IPS HACE PARTE DEL APOYO ADMIN. ES DINAMICA DEBE SER ARMONICA SITIO DE INFORMACION AL USUARIO Elija la mejor conclusión para la audiencia y la presentación. Termine con un resumen, una oferta de opciones, una recomendación de una estrategia o un plan, o con el establecimiento de un objetivo. Intente no desviarse del tema principal durante la presentación y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo. HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

5 RELACIONES DE ADMISIONES CON EL INTERIOR DE LA IPS
GERENCIA ADMINISTRACION PRESTACION DE SERVICIOS VALORACION DE LOS CARGOS SISTEMA DE GARANTIA DE LA CALIDAD ESTADISTICA E INFORMATICA CONTRATACION Y MERCADEO TRABAJO SOCIAL Y COMUNICACIONES HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

6 RELACIONES DE ADMISIONES CON EL EXTERIOR DE LA IPS
ES EL MOMENTO DE VERDAD ENTRE EL USUARIO Y LA IPS AQUÍ EMPIEZA Y TERMINA LA IMAGEN DE LA IPS SITIO EN EL CUAL SE GENERA LA EMPATIA CON EL USUARIO Y SU FAMILIA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

7 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
LOGISTICA ACCESIBILIDAD PARA EL USUARIO UBICARLA PROXIMA A LOS ACCESOS EQUIDISTANTE ENTRE SERVCIOS CUMPLIR CON NORMAS DE ORGANIZACIÓN, ASEO, ILUMINACION Y COMODIDAD EL CONTACTO DEBE SER PERSONALIZADO PERSONAL IDONEO CON FACILIDAD DE COMUNICACIÓN Y CON ADECUADA PRESENTACIÓN MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

8 IMPORTANCIA DE ADMISIONES
PRIMER CONTACTO DEL USUARIO INICIO RELACIONES CONTRACTUALES USUARIO IPS RELACION COMERCIAL CON LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN OPORTUNA Y VERAZ SOBRE PROGRAMAS DE LA IPS Y CONDICIONES DE SALUD DE LOS USUARIOS SUMINISTRA INFORMACION ESTADISTICA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

9 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
QUE ES ADMISIONES? ES UN SUBSISTEMA LOGISTICO INTEGRAL E INTEGRADO QUE PERMITE LA ENTRADA Y SALIDA DE INFORMACIÓN, PROCESA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS OPORTUNAMENTE Y CON CLARIDAD, IDENTIFICA LOS RESPONSABLES DE LA CUENTA, VALIDA CRITERIOS DE HOSPITALIZACIÓN, CONTROLA Y ASIGNA CITAS, CIRUGIAS Y DEFINE SITIOS DE ESTANCIA HOSPITALARIA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

10 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS COORDINAR SERVICIOS RECEPCIONAR, ORIENTAR Y SERVIR AL USUARIO CLASIFICAR Y ASIGNAR ATENCIONES DISPONER DE INFORMACION GESTIONAR RECURSOS PARA COMPLEMENTAR EL SERVICIO OFRECER INFORMACIÓN COMPLETA AL USUARIO PROPENDIENDO POR LA OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN GENERAR REGISTROS CONFIABLES AL INGRESO DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

11 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS MANTENER EL CONTROL SOBRE LAS NOVEDADES AL INTERIOR DE LOS SERVICIOS Y ASIGNAR CAMAS PRODUCIR INFORMES SOBRE LOS PROCESOS QUE DESARROLLAN LOS SERVICIOS CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS DE USUARIOS ENTRE SERVCIOS EJERCER LA VIGILANCIA EN LAS ESTANCIAS PROLONGADAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

12 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS ASIGNAR HISTORIA CLINICA CON OPORTUNIDAD FACILITAR EL INGRESO DEL USUARIO IDENTIFICAR AL USUARIO Y SU RESPONSABLE SUMINISTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL PORTAFOLIO DE LA IPS SUMINISTRAR INFORMACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS EN SALUD CONTRATADOS POR LA IPS CON EL RESPONSABLE DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

13 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
TAREAS EN ADMISIONES RECIBIR A LOS USUARIOS ADMITIR PACIENTES LUEGO DE VERIFICAR DOCUMENTOS Y DERECHOS DILIGENCIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL USUARIO, INCLUYE ENCABEZAR LA HISTORIA CLINICA Y SU RESPECTIVO NÚMERO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

14 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
TAREAS EN ADMISIONES LLEVAR EL CENSO DE CAMAS DISPONIBLES Y SU UBICACIÓN ASIGNAR Y CONTROLAR LAS CAMAS REGISTRAR LOS MOVIMIENTOS DEL USUARIO EN LA HOSPITALIZACIÓN REGISTRAR LOS USUARIOS CON NECESIDAD DE CAMA Y PRIORIZARLOS PROPENDER POR UNA ADECUADA REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

15 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
TAREAS EN ADMISIONES PROTEGER LAS PERTENCIAS DEL USUARIO CONTACTAR AL O LOS RESPONSABLES DE LOS GASTOS POR LA ATENCION DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

16 PRODUCTOS DE ADMISIONES
EN GENERAL SON INFORMES SOBRE: INGRESOS Y SALIDAS % OCUPACIONAL GIRO CAMA DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS CITAS ASIGNADAS Y CANCELADAS NÚMERO DE REFERENCIAS Y CONTRARREFERENCIAS. UTILIZACIÓN DE AMBULANCIAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

17 CONTROL EN ADMISIONES VERIFICACION DE DERECHOS Y SERVICIOS
% DE HOSPITALIZACIONES INNECESARIAS (EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ATENCIÓN) % DE ESTANCIAS PROLONGADAS CENSO DE PACIENTES SATISFACCIÓN DE USUARIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

18 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
CONTROL EN ADMISIONES PACIENTES EN URGENCIAS VS CAMAS DISPONIBLES OPORTUNIDAD EN LA ATENCION ALTAS Y COMPLICACIONES HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

19 SOPORTES EN ADMISIONES
SIS 412 A, SI ES PACIENTE REMITIDO DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y FOTOCOPIA CARNET DE LA EPS O ARS O FICHA SISBEN Y FOTOCOPIA ORDEN DE SERVICIOS SI ES EL CASO AUTORIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

20 SOPORTES EN ADMISIONES
PARA PACIENTES URGENTES NO SE REQUIERE DE SOPORTES, INICIALMENTE HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

21 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
TIPOS DE USUARIOS AFILIADOS VINCULADOS REGIMENES ESPECIALES REINSERTADOS DESPLAZADOS INDIGENAS INDIGENTES HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

22 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
TIPOS DE USUARIOS NIÑOS EN ESTADO DE ABANDONO VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA Y ATENTADOS TERRORISTAS VICTIMAS DE EVENTOS CATASTROFICOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

23 IDENTIFICACION DE USUARIOS
CARNET DE EPS O ARS. FICHA SISBEN CARNET DEL REGIMEN ESPECIAL CERTIFICACIÓN DEL MININTERIOR CERTIFICACION DE LA RED DE SOLIDARIDAD CERTIFICACIÓN DEL CABILDO INDIGENA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

24 IDENTIFICACION DE USUARIOS
CERTIFICADO DE INDIGENCIA DE LA ALCADIA CERTIFICADO DE ICBF INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE DE TRANSITO CERTIFICACIÓN DEL EVENTO TERRORISTA O CATASTROFICO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

25 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
NORMAS EN ADMISIONES CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL 1991 LEY 10 DE 1990 LEY 100 DE 1993 LEY 715 DE 2001 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

26 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
NORMAS EN ADMISIONES DECRETO 2759 DE 1991 DECRETO 412 DE 1992 DECRETO 2357 DE 1995 DECRETO 723 DE 1997 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

27 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
NORMAS EN ADMISIONES DECRETO 806 DE 1998 DECRETO 1544 DE 1998 DECRETO DE 1999 DECRETO 47 DE 2000. DECRETO 783 DE 2000 DECRETO 2309 DE 2002 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

28 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
NORMAS EN ADMISIONES RESOLUCIÓN DE 1991 RESOLUCIÓN 5261 DE 1994 RESOLUCIÓN 2816 DE 1998 RESOLUCIÓN 5061 DE 1997 RESOLUCIÓN 1995 DE 1999 RESOLUCIÓN 3374 DE 2000 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

29 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
NORMAS EN ADMISIONES RESOLUCIÓN 412 DE 2000 RESOLUCIÓN 3384 DE 2000 CIRCULAR EXTERNA 014 DE 1995 DE LA SUPERSALUD HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

30 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
NORMAS EN ADMISIONES ACUERDO 30 DE 1996 ACUERDO 72 DE 1997 ACUERDO 74 DE 1997 ACUERDO 228 DE 2002 ACUERDO 312 DE 2004 ISS ESTATUTO TRIBUTARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

31 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
QUE APRENDÍ? POR FAVOR EN UNA HOJA RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA: QUE ES ADMISIONES Y PARA QUE SIRVE, EN LA REVISIÓN DE CUENTAS? HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

32 II. PRESTACION DEL SERVICIO
ES EL CORAZÓN DEL S.I.F. ES LA RAZÓN DE SER DE LA I.P.S. REAL SATISFACTOR DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO. MOTOR ESTRATEGICO DE LA I.P.S. ES EL PROCESO MÁS IMPORTANTE DE LA I.P.S. HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

33 RELACIONES DE PRESTACION DEL SERVICIO CON EL INTERIOR DE LA IPS
GERENCIA ADMISIONES VALORACIÓN DE LOS CARGOS ADMINISTRACIÓN SISTEMA DE GARANTIA DE LA CALIDAD ESTADISTICA E INFORMATICA TRABAJO SOCIAL Y COMUNICACIONES HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

34 RELACIONES DE PRESTACION DEL SERVICIO CON EL EXTERIOR DE LA IPS
GENERA LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE LOS USUARIOS ES EL CONCEPTO DE CALIDAD QUE VEN LOS USUARIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

35 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
LOGISTICA CLASIFICACIÓN DE LA I.P.S. SERVICOS HABILITADOS, CERTIFICADOS Y COMPLEMENTARIOS AMENIDADES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( TELÉFONOS, RADIOTELÉFONOS) AMBULANCIAS FARMACIA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

36 IMPORTANCIA DE PRESTACION DEL SERVICIO
CONTACTO DIRECTO CON EL PACIENTE Y SU FAMILIA EJECUCIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL CON EL PACIENTE (DERECHOS Y DEBERES) EJECUCIÓN DE LA RELACION COMERCIAL EN LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD SISTEMA DE COMUNICACIÓN OPORTUNA Y VERAZ SOBRE LAS CONDICCIONES DE SALUD DEL USUARIO SUMINISTRA INFORMACION PARA ESTADISTICA Y VALORACIÓN DE LOS CARGOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

37 QUE ES PRESTACIÓN DEL SERVICIO?
ES EL SUBSISTEMA INTEGRAL E INTEGRADO QUE PROCESA LAS NECESIDADES DEL USUARIO TRANSFORMANDOLAS EN SERVICIOS DE SALUD CON CALIDAD E INFORMACIÓN NECESARIA PARA CUMPLIR LA MISIÓN DE LA IPS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

38 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS SERVIR AL USUARIO PRESTAR LOS SERVICIOS DE SALUD A LOS USUARIOS DE ACUERDO A SUS DERECHOS Y NECESIDADES INFORMAR SOBRE SERVICIOS DE SALUD QUE REQUIERA EL USUARIO Y NO CONTEMPLADOS EN EL PLAN DE BENEFICIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

39 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS GESTIONAR RECURSOS NO DISPONIBLES EN LA IPS PARA COMPLEMENTAR EL SERVICIO OFRECER INFORMACIÓN COMPLETA AL USUARIO SOBRE LA OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN GENERAR REGISTROS CONFIABLES SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

40 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS DILIGENCIAR LA HISTORIA CLINICA CON OPORTUNIDAD Y CLARIDAD CONTROLAR LA INCIDENCIA DE NOVEDADES EN LOS SERVICIOS PRODUCIR INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE SALUD REALIZADOS (CARGOS) EVITAR LAS ESTANCIAS PROLONGADAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

41 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVOS FACILITAR EL EGRESO DEL USUARIO. AJUSTARSE AL PORTAFOLIO CONTRATADO POR LA IPS PARA EL USUARIO INFORMAR AL USUARIO SOBRE LOS BENEFICIOS EN SALUD NO CONTRATADOS POR LA IPS CON EL RESPONSABLE DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

42 TAREAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
ATENDER A LOS USUARIOS VERIFICAR DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DILIGENCIAR LA HISTORIA CLINICA GENERAR DISPONIBILIDAD DE CAMAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

43 TAREAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
PRESTAR LOS SERVICIOS DE SALUD CONTRATADOS REGISTRAR LA INFORMACIÓN EN LA HOSPITALIZACIÓN. REALIZAR UNA ADECUADA REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA EJERCER LA PROTECCIÓN DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

44 TAREAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
GENERAR LOS CARGOS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS Y ORGANIZAR SU ARCHIVO CONTACTAR AL O LOS RESPONSABLES DE LOS GASTOS POR LA ATENCION DEL USUARIO, CUANDO SE REQUIERA DE BENEFICIOS NO CONTEMPLADOS EN LA CONTRATACIÓN O NO DISPONIBLES REALIZAR LOS FORMATOS NECESARIOS PARA EL CTC REALIZAR ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

45 PRODUCTOS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
EGRESOS HOSPITALARIOS CONSULTAS MEDICAS, ODONTOLÓGICAS, DE ENFERMERIA Y PARAMEDICAS PRUEBAS DE LAB. Y AYUDAS DIAGNOSTICAS PRUEBAS DE LABORATORIO CIRUGIAS Y TRATAMIENTOS AMBULATORIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

46 PRODUCTOS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
EN GENERAL INFORMES SOBRE: MORTALIDAD INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA IATROGENIA REINGRESO HOSPITALARIO POR EL MISMO EVENTO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

47 PRODUCTOS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
% OCUPACIONAL. GIRO CAMA. DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS. CITAS CANCELADAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

48 PRODUCTOS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
JUSTIFICACIÓN PARA CTC JUSTIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS NUEVOS, NO CONTRATADOS O NO DISPONIBLES FORMATOS DILIGENCIADOS DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA REQUERIMIENTO DE AMBULANCIA CERTIFICADOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

49 CONTROL EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
ALTAS Y COMPLICACIONES COMITÉ DE HISTORIAS CLÍNICAS % DE HOSPITALIZACIONES INNECESARIAS (EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ATENCIÓN) HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

50 CONTROL EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
% DE ESTANCIAS PROLONGADAS TASA DE MORTALIDAD POR SERVICIO % INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA SATISFACCIÓN DE USUARIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

51 CONTROL EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DISPONIBILIDAD MÉDICA DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS DE APOYO (QUIROFANO, AYUDAS DIAGNOSTICAS, LABORATORIO, BANCO DE SANGRE, FARMACIA ETC.) OPORTUNIDAD EN LA ATENCION HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

52 SOPORTES EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
HISTORIA CLINICA SIS 412 A Y SIS 412 B ORDEN DE SERVICIOS SI ES EL CASO AUTORIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

53 SOPORTES EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
PARA PACIENTES URGENTES HISTORIA CLINICA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

54 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
TIPOS DE USUARIOS NIÑOS Y NIÑAS URGENTES ELECTIVOS HOSPITALARIOS AMBULATORIOS QUIRÚRGICOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

55 IDENTIFICACION DE USUARIOS
NOMBRE HISTORIA CLINICA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

56 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL 1991 LEY 14 DE 1962 LEY 23 DE 1981 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

57 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
LEY 10 DE 1990 LEY 6 DE 1991 LEY 100 DE 1993 LEY 657 DE 2001 LEY 715 DE 2001 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

58 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
DECRETO 2759 DE 1991 DECRETO 412 DE 1992 DECRETO 2423 DE 1996 DECRETO 723 DE 1997 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

59 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
DECRETO 806 DE 1998 DECRETO 1544 DE 1998 DECRETO DECRETO 47 DE 2000. DECRETO 783 DE 2000 DECRETO 2309 DE 2002 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

60 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
RESOLUCIÓN DE 1991 RESOLUCIÓN 5261 DE 1994 RESOLUCIÓN 5061 DE 1997 RESOLUCIÓN 2816 DE 1998 RESOLUCIÓN 1995 DE 1999 RESOLUCIÓN 3374 DE 2000 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

61 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
RESOLUCIÓN 412 DE 2000 RESOLUCIÓN 3384 DE 2000 CIRCULAR EXTERNA 014 DE 1995 DE LA SUPERSALUD HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

62 NORMAS EN PRESTACION DE LOS SERVICIOS
ACUERDO 30 DE 1996 ACUERDO 72 DE 1997 ACUERDO 74 DE 1997 ACUERDO 228 DE 2002 ACUERDO 312 DE 2004 ISS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

63 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
QUE APRENDÍ? POR FAVOR EN UNA HOJA, RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA: QUE ES PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y PARA QUE SIRVE, EN LA REVISIÓN DE CUENTAS? HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

64 III. VALORACION DE LOS CARGOS
ES LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS EN UNA I.P.S. PARTICIPA TODA LA IPS UN COMPROMISO INSTITUCIONAL ES REALIZAR UNA CORRECTA VALORACIÓN DE LOS CARGOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

65 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
ORIGEN DE LOS CARGOS EL MÉDICO COMO PRESTADOR DEL SERVICIO, EN LA RELACIÓN MÉDICO – PACIENTE, ES QUIEN GENERA LA SERVUCCIÓN EN LA I.P.S Y ES POR ENDE EL PRINCIPAL AGENTE EN EL ORIGEN DE LOS CARGOS. VALGA DECIR RECURSOS ECONÓMICOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

66 VALORACION DE LOS CARGOS
LA CORRECTA VALORACIÓN DE LOS CARGOS DEPENDE DE ACTIVIDADES, INTERVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS ÉTICOS Y OPORTUNOS POR PARTE DE: MÉDICO QUE ELABORA UNA BUENA HISTORIA CLÍNICA PERSONAL PROFESIONAL, TÉCNICO, AUXILIAR QUE PARTICIPA EN LA IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO Y PROPENDE POR UNA ADECUADO REGISTRO DEL SERVICIO PRESTADO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

67 VALORACION DE LOS CARGOS
PERSONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO COMPROMETIDO CON ARCHIVO CLÍNICO, INFORMATICA, ESTADISTICA, SUMINISTRO Y SECRETARIAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

68 QUE ES VALORACION DE LOS CARGOS?
ES UN SUBSISTEMA LOGISTICO INTEGRAL E INTEGRADO QUE PERMITE LA ENTRADA Y SALIDA DE INFORMACIÓN, PROCESA LOS CARGOS GENERADOS EN PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y LOS TRANSFORMA EN RECURSOS ECONOMICOS PARA LA I.P.S HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

69 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
OBJETIVO OBTENER UNA RELACIÓN COMPLETA DE LAS ACTIVIDADES, INTERVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE SE PRESTAN A CADA USUARIO PARA PERMITIR Y REALIZAR SU COBRO CORRECTO Y RÁPIDO CONTRIBUYENDO AL BUEN DESEMPEÑO FINACIERO DE LA EMPRESA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

70 OBJETIVOS ESPECIFICOS
COBRAR Y GENERAR INGRESOS CONTROLAR LOS COSTOS OFERTAR TARIFAS GENERAR CONFIANZA EN EL SECTOR COMPETIR HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

71 OBJETIVOS ESPECIFICOS
PRODUCIR FACTURAS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PRODUCIDA POR LAS ACTIVIDADES INTERVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS MANTENER RELACIONES EXITOSAS RETROALIMENTAR EL S.I.F. AUDITORIA DE SERVICIOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

72 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
RESPONSABILIDADES CUMPLIR CON EL ESTATUTO TRIBUTARIO Y LAS NORMAS LEGALES VIGENTES PARA EL SECTOR SERVIR COMO BASE DE DATOS (FACTURAS) PARA CONTABILIDAD AJUSTARSE A LOS MANUALES DE FACTURACIÓN FACTURACIÓN POR CAUSACIÓN HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

73 RELACIONES DE VALORACION DE LOS CARGOS CON EL EXTERIOR DE LA IPS
EPS ARS DLS Y DSS MEDICINA PREPAGADA PACS Y PAS REGIMENES ESPECIALES FOSYGA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

74 RELACIONES DE VALORACION DE LOS CARGOS CON EL INTERIOR DE LA IPS
PRESTACIÓN DEL SERVICIO ADMISIONES GERENCIA ADMINISTRACIÓN CARTERA, CONTABILIDAD Y FINANCIERA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

75 VALORACION DE LOS CARGOS: PROVEEDORES
AREAS DE CONTRATACIÓN MERCADEO ADMISIONES ESTATUTO TRIBUTARIO EL ESTADO PRESTACIÓN DEL SERVICIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

76 VALORACION DE LOS CARGOS: HACIA LA EXCELENCIA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONOCE LA VALORACION DE LOS CARGOS CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA HACIA LA VALORACIÓN REGISTROS CLINICOS, ADMINISTRATIVOS Y FORMATOS COMPLETOS, SENCILLOS, AGILES, ESPECIFICOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

77 VALORACION DE LOS CARGOS: HACIA LA EXCELENCIA
SUBPROCESO SISTEMATIZADO Y AUTOMATIZADO. PERSONAL IDONEO EN EL ÁREA LOGISTICA MODERNA CODIFICACIÓN DE LA ACTIVIDADES, INTERVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

78 VALORACION DE LOS CARGOS: HACIA LA EXCELENCIA
REGISTRAR DIAGNOSTICOS ADECUADAMENTE (CIE) RETROALIMENTACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL ENCARGADO DEL SUBPROCESO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

79 VALORACION DE LOS CARGOS: PRINCIPIOS
IDENTIFICAR EL USUARIO Y SU RESPONSABLE ES LA CLAVE PARA EVITAR PERDIDAS ECONÓMICAS TODOS VALORAMOS CARGOS TODA ACTIVIDAD INTERVENCIÓN Y PROCEDIMIENTO ES VALORABLE DEBEMOS CONOCER LAS NORMAS LEGALES HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

80 VALORACION DE LOS CARGOS SOPORTE DOCUMENTAL
MANUALES TARIFARIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE CONTRATOS (ACTIVIDADES, INTERVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS) HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

81 VALORACION DE LOS CARGOS SOPORTE DOCUMENTAL
PLANES DE BENEFICIOS MANUAL DE MEDICAMENTOS BASES DE DATOS SOBRE USUARIOS DIRECTORIO TELEFONICO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

82 VALORACION DE LOS CARGOS LOGISTICA
COMPUTADOR E IMPRESORA FAXMODEM FOTOCOPIADORA SOFWARE DE FACTURACIÓN HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

83 VALORACION DE LOS CARGOS TAREAS
EVALUAR LAS ACTIVIDADES, INTERVENCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE SE CONTRATAN EN LA I.P.S. CAPACITAR EN MANUALES TARIFARIOS EJERCER EL CONTROL DE ACTIVIDADES, INTERVENCIONES O PROCEDIMIENTOS SUBFACTURADOS ACTUAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA VALORACIÓN DE LOS CARGOS SISTEMATIZAR Y AUTOMATIZAR EL PROCESO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

84 VALORACION DE LOS CARGOS: FACTURA
LA FACTURA ES EL DOCUMENTO FINAL PRODUCIDO POR EL S.I.F, SIRVE PARA DOCUMENTAR LA EFECTIVA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD CON CALIDAD Y A SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y PARA LA CONTABILIDAD DE LA I.P.S. Y EL RESPONSABLE DEL USUARIO HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

85 VALORACION DE LOS CARGOS: LA FACTURA
CONTENIDO: IDENTIFICACIÓN DE LA I.P.S. Y NIT NOMBRE DEL USUARIO CONSECUTIVO DE LA FACTURA FECHA DESCRIPCIÓN DE LOS CARGOS VALOR TOTAL ESPACIO PARA LA FIRMA DEL USUARIO FIRMA DE QUIEN ELABORA LA FACTURA HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

86 VALORACION DE LOS CARGOS INDICADORES
% DE GLOSAS EFICACIA EN LA ELABORACIÓN DE LA FACTURA % EJECUCIÓN DE CONTRATOS % DE FACTURAS ANULADAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

87 VALORACION DE LOS CARGOS INDICADORES
NUMERO DE NOTAS DEBITO Y CREDITO % DE FACTURACIÓN SIN SOPORTE NÚMERO DE CARGOS SIN GRABAR EFICIENCIA EN EL SUBSISTEMA % DE OBJECIONES CORRECTAMENTE RESPONDIDAS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

88 NORMAS EN VALORACION DE LOS CARGOS
CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL 1991 LEY 10 DE 1990 LEY 100 DE 1993 LEY 715 DE 2001 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

89 NORMAS EN VALORACION DE LOS CARGOS
DECRETO 2759 DE 1991 DECRETO 412 DE 1992 DECRETO 2423 DE 1996 DECRETO 723 DE 1997 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

90 NORMAS EN VALORACION DE LOS CARGOS
DECRETO 806 DE 1998 DECRETO 1544 DE 1998 DECRETO DECRETO 47 DE 2000. DECRETO 783 DE 2000 DECRETO 2309 DE 2002 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

91 NORMAS VALORACION DE LOS CARGOS
RESOLUCIÓN DE 1991 RESOLUCIÓN 5261 DE 1994 RESOLUCIÓN 5061 DE 1997 RESOLUCIÓN 2816 DE 1998 RESOLUCIÓN 1995 DE 1999 RESOLUCIÓN 3374 DE 2000 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

92 NORMAS VALORACION DE LOS CARGOS
RESOLUCIÓN 412 DE 2000 RESOLUCIÓN 3384 DE 2000 CIRCULAR EXTERNA 014 DE 1995 DE LA SUPERSALUD HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

93 NORMAS VALORACION DE LOS CARGOS
ACUERDO 30 DE 1996 ACUERDO 72 DE 1997 ACUERDO 74 DE 1997 ACUERDO 228 DE 2002 ACUERDO 312 DE 2004 ISS HERMES LUIS CORDERO CAUSIL

94 HERMES LUIS CORDERO CAUSIL
QUE APRENDÍ? POR FAVOR EN UNA HOJA, RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA: QUE ES VALORACIÓN DE LOS CARGOS Y PARA QUE SIRVE, EN LA REVISIÓN DE CUENTAS? HERMES LUIS CORDERO CAUSIL


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