La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Los Leones

2 UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.  Perspectiva histórica y desarrollo contemporáneo de  Tensiones en la psicología social; Psicología Social Psicológica y Psicología Social Sociológica.  Psicología Social y áreas afines: similitudes y diferencias.  Teorías y métodos de Aspectos éticos y metodológicos. II. Antecedentes de Psicoanálisis social y perspectiva cognitiva en Psicología Social. (34 Hrs.)  Los primeros estudios del comportamiento social desde el sujeto individual.  El psicoanálisis y su acercamiento a lo social.  La perspectiva cognitiva en Psicología Social: abordaje de procesos del individuo en interacción:  Percepción social  Procesos atribucionales  Actitudes.  Disonancia y consistencia cognitiva  Influencia social: obediencia y conformidad.  Altruismo y agresión  Prejuicios y estereotipos.

3 UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.  Perspectiva histórica y desarrollo contemporáneo de  Tensiones en la psicología social; Psicología Social Psicológica y Psicología Social Sociológica.  Psicología Social y áreas afines: similitudes y diferencias.  Teorías y métodos de Aspectos éticos y metodológicos. IV. Los desarrollos en socio construccionista: antecedentes y desarrollos. (24 Hrs,)  Antecedentes desde la sociología: interaccionismo simbólico.  Moscovici y Tajfel: primeros acercamientos a lo social desde la psicología.  Antecedentes desde la filosofía del leguaje: el círculo de Viena, Wittgenstein, Rorty y el giro lingüístico.  La crisis en  Desarrollos latinoamericanos en  La propuesta socio construccionista: Gergen e Ibánez.  La psicología social discursiva; una puesta en práctica.

4  “En Psicología Social, como en cualquier otra ciencia, es preciso, por lo tanto, contextualizar los resultados producidos por una investigación haciendo referencia a las teorías que los posibilitan, y enmarcar a su vez estas teorías en el seno de los sistemas teóricos a los que pertenecen” (Ibañes, 2004)

5 Teorías “Tradicionales”  Orientaciones Socio-conductista  Orientaciones Socio-Gestalticas  Orientaciones Psicoanalíticas  Orientaciones de teoría del Rol  Orientaciones del Interaccionismo Simbólico


Descargar ppt "Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google