La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
EVANGELIZAMOS EDUCANDO Y EDUCAMOS EVANGELIZANDO TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL COMITÉ DE AULA

2 TRINOMIO DE LA EDUCACIÓN
MAESTRO – I.E. ALUMNO PADRE DE FAMILIA

3 EL COMITÉ DE AULA Órgano de participación y colaboración de los PP.FF a nivel de Sección. Constituido por los padres, madres y/o apoderados de los alumnos matriculados en la correspondiente sección.

4 OBJETIVOS Apoyar al profesor(a) tutor(a) del aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 2. Propiciar la participación de los PP.FF en la tarea educativa de sus hijos, de acuerdo a la axiología y el Proyecto Educativo.

5 ¿CÓMO SE FORMA ESTE COMITÉ?
1º Coordinar con el Tutor(a) 2º Nombrar al Comité, que estará conformado por: Un Presidente(a) Un Vicepresidente (a) Un Secretario(a) Un Tesorero(a) Dos Vocales.

6 3º Una vez formado el Comité, elaborar un diagnóstico, para sondear las necesidades del aula. 4º Elaborar un PLAN DE TRABAJO (FORMATO). 5º Elevar a la Dirección del Plantel para su revisión y aprobación. 6º Ejecutar y evaluar el PLAN DE TRABAJO.

7 FUNCIONES Elaborar el Plan de Trabajo en coordinación con el Profesor(a) Tutor(a). Ejecutar las acciones que conduzcan al logro de los objetivos propuestos en el Plan, administrar los recursos y elaborar el balance anual. Apoyar al Profesor(a) Tutor(a) del Aula, proveyéndole de los materiales o medios que faciliten el proceso de aprendizaje.

8 ACTIVIDADES FIJAS PARA SER CONTEMPLADAS POR EL COMITÉ
JULIO Festival “DÍA DE LA PERUANIDAD” – Exposición y venta de platos típicos AGOSTO “DÍA DEL ALUMNO MANUELPARDINO”.- Agasajar a los alumnos NOVIEMBRE “KERMESSE DEL COLEGIO” .- Preparar el almuerzo tradicional DICIEMBRE CELEBRACION NAVIDEÑA.- Compartir en aulas – Villancicos Un Abrazo con Jesús.

9 ¡Vivamos siempre dando buen ejemplo, de tal modo que cuando nuestros hijos piensen en la justicia y en la integridad, se acuerden siempre de nosotros! 


Descargar ppt "TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google