La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de Redacción de Reivindicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de Redacción de Reivindicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Principios de Redacción de Reivindicaciones
Privileged and Confidential Attorney-Client Communications

2 Tabla de Contenidos Introducción
Teoría de la Reivindicación de Patentes

3 Teoría de la Reivindicación de Patente
Reivindicación de Patentes Definen el alcance de protección de la patente Representan la aproximación escrita del concepto inventivo abstracto creado por el inventor Fijan los límites de la invención Muestran al mundo lo que se ha inventado

4 Introducción Cuando un inventor esta preparado para presentar una solicitud de patente, el agente de patentes debe preguntar -- ¿Qué se ha inventado? ¿Qué se reivindica en esta invención? ¿Sabe el inventor lo que debe proteger? ¿Cómo podemos reivindicar esta invención?

5 Teoría de la Reivindicación de Patente
El agente de patentes debe entender las diferencias entre invenciones, formas de realización y reivindicaciones. Una “invención” es una construcción dentro de la mente del inventor y no tiene realidad física. Una “realización” de una invención es una forma física específica de la invención en el mundo real. Las “reivindicaciones” deben proteger por lo menos una “realización” de la invención – pero las mejores reivindicaciones son las que protejen la “invención” – de forma que todas las realizaciones físicas infrinjan las reivindicaciones.

6 Teoría de la Reivindicación de Patente
Ejemplo. Un Inventor A desarrolla la primera taza que tiene un asa. La realización física de A es una taza de cerámica roja con un asa. ¿Debe el agente de patentes de A reivindicar la realización física de “una taza de cerámica roja con asa? ¡No! Esto permitiría a las tazas con asa de plástico no infringirla. Tampoco la infringiría las tazas de cerámica azul Si el agente entiende la invención, entonces debería reivindicar una “taza con asa” (la invención) “Tazas rojas” y “tazas de cerámica” pueden aparecer en reivindicaciones más restringidas.

7 Teoría de la Reivindicación de Patente
Si la función del examinador de patentes es prevenir que las reivindicaciones excedan el alcance de la invención, entonces, ¿de quién es la función de que las reivindicaciones alcancen su máxima amplitud? Respuesta – ¡¡El Agente de Patentes!!

8 Teoría de la Reivindicación de Patente
El agente de patentes normalmente no querrá que todas las reivindicaciones alcancen el aparente límite de protección superior Porque pudiera aparecer arte previo desconocido y Las reivindicaciones pudieran invalidarse en litigios El agente de patentes deberá desarrollar una mezcla de reivindicaciones amplias, medias y estrechas. Esto proporcionará al cliente una mayor protección.

9 Teoría de la Reivindicación de Patente
Las reivindicaciones de patentes deben: Definir el objeto (invención) cuya protección de patente se pretende, Ser claras y concisas, y Estar sustentadas por la descripción y dibujos Redactadas en términos de características técnicas de la invención.

10 Teoría de la Reivindicación de Patente
La memoria descriptiva debe sustentar las reivindicaciones. Una reivindicación no sustentada por la descripción es inválida. Antes de presentar la solicitud, el agente de patentes debe revisar la descripción y reivindicaciones para verificar que cada reivindicación esta sustentada en la descripción.. El agente de patentes debería comparar los términos utilizados en las reivindicaciones con la descripción para verificar que se ha utilizado una terminología coherente en todo.

11 Teoría de la Reivindicación de Patente
Ejemplo. Si la Reivindicación 1 trata sobre una mesa de vidrio con cuatro patas, entonces el agente de patentes debe verificar que la descripción soporta mesas de vidrio que tienen cuatro patas.

12 Teoría de la Reivindicación de Patente
Ejemplo. Si la Reivindicación 1 expresa un componente “rojo”, pero la descripción trata sobre un componente “escarlata”, entonces el agente de patentes debería bien: utilizar un único término en todo o corregir la descripción para especificar que “escarlata” es un subconjunto de “rojo” y que cualquier componente “rojo” podría utilizarse (suponiendo que esto sea correcto).

13 P & R


Descargar ppt "Principios de Redacción de Reivindicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google