La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEGOCIACIÓN SALARIOS MÍNIMOS 2009 Como representantes del sector empleador ante el Comité Nacional de Salarios figuraban: Dra. Marisol Vicens Bello, Presidente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEGOCIACIÓN SALARIOS MÍNIMOS 2009 Como representantes del sector empleador ante el Comité Nacional de Salarios figuraban: Dra. Marisol Vicens Bello, Presidente."— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIACIÓN SALARIOS MÍNIMOS 2009 Como representantes del sector empleador ante el Comité Nacional de Salarios figuraban: Dra. Marisol Vicens Bello, Presidente de COPARDOM Lic. Eduardo Valcárcel, Segundo Vice-Presidente de COPARDOM y Lic. Pedro J. Pérez, Presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC). Como Asesores Técnicos de la delegación fungieron el Lic. Pedro R. Rodríguez Velázquez, Director Ejecutivo de COPARDOM y la Licda. Antonia Reynoso, Representante de CODOPYME.

2 ACTIVIDADES 2010 INFORME DE ACTIVIDADES 2010

3 VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales Objetivo: Continuar estimulando la implementación de programas de salud y seguridad en el trabajo que permitan reducir la siniestralidad de las empresas y en consecuencia mejoren la eficiencia y productividad de las mismas. Titulado: Liderazgo Empresarial en la Gestión de Riesgos Laborales, Fecha y Lugar: 7 y 8 de octubre en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua

4 VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales Temas Abordados: Control de riesgos en espacios confinados y guía práctica para establecer programas de monitoreo de gases en estos espacios; Riesgos eléctricos: su control y prevención; gestión y elaboración de planes de emergencia; Ergonomía aplicada a la industria y la oficina con el propósito de incentivar y promover el uso de los avances y técnicas existentes hoy en día que permiten mantener la salud física del trabajador ante la mejora del espacio en el cual realiza sus jornadas laborales. Análisis e investigación de accidentes, Seguridad Vial y la experiencia en materia de promoción de la salud y la seguridad, tomando las buenas prácticas de dos grandes empresas de capital dominicano y extranjero.

5 VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales A la ceremonia de inauguración del VIII Congreso asistieron el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el Vice- Ministro de Trabajo Pedro Rodríguez Castillo, todas las autoridades del SDSS, miembros de la Directiva, Presidentes y directores de Organizaciones Empresariales y Laborales, así como los participantes.

6 VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales Facilitadores: cinco expertos internacionales Adolfo NietchJavier Córdoba Eduardo Shaw Henry Eastmond Jaime Peirano Este Congreso contó con la presencia de cinco expertos internacionales, como lo son Adolfo Nietch, Director de NC Consulting (USA), Javier Córdoba, Gerente de Fisioterapia y Ergonomía de la Autoridad del Canal de Panamá, Eduardo Shaw, Gerente de Seguridad Ocupacional de Proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá, Henry Eastmond, Vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo Colombiano de Seguridad y Jaime Peirano, experto en salud ocupacional de Chile. Ramón Castillo Rafael Marranzini Miguelina Ramírez Así como con reconocidos expertos locales como Ramón Castillo, Gerente de Administración de Riesgos de Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Marranzini, Gerente de Salud y Seguridad de Johnson & Johnson Dominicana y Miguelina Ramírez, Directora de Higiene Industrial del Ministerio de Trabajo de República Dominicana.

7 VIII Congreso COPARDOM sobre Administración de Riesgos Laborales Como ha sido costumbre en cada entrega de los congresos, se presentó la tradicional exposición de productos, servicios y equipos de vanguardia para fortalecer la prevención de accidentes y riesgos laborales y mejorar las condiciones de salud, seguridad y protección de los trabajadores, agrupando a las principales compañías proveedores.

8 Taller: Cómo maximizar el uso y acceso a las Prestaciones y Servicios contemplados en los programas del Plan Básico de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales? Objetivos: Difundir y otorgar las herramientas a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) de cómo hacer el mejor uso del Plan Básico de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales y cuáles mecanismos y procedimientos se precisan implementar para acceder a los servicios y prestaciones de estos seguros. Identificar las situaciones e inquietudes que surgen en la reclamación de beneficios y las oportunidades abiertas para acceder con mayor información a los derechos contemplados en estos seguros. Fecha y Lugar: Fecha y Lugar: 24 de marzo de 2010 en el Hotel Melía de Santo Domingo, Distrito Nacional.Facilitadores: Como expositores invitados al taller se contó con representantes y funcionarios de las entidades vinculadas a la supervisión de las prestaciones, el órgano defensor de los afiliados, la Administradora de Riesgos Laborales y las Administradoras de Riesgos de Salud. Adicionalmente, representantes de empresas radicadas en el país como, Cervecería Nacional Dominicana, Central Romana, MERCASID, Franco & Acra Tecniseguros presentaron la retroalimentación de los empleadores como respuesta a las situaciones presentadas al accesar los beneficios del Seguro Familiar de Salud (SFS) y el Seguro sobre Riesgos Laborales (SRL).

9 Taller COPARDOM sobre Herramientas Básicas de Derecho Laboral

10 Fecha y Lugar: 17 de junio de 2010 en el Hotel Meliá de Santo Domingo, Distrito Nacional.Facilitadores: Para este evento contamos con reputados abogados laboralistas como el Dr. Zoilo Núñez, el Dr. Carlos Hernández y el Dr. Tomás Hernández Metz quienes presentaron sus experiencias y consideraciones sobre estos importantes temas.Temas: El contenido de esta actividad se orientó a los temas de: salario; los diversos tipos de contratos de trabajo; su terminación; y las causas más comunes de conflictos.


Descargar ppt "NEGOCIACIÓN SALARIOS MÍNIMOS 2009 Como representantes del sector empleador ante el Comité Nacional de Salarios figuraban: Dra. Marisol Vicens Bello, Presidente."

Presentaciones similares


Anuncios Google