La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos constitutivos de la música

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos constitutivos de la música"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos constitutivos de la música
Hecho por: Abraham García y Alejandra Jiménez

2 Ritmo El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes. La música siempre tiene ritmo, ya que si no, nada estaría sincronizado. Todo seria un caos y no podríamos expresar ni comprender con claridad todos nuestros sentimientos o ideas que querríamos transmitir en la obra.

3 TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC
Ejemplo de ritmo Esto es un ejemplo de ritmo. TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC

4 MELODIA Una melodía es una sucesión coherente de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos. Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aún ser percibida como una sola entidad.

5 EJEMPLO DE MELODIA Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad.

6 ARMONÍA En general, "armonía" significa equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo, y en general, connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma "vertical" o "simultánea" en forma de acordes y la relación que se establece con los de sus entorno próximo. En la jerga del tango se llama "armonía" a la contra melodía ejecutada en el violín o las cuerdas de una orquesta.

7 EJEMPLOS DE ARMONÍA Un ejemplo de armonía.

8 Ejemplo Final Aquí un par de canciones, sin voz y con voz, con todos los elementos de los que hablamos previamente y algunos otros. ¡Disfrútela!

9 Gracias


Descargar ppt "Elementos constitutivos de la música"

Presentaciones similares


Anuncios Google