La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SEGUIR DE POBRES” Pienso que en el cuento escrito por Ignacio Aldecoa llamado “Seguir de pobres”, se refleja bastante la solidaridad entre pobres. Creo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SEGUIR DE POBRES” Pienso que en el cuento escrito por Ignacio Aldecoa llamado “Seguir de pobres”, se refleja bastante la solidaridad entre pobres. Creo."— Transcripción de la presentación:

1 “SEGUIR DE POBRES” Pienso que en el cuento escrito por Ignacio Aldecoa llamado “Seguir de pobres”, se refleja bastante la solidaridad entre pobres. Creo que es un texto valiente por estar escrito durante la Dictadura de Franco, en la que existía una fuerte censura, y se sometía fuertemente a la clase obrera. En el documento de Ignacio Aldecoa, muestra la realidad de los jornaleros agrícolas que tienen que emigrar para mantener una situación de miseria que los aleje del hambre.

2 “SEGUIR DE POBRES” En este cuento he podido descubrir como las personas que lo pasan mal en la pobreza pueden llegar a ofrecer y dar todo lo que tienen, como por ejemplo cuando “Zito”, “Conejo”, “Amadeo” y “San Juan” les dan sus ahorros al “Quinto” para que pueda sobrevivir por el camino, ya que la situación del trabajo antiguamente era desastrosa, por la causa de que no tenían seguridad de su salud y el mantenimiento de las personas en el trabajo no existía. Esto todavía sigue existiendo, como por ejemplo cuando contratan a los emigrantes para la recogida de aceitunas en Jaén.

3 “SEGUIR DE POBRES” Puedo observar que la solidaridad entre ellos llega a ser tan grande, porque hasta cuando el “Quinto” les pide si se puede ir con ellos, les dejan a pesar de saber que ha estado en la cárcel, probablemente por motivos políticos. Pero también me pregunto el porqué las personas que tenemos para vivir bien somos menos solidarios o simplemente no lo somos, y los que tienen menos lo son mucho más. Respondiéndome a esta pregunta que me cuestiono, pienso que es porque como los ricos no sabemos lo que es pasar calamidades, pues no tenemos necesidad de ser solidarios para que después lo sean con nosotros, y los pobres como saben lo que es pasar hambre, pues se ayudan unos a los otros.

4 “SEGUIR DE POBRES” En estos tiempos, la solidaridad sigue siendo mayor entre pobres que entre ricos. El texto de Aldecoa es, a su manera, muy actual, porque aunque en España no hay ya tantos problemas con la pobreza, si hay muchas desigualdades en el planeta. Pienso que la globalización lleva a la explotación, la explotación lleva a la desigualdad, y la desigualdad lleva a la emigración y la pobreza.


Descargar ppt "“SEGUIR DE POBRES” Pienso que en el cuento escrito por Ignacio Aldecoa llamado “Seguir de pobres”, se refleja bastante la solidaridad entre pobres. Creo."

Presentaciones similares


Anuncios Google