La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Asimismo, tendrán la consideración de accidentes de trabajo: - Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo, es decir, en el trayecto de casa al trabajo o viceversa. Son los llamados “accidentes in itinere”. - Los que sufra en el trayecto que tenga que realizar para el cumplimiento de la misión. Son los desplazamientos durante la jornada laboral o también llamados “accidentes en misión”

3 En el ámbito laboral, los accidentes de tránsito no sólo ocurren al ir o regresar del trabajo (in itinere), también puede ocurrir dentro de la empresa o durante los desplazamientos de los trabajadores en ocasión de trabajo ¿Cómo crear un plan de prevención? La prevención de los accidentes de tránsito demanda reformar las pautas para circular por la vía pública, identificar los riesgos del tránsito moderno, mejorar los hábitos, costumbres y conductas que se tienen al conducir un vehículo y convencer para la utilización de los elementos de seguridad

4 FASE 1…TALLERES FORMATIVOS
FASE 2 ENCUESTAS VARIAS FASE 3 CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN FASE 4 MOTIVADORES VIALES

5 Metodología de trabajo.
Realizar capacitaciones en las empresas sobre el problema de los accidentes de tránsito y los factores de riesgo más frecuentes. Primer momento • Objetivos, metas, desarrollo, etapas y detalles del programa. • Los datos generales de siniestralidad Segundo momento • Presentación, análisis de los factores de riesgo de los accidentes de tránsito: • Conducción y alcohol • Velocidad excesiva e inadecuada • Distracciones durante la conducción. • Fatiga y Cansancio

6 Riesgo publico  Podemos determinar como Riesgo Público, todos los actos de peligro y vulnerabilidad generados por factores naturales o humanos a que estamos expuestos en el diario vivir. Las amenazas y los riesgos están latentes en trabajos y rutinas que hacemos a diario, muchas de ellas en forma mecánica, factor que nos hace bajar la guardia dejándonos en condiciones vulnerables ante una eventualidad CLASIFICACION  De manera directa, los trabajadores se pueden ver afectados por cuatro tipos de amenaza:  Una de agresión externa en contra de la empresa, en donde el trabajador es simplemente una víctima incógnita, indirecta y presencial. Los atentados a las instalaciones de las empresas, o los atracos armados a las oficinas de atención al público, son dos de los tipos de agresión criminal más común.

7

8 En el año 2010 se produjeron accidentes laborales relacionados con el tráfico. Presentando un 10% de loa accidentes laborales totales notificados, mas trascendentales es, si cabe, la contribución de este tipo de accidentes a la mortalidad laboral. Así 264 de estos siniestros tuvieron consecuencias fatales, lo que implica que una de cada tres muertes de accidentes laboral de produce, a su vez en un accidentes de tráfico.

9 Prevención de accidentes de trafico
1. Sé responsable durante tu labor de conducción. 2. Conduce bajo supervisión la mayoría de ocasiones.

10 3. Nunca dejes de lado el cinturón de seguridad.
4. No conduzca bajo la influencia del alcohol o de drogas estimulantes

11 5. Limita el cupo de tus pasajeros, especialmente si estás empezando a conducir
6. Trata de no conducir en la noche.Tanto para tu vida familiar como en los procesos de seguridad

12 Prevención de los accidentes de tránsito con Relación Laboral
Prevención de los accidentes de tránsito con Relación Laboral.  El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo como organismo autónomo de la Consejería de Empleo, presenta la “Guía para la Prevención de los accidentes de transito con Relación Laboral” donde el sector del Transporte es considerado sector prioritario de atenciónPrevención de los accidentes de transito con Relación Laboral en el trabajo.


Descargar ppt "Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google