La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra."— Transcripción de la presentación:

1 El 18 de enero/El 22 de enero

2 Poner una frase en la pizarra

3  Hazlo ahora  Poner una frase en la pizarra  Objetivos  Repasar el nuevo vocabulario (páginas 84-85)  Aprender y practicar las comparaciones  Deberes  Leer Idilio en la página 74 y responder a las preguntas de comprensión en la página 75

4

5 Ejemplo: hacer mandados: obtener las cosas que necesitas para la casa  La ganga  El reembolso  El horario  La costumbre

6

7

8 más/menos adjetivo adverbio sustantivo que verbo más/menos que

9  Ejemplos:  Pasar la aspiradora es más aburrido que quitar el polvo.  Hoy yo estoy más temprano que tú.  El GAP tiene menos gangas que El águila americano.  Franco lava los platos menos que Roberto.

10 tan adjetivo adverbio como tanto/a(s) sustantivo singular sustantivo plural como verbo tanto como

11  Ejemplos:  Esta camisa es tan cara como la de la otra tienda.  Cuando voy a la ciudad, yo tengo que hacer tantos mandados como tú.  Puede limpiar el apartamento tan rápido con tres personas como con cuatro.  Me divertí tanto como mi familia en las vacaciones.

12 el/la/ los/las sustantivo más/ menos adjetivo de

13  Ejemplos:  Es el almacén más elegante de todos.  Es la casa menos limpio del mundo.  Las tiendas en la calle Newbury son las más caras de todas.

14

15  Ernesto es mayor que yo.  Ernesto es el más grande de todos.  Ernesto es mi hermano mayor.  bien/mal  mejor/peor  Mi padre maneja peor que los turistas.  Él es mejor que tú en el golf.

16  Con un compañero, escribe 5 frases que comparan los estudiantes en esta clase  2 desiguales  2 iguales  1 superlativo

17

18

19 Leer Idilio en la página 74y responder a las preguntas de comprensión en la página 75


Descargar ppt "El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra."

Presentaciones similares


Anuncios Google