La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formas de Vida En la cola mientras esperan Enojo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formas de Vida En la cola mientras esperan Enojo."— Transcripción de la presentación:

1 Formas de Vida En la cola mientras esperan Enojo

2 Ancianos en la vida diaria El JefeManejando Problemas Yo

3 Trabajando en un equipo multicultural SIM UK/Europa, Abril 2011 Dorothy Haile

4 Relaciones de los Equipos ¿A qué nos referimos por “equipo”? ¿Qué necesitas saber sobre tus miembros de equipo? Recuerda …

5 El corazón de una organización Espíritu Valores Comportamiento Nuestro Comportamiento es cómo somos percibidos, pero viene de nuestro Espíritu y Valores

6 Las diferencias culturales son frecuentemente reveladas en: Cómo consideramos el poder y la desigualdad. Cómo pensamos de los grupos y de los individuos. Cómo tomamos desiciones.

7 Distancia de Poder La extencion en la que el poder es distribuido igualmente o en desigualdad en la sociedad, o la manera en la que la sociedad maneja la desigualdad Esto afecta las relaciones en la familia, el colegio y en el lugar de trabajo.

8 Distancia de poder– larga/pequeña Los padres enseñan a sus hijos a obedecer y esperan respeto Los maestros toman la iniciativa y esperan respeto Los subordinados esperan que se les diga que hacer Los padres e hijos se tratan como iguales Los maestros esperan que los estudiantes tomen la iniciativa Los subordinados esperan ser consultados

9 Individualismo o colectivismo La relación del individuo con el grupo “Solamente una minoría de culturas [más afluentes] puede permitirse poner los intereses del individuo sobre el grupo”

10 Individualismo o Colectivismo Falta de lazos entre los individuos La gente mira después de ver por sí mismo y de su familia inmediata Grupos cohesivos y de toda la vida que protegen a la gente Estos grupos esperan incuestionable lealtad

11 ¿Que tipo de asuntos afectarán? Las ideas de la educacion de los niños Las expectativas del “equipo” El estilo de comunicacion Apertura al cambio Los roles de la esposa y esposo Las expectativas del estilo de vida Humor Las actitudes a la familia extendida El estilo de liderazgo en las iglesias

12 Tomar una Decisión Imagina que a un pequeño comité en uno de nuestros países se le ha pedido que planee la Conferencia annual de Vida Espiritual. Miembros de USA, Nueva Zelanda (mujeres), Nigeria, Suiza (mujeres), Guatemala y Korea. ¿A quien escogerías para que se encargue del comité? ¿Como tu elección del líder afectaría la función del comité?

13 Pasaje Clave (1) Juan 13: 34-35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

14 Pasaje Clave (2) Filipenses 2: 1-4 “Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”


Descargar ppt "Formas de Vida En la cola mientras esperan Enojo."

Presentaciones similares


Anuncios Google