La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES Diego Andrés Morant Acosta Gustavo Adolfo Correa Londoño Darío Montenegro Asprilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES Diego Andrés Morant Acosta Gustavo Adolfo Correa Londoño Darío Montenegro Asprilla."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES Diego Andrés Morant Acosta Gustavo Adolfo Correa Londoño Darío Montenegro Asprilla

2 INTRODUCCION Los sistemas de información cada vez toman mas y mas fuerza en todos los medios de comunicación social (TIC’s). Debido a esto se ha tenido en cuenta los sistemas de información a la hora de beneficiar al sector educativo. Por esta razón se realizo esta presentación con el fin de mostrar una aplicación web usada para realizar lo que comúnmente conocemos como Pre-ICFES, el cual es una herramienta que ayuda a estar preparado para las pruebas de estado y a su vez una explicación básica de cómo se logro hacer la misma y como se usa.º

3 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Uno de los mayores problemas que se detectan a la hora de presentar un ICFES es que la gente no va completamente familiarizada con la forma en la cual se evalúa, y cuales son los temas mas comunes de dicha prueba. Por otra parte todos conocemos que existen empresas que realizan réplicas del Examen de estado y generan los famosos Pre-ICFES los cuales ayudan A la gente a conocer el proceso de evaluación… Pero el problema de este método de enseñanza es que mas del 30% de las personas que Estudian no poseen los recursos económicos suficientes para asistir a dichas capacitaciones causando que estás personas no puedan conocer como Funciona este examen. Teniendo en cuenta el punto de vista de la sociedad y recopilando información acerca de las pruebas de estado llegamos a la solución de sistematizar un simulacro virtual mostrando de manera mas dinámica la manera de prepararse para el ICFES.

4 OBJETIVO PRINCIPAL Ayudar a las personas a adquirir un mayor conocimiento de cómo es la Metodología a la hora de la presentar las pruebas de estado ICFES sistematizando dichas pruebas logrando que los usuarios se familiaricen con dicho examen. OBJETIVOS SEGUNDARIOS Diseñar un sistema de información el cual permita simular unas pruebas de estado. Sistematizar un simulacro del ICFES que permita a los usuarios conocer el método de evaluación, las preguntas mas frecuentes y como están estructuradas sus competencias. Documentar los resultados obtenidos en cada examen para que así cada usuario se de cuenta en que está fallando y como puede mejorar

5 IMPACTO SOCIAL Partiendo de que este software no se ha implementado en ninguna Parte convirtiéndose en algo novedoso, podemos deducir que el software encajaría y beneficiaría sociedad actual. IMPACTO AMBIENTAL Sobra decir que el medio ambiente sería el más beneficiado de este Software porque estaríamos ahorrando millones en papelería que Se imprimen semestralmente para hacer un simulacro de las pruebas de estado. IMPACTO ECONÓMICO Reducción de costos a la hora de comprar papelería y materiales de estudio en cuanto a la economía de la institución, y en cuanto a la sociedad Ahorrara dinero en pasajes e implementos apoyo.

6 DESARROLLO El software es una aplicación web desarrollada en PHP (Pre- procesador de Hipertexto) utilizando como editor de código Dreamweaver, También se utilizo Photoshop como creador de imágenes, diseño y entorno gráfico además de implementar ajax y flash logrando que la vista al usuario sea mas agradable y el contenido tarde menos en mostrarse. Además el sistema cuenta con una BD (Base de Datos) la cual está protegida por contraseñas y encriptación de datos.

7 CONCLUSIÓNES Se concluye que: El proyecto como tal va a beneficiar a diferentes grupos de personas en el ámbito estudiantil. Las TIC’s son la solución mas eficiente para todo tipo de necesidades de hoy en día. Las empresas usuarias de esta aplicación podrán tener una herramienta efectiva para sus procesos de enseñanzas al igual que reducen costos tanto económico como ambientalmente.

8 AGRADECIMIENTOS Albeiro Monsalve Arango -> Aprendiz SENA Didier Alejandro Tabón -> Instructor Guía Del Aprendizaje Bienestar Al Aprendiz


Descargar ppt "INTEGRANTES Diego Andrés Morant Acosta Gustavo Adolfo Correa Londoño Darío Montenegro Asprilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google