La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La comunidad educativa de IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, participan de manera activa de varios proyectos institucionales y/o comunitarios, donde cada uno aporta sus inquietudes, pensamientos y acciones. Considerando de suma importancia el trabajo en red con instituciones comunitarias a fin de lograr una educación integrada.

4 Proyectos Comunitarios: “Nos Copamos Juntos”: alumnos de cuarto año realizan actividad comunitaria con niños de una guardería municipal. Accesibilidad: “Juntos para Derribar Obstáculos “: alumnos de cuarto año realizan actividad con alumnos de escuela especial n° 20.

5 Concejo Deliberante Estudiantil. Antes de realizar las votaciones cada integrante de las listas presenta sus propuestas en frente de toda la comunidad educativa. Los alumnos ganadores participan durante todo el año en el Concejo Deliberante tratando proyectos sociales. Programa Contá Conmigo. 15 alumnos de cuarto y quinto año una vez al mes se reúnen con todas las escuela de la ciudad, actividad coordinada por el municipio, donde trabajan las problemática de las adicciones.

6 Taller “Un Trato por el buen trato”. A punta a concientizar sobre el buen trato a través de encuentros reflexivos terminando con una campaña de vacunación que tiene como objetivo comprometer a los adultos al buen trato. “Construyendo juntos:” Mesa de trabajo que la compone Caritas Diocesana Villa María, Mutual Oñativia e IPEM 147. Se acuerdan temas necesarios de abordar para los jóvenes y se organizan charlas, encuentros. El primero apunto sobre los Derechos Humanos

7 Proyectos Institucionales “Articulación”: Se trabajo de manera conjunta la continuidad de la escolaridad entre nivel primario y medio, programando encuentros y actividades. “Jornada Familia, escuela y comunidad”. Se desarrollan diferentes temáticas según el interés de la comunidad educativa y se planifican actividades reflexivas en conjunto con los padres.

8 Proyecto de Ambientación : facilitar a los estudiantes su ingreso y permanencia en el nivel secundario a través de diferentes actividades.

9 Plan de Mejora Institucional: línea de acción para el fortalecimiento interno de las instituciones de formación docente, potenciando en ellas su autoevaluación institucional, promoviendo la mejora en la formación que se brinda mediante el protagonismo de los actores involucrados.

10 Centro de Actividades Juveniles (C.A.J):Son proyectos de extensión educativa para las escuelas de nivel secundario que acompañan las trayectorias educativas y promueven nuevas formas de estar en la escuela para fortalecer el protagonismo de los jóvenes.

11 EQUIPO TECNICO: Coordinadora de Cursos: Carranza, Alejandra Coordinadora de Cursos: Surdo, Marcela Psicopedagoga: Cerutti, Gisela


Descargar ppt "Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La."

Presentaciones similares


Anuncios Google