La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTA PUBLICA. AÑO ESCOLAR 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTA PUBLICA. AÑO ESCOLAR 2009"— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PUBLICA. AÑO ESCOLAR 2009
CUENTA PUBLICA. AÑO ESCOLAR E Q U I P O DE G E S T I O N ESCUELA “CADETE ARTURO PRAT CHACON” MARTES 30 DE MARZO 2010.

2 TEMAS A CONSIDERAR: INTRODUCCION. ANTECEDENTES GENERALES.
ACCIONES DE LIDERAZGO. ACCIONES DE CONVIVENCIA. ACCIONES AREA CURRICULAR RESULTADO PEDAGOGICOS. ACCIONES DE RECURSOS. COMPROMISOS FUTUROS NIVEL DE CONCRESIÓN PADEM ADMINISTRACION DELEGADA.

3 INTRODUCCION. AUTONOMIA, PARTICIPACION, GLOBALIZACION, PROYECTOS EDUCATIVOS, LOS PLANES DE MEJORA QUE EMANAN DE LA LEY SEP, PLANES ANUALES DE DESARROLLO EDUCATIVO COMUNAL (PADEM)- “LA EDUCACION ES UNA TAREA DE TODOS”

4 LEY ART. 11. AL TERMINO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE CADA AÑO ESCOLAR, LOS DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS DEBERAN PRESENTAR A SU COMUNIDAD ESCOLAR UN INFORME ESCRITO DE LA GESTION EDUCATICA DEL ESTABLECIMIENTO CORRESPONDIENTE AL AÑO ESCOLAR. DAR A CONOCER LA CUENTA PUBLICA, EN EL MES DE MARZO

5 RESEÑA HISTÓRICA. FUNDADA 14 DE MAYO 1856. ESCUELA MODELO DE HOMBRES
(JOSE BERNARDO SUÁREZ) SUS INICIOS: CALLE SAN DIEGO. ESCUELA “LA CAMPANA” ENTRE SUS ALUMNOS: ARTURO PRAT CHACON Y VICENTE MUTILLA. ( ) PRAT INGRESA A LA ESCUELA NAVAL EL 28 DE AGOSTO DE 1858.

6 RESEÑA HISTORICA. 100 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE. CAMBIÓ SU NOMBRE. DECRETO 1200 (7 MAYO 1979) “ESCUELA E 10 CADETE ARTURO PRAT CHACON” ….TERREMOTO I.MUN. STGO. 1987… ACTUAL EDIFICIO.

7 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P.E.I.)
MISION: FORMAR JUNTO A LA FAMILIA, ALMUMNAS Y ALUMNOS INTEGROS, PREPARADOS CON APRENDIZAJES DE CALIDAD Y EN CUYO QUEHACER SE REFLEJEN LOS VALORES CADETIANOS: “RESPETO, RESPONSABILIDAD Y VERACIDAD”, PARA INTERACTUAR EN UNA SOCIEDAD EN CONSTANTE CAMBIO.

8 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P.E.I)
VISIÓN: PROMOVER LA EXELENCIA EDUCATIVA, LOGRANDO EL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS A TRAVES DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESCOLARES, ACOMPAÑÁNDOLOS A ASUMIR UNA ESCALA DE VALORES SOCIALES QUE LES PERMITA CONVIVIR EN FORMA ARMÓNICA CON LOS OTROS Y PROSEGUIR ESTUDIOS MEDIOS Y SUPERIORES.

9 NUESTRO CURRICULUM… PRINCIPIOS Y VALORES UNIVERSALES.
UN ENFASIS HUMANISTA. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. (DEBERES Y DERECHOS) CONVIVIR EN ARMONÍA. INSERSIÓN Y PARTICIPACIÓN ACTIVA Y POSITIVA EN UNA SOCIEDAD PLURALISTA Y DEMOCRÁTICA.

10 ANTECEDENTES GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO.
REGION METROPOLITANA, PROVINCIA SANTIAGO. COMUNA SANTIAGO. DECRETO COOPERADOR: 441, 24 VI -86 ROL BASE DATOS: RBD MATRICULA EFECTIVA: (IVE %) NIVELES: PREBASICA Y BASICA COMÚN. Nº CURSOS: 22 (MAÑANA Y TARDE) 34 DOCENTES, 17 ASIST. EDUCACIÓN. DIRECTOR: PEDRO CONCHA SAN MARTÍN. INSP. GENERAL: RUBÉN HERNÁNDEZ SOTO. JEFA DE UTP: SRTA. SOLEDAD CORTÉS CÁCERES. ORIENTADORA: SRA. ALBA RUTH MUÑOZ FERNÁNDEZ.

11 ACCIONES: AREA DE LIDERAZGO. (SR. RUBEN HERNADEZ S.)
ACCIONES IMPLEMENTADAS REALIZACIÓN DE JORNADAS DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA CADA 15 DÍAS, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS (DECRETO 56) PARTICIPACIÓN DEL PRIMER AÑO A DE LA ESCUELA, EN EL ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO, QUE SE EFECTUÓ EN LA BILBIOTECA NACIONAL.

12 ACCIONES IMPLEMENTADAS
VISITA PEDAGÓGICA A LA QUINTA REGIÓN (VALPARAÍSO), DE ALUMNOS DESTACADOS EN RENDIMIENTO Y TENACIDAD, DEL SEGUNDO CICLO BÁSICO. INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2009 EN LA ESCUELA, POR PARTE DE LA ENTONCES MINISTRA DE EDUCACIÓN, SRA.MÓNICA JÍMENEZ DE LA JARA, ENTREGA DE COMPUTRADORES A ALUMNOS DE 7º BASICO DE 49 ESCUELAS DE LA COMUNA DE SANTIAGO “YO ELIJO MI PC”

13 ACCIONES IMPLEMENTADAS
SE ENVIA UNA CARTA DE FELICITACIÓN A LOS ALUMNOS QUE SE HAN DESTACADO EN; RENDIMIENTO Y VALORES CADETIANOS REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA DE ASEO Y ORNATO VOLUNTARIO, QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE 80 APODERADOS

14 ACCIONES IMPLEMENTADAS
REALIZACIÓN DEL ACTO DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR, INSTANCIA EN LA CUAL SE PREMIÓ A LOS ALUMNOS QUE SE DESTACARON DURANTE EL AÑO 2009 REVISIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, REFORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y TIPOS DE EDUCADOR Y ALUMNO CADETIANO

15 ACCIONES: AREA DE CONVIVENCIA. Sra. ALBA RUTH MUÑOZ F.)
PROCESO DE ORIENTACIÓN DE LA ESCUELA: Planificación sugerencia de temáticas “Carpeta-Jefatura”. Formación valórica transversal. Planificación sugerencia de Unidades especiales. Atención a la Familia: entrevistas a Alumnos/as y/o Padres. Coordinación Alumnos/as SEP. Sistema de Medio Pupilaje: ingreso, organización y funcionamiento.

16 IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS:
“Quiero Ser”. “Marori y tutibú”. “En busca del tesoro”. “Conectémonos en igualdad”

17 ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
Aplicación de Instrumentos Psicométricos. Realización de 2ª Feria Vocacional para 8º años básicos. Entrevistas: Alumnos/as y/o Padres.

18 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA:
Misa Aniversario (celebrada por exalumno). Acto solemne de aniversario de la escuela. Convivencia.

19 REDES DE APOYO: Profesionales de 48º Comisaría y PDI. Psicólogo.
Recursos humanos SEP. Alumnos/as en práctica de diferentes Universidades.

20 CENTRO DE ESTUDIANTES CADETIANOS:
Reuniones periódicas directiva. Elección nueva directiva. Elaboración Plan de trabajo. Celebración día del Alumno Cadetiano. Realización de Jeans Day. Saludo al Sr. Director. Saludo a los Profesores y Asistentes de la Educación. Colaboración a deportistas. OTRAS.

21 CONVIVENCIA ESCOLAR: - Implementación de Proyecto de Mediación escolar: “CONSTRUCTORES DE PAZ”. - Diagnóstico: Observación directa. Entrevistas. Encuestas. - DEM: Capacitación en “Resolución de conflictos y mediación escolar” (2 docentes, 1 alumna, 1 asistente de educación y 1 apoderada).

22 - Elaboración de Proyecto de convivencia escolar para implementar en la escuela:
Nombre: Proyecto de Implantación del Modelo Integrado; “Equipo de Mediación de Alumnos Ayudantes y Marco Protector”. - Seminario de convivencia escolar.

23 Integración de los 2 Proyectos:
Mediación escolar: “Constructores de Paz” (FORMAL). Convivencia escolar: Implantación del Modelo Integrado; “Equipo de Mediación de Alumnos Ayudantes y Marco Protector” (INFORMAL).

24 Se Conserva el nombre: “Constructores de paz”.
Procedimiento Formal: “Mediación escolar” (sesiones de mediación). Procedimiento Informal: “Alumnos ayudantes de convivencia escolar” (relaciones interpersonales).

25 PRINCIPALES DESAFÍOS:
* PREVENIR LOS CONFLICTOS. * RESOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS. * PROMOVER LA CULTURA DE LA PAZ.

26 IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO:
- Sensibilización y difusión del Proyecto: “Constructores de Paz”: Elaboración de Diario mural. Material escrito: fichas de contenido, trípticos. Mesas de trabajo: (Pre-Kinder a 8º Básico).

27 Entrega de información: decreto 56.
Presentaciones Power Point. Entrega de información a estudiantes de ambas jornadas, sobre el Proyecto:”Constructores de Paz” en Acto cívico y formación día lunes. Temática abordada en reunión de Padres y Apoderados.

28 - Tratamiento pacífico de los conflictos “Sesiones-Mediación”
- Tratamiento pacífico de los conflictos “Sesiones-Mediación”. (209 atenciones de casos). - Mesa de trabajo del Equipo de Convivencia Escolar de la Escuela. - Creación del “Consejo de convivencia escolar cadetiano”. - Difusión del Proyecto: Implantación del Modelo Integrado, “Equipo de Mediación de Alumnos Ayudantes y Marco Protector”.

29 - Creación de Himno oficial de “Constructores de Paz”.
- Creación de obra: “Juguemos a la Amistad”. - Elección y formación del equipo de Alumnos Ayudantes de convivencia escolar.

30 SEMANA DEL NIÑO: Trabajo nivel escuela sobre los Derechos y Deberes del Niño. Acto de celebración: “Semana del Niño”. Premiación mejor rendimiento. Premiación mejor compañero/a. Premiación mejor Madre.

31 REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN:
Manual de convivencia escolar cadetiano. Reglamento de evaluación. Proyecto Educativo Institucional.

32 ADECO OBJETIVO INSTITUCIONAL METAS INSTITUCIONALES META 1
MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE LA CREACIÓN DE UN SISTEMA QUE PERMITA MEDIR LOS AVANCES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS METAS INSTITUCIONALES META 1 DURANTE EL PRIMER SEMESTRE, EL EQUIPO TÉCNICO – DIRECTIVO, APOYADO POR PROFESIONALES DE UN ORGANISMO TÉCNICO EDUCATIVO, REALIZARÁN UN CURSO – TALLER QUE PERMITIRÁ A LOS DOCENTES DE NB 1 COMPARTIR E INTERNALIZAR ESTRATEGIAS CONCRETAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EN CADA UNO DE LOS MOMENTOS DE LA LECTURA, POTENCIANDO LA FORMACIÓN DE LECTORES COMPETENTES Y ACTIVOS

33 METAS INSTITUCIONALES
A PARTIR DE JUNIO DEL 2009, EL EQUIPO TÉCNICO – DIRECTIVO, PONDRÁ EN PRÁCTICA UN SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO AL AULA, A LOS DOCENTES DE NB 1, CON EL PROPÓSITO DE VERIFICAR LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA APRENHENDIDAS EN LA PRÁCTICA. META 3 AL TERMINO DEL AÑO ESCOLAR, AL MENOS UN 90 % DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE NB 1, HAN LOGRADO MEJORAR SUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, EN COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS A PRINCIPIOS DE AÑO.

34 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

35 GESTIÓN CURRICULAR: ACCIONES IMPLEMENTADAS
INSTALACIÓN DE PROFESORES GENERALISTAS EN NB1 Y NB2 INSTALACIÓN DE PROFESORES ESPECIALISTAS EN NB 3, NB 4, NB 5 Y NB 6 PROYECTO DE LENGUAJE DOCENTES ENCARGADAS: SRA. CRISTINA FARFÁN FONOAUDIOLOGA: SRA. DOINA PAVEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN DOCENTES ENCARGADAS: SRA. CRISTINA FARFÁN SRA. DANIELA MANONELLAS PSICÓLOGA: SRA. JOCELYN MUÑOZ

36 GESTIÓN CURRICULAR: ACCIONES IMPLEMENTADAS
REFORZAMIENTO PEDAGÓGICO EN ED. MATEMÁTICA A LOS OCTAVOS Y CUARTOS AÑOS BÁSICOS A CARGO DE LA SRA. HILDA PARRA PERSONAL CONTRATADO CON RECURSOS SEP: ASISTENTE SOCIAL PSICOPEDAGOGA CONTRATACIÓN DE UN PSÍCOLOGO CUYOS HONORARIOS SE FINANCIAN CON RECURSOS PROPIOS

37 GESTIÓN CURRICULAR: ACCIONES IMPLEMENTADAS
JORNADA DE LECTURA, A LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS AÑOS BÁSICOS. JORNADA DE LECTURA, A LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS AÑOS BÁSICOS. CALENDARIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE REUNIONES DE APODERADOS POR CURSO EN FORMA MENSUAL.

38 GESTIÓN CURRICULAR: ACCIONES IMPLEMENTADAS
IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES DE APOYO PEDAGÓGICO PARA LOS ALUMNOS DE 8 º Y 4º AÑO BÁSICO, EN LENGUAJE Y MATEMÁTICA. GESTIONADOS A PARTIR DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO AL AULA: OBSERVACIÓN DE CLASES Y JORNADAS DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS IMPLEMENTACIÓN DE UNFORMATO DE PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE.

39 GESTIÓN CURRICULAR: ACCIONES IMPLEMENTADAS
INCORPORACIÓN DE ALUMNOS EN PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA, QUE APOYAN PEDAGÓGICAMENTE A LOS DOCENTES EN SUS DIFERENTES CURSOS UNIVERSIDADES :MAYOR, DE LAS AMÉRICAS, CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ, SANTO TOMÁS, CATÓLICA DE CHILE. PEFECCIONAMIENTO REALIZADO POR LOS DOCENTES DIRECTIVOS TÉCNICOS EN LAS UNIVERSIDADES ALBERTO HURTADO Y DEL DESARROLLO.

40 GESTIÓN CURRICULAR: ACCIONES IMPLEMENTADAS
OBTENCIÓN DE UNA BECA PARA CURSAR ESTUDIOS DE MAGISTER EN EDUCACIÓN POR PARTE DE LA SRA. PATRICIA GALLEGOS. APROBACIÓN E INICIO DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEJORA DE LA LEY SEP ( ) IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUBLE Y SANO ESTILO DE VIDA: “VIVE SANO”

41 RESULTADOS SIMCE 2000 - 2008 CURSOS AÑOS LENG. ED. MAT C. MEDIO SOC.
NAT. PROM. 2000 242 261 249 246 249.5 2002 268 259.3 2004 266 284 264 268.8 2005 272 263 271 268.6 2006 253 256 260.3 2007 262 263.0 274 278 270 271.5 2008 273 271.0

42 TALLERES 2.009 ARTISTICOS DEPORTIVOS CORO TEATRO FUTSAL CUECA AJEDREZ
BASQUETBOL TAE KWON DO ARTISTICOS CORO TEATRO CUECA FOLCLORE GUITARRA FUNCIONAL GRUPOS MUSICALES PARTICIPARON 213 ALUMNOS

43 RESULTADOS PEDAGÓGICOS PORCENTAJE DE APROBACIÓN
MATRICULA TOTAL AÑO 2008 = 792 ALUMNOS AÑO 2009= 774 ALUMNOS PORCENTAJE DE APROBACIÓN AÑO 2008= 95.3% AÑO 2009: 98.5% ASISTENCIA A CLASES: 85,6% PROMEDIO DE NOTAS AÑO 2008= 5.8 AÑO 2009 = 5.9

44 ACCIONES: AREA DE RECURSOS. DIRECTOR.
VITRINA HALL DE LA ESCUELA. BAÑOS PRE BASICA: $ REMODELACION SALA LENGUAJE. NUEVA SALA DEL CEPA. GRAFITIS EN FRONTIS ESCUELA. MURAL PATIO DE PREBASICA. READECUACION SALA SEP. CONTRATACION RR.HH., SEP.

45 ACCIONES: AREA RECURSOS.
PINTURA FACHADA EDIFICIO. INSTALACION WI-FI MEJORAMIENTO LABORATORIO DE COMPUTACION. PINTURA HALL Y II PISO. COMPRA DE SILLAS Y MESA. PIZARRAS BLANCAS MEDIO PUPILAJE. MATERIAL ASEO.

46 NIVEL DE CONCRECION PADEM 2009 RESPECTO A METAS DEL ESTABLECIMIENTO
Área Liderazgo METAS: % de Logro INDICADORES: MEDIOS DE VERIFICACIÓN: 1.- A fines del mes de marzo del año 2009, cada establecimiento deberá tener formulado un Objetivo Institucional para la evaluación del desempeño directivo, que oriente la gestión. 100% de Logro Existencia de Objetivo Institucional en el 100% de los establecimientos de la comuna. Acta de sesión del Equipo de Gestión y Ficha con Objetivo 2.- A comienzo del mes de marzo, cada miembro del equipo directivo deberá conocer las funciones pertinentes a su cargo. Existencia de un documento que de cuenta de los roles y funciones de los miembros del equipo directivo en el 100% de los establecimientos de la comuna. - Existencia de un organigrama en el 100% de los establecimientos de la comuna. Informe con extracto de roles y funciones

47 Área Gestión Curricular
1.- Al término del primer semestre del año 2009, los establecimientos de la comuna deberán revisar y/o adecuar el Proyecto Educativo Institucional 100% de Logro Proyecto Educativo Institucional revisado y/o adecuado en el 100% de los establecimientos de la comuna. Informe sobre estado de avance del PEI 2.- A fines del mes de marzo del año 2009, todos los establecimientos de la comuna, deberán contar con el plan anual de cada nivel de enseñanza 100% Existencia de plan anual, en el 100% de los establecimientos de la comuna Elaboración de Plan Anual de la Escuela

48 ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR Y APOYO A LOS ESTUDIANTES
1.-Al término del primer semestre, se contará con un reglamento interno de convivencia escolar, actualizado y socializado, en todos los liceos y escuelas de la comuna. 100% de Logros Existencia de un reglamento interno actualizado en el 100% de los establecimientos de la comuna Revisión y readecuación del Manual de Convivencia 2.- Durante el primer semestre, se planificará un programa tendiente a apoyar a los estudiantes en su desarrollo personal y social. 70% de Logros Existencia de un programa para el trabajo con los alumnos en el 100% de las escuelas y liceos de la comuna Elaboración por Orientador y profesores jefes de unidades de orientación

49 ÁREA RECURSOS 1.-Al inicio del año escolar, las escuelas y liceos realizarán un catastro y priorización de las necesidades y recursos internos. 100% de Logro Se da cuenta al sostenedor, por medio de un informe de las necesidades priorizadas en el establecimiento Elaboración de listado de necesidades, priorizadas por incidencia en la gestión

50 ÁREA RESULTADOS 1.-Se realiza en forma bimensual y/o trimestral en todos los liceos y escuelas de la comuna, reflexiones acerca de los resultados obtenidos por nuestros alumnos en evaluaciones internas y externas. 100% de Logros Existencia de análisis de resultados de evaluaciones internas y externas. - Existencia de propuestas de mejoramiento (remediales). Cronograma de reuniones de reflexión pedagógica cada 15 días

51 ADMINISTRACION DELEGADA.
GIRO GLOBAL SUBVENCION DE MANTENIMIENTO. TALLERES DE EXTRAESCOLAR LEY SEP. ( ) GRUPOS DIFERENCIALES. MANTENCION RECURSOS TECNOLOGICOS. (ESTADISTICA AL FINAL)

52 GIRO GLOBAL INGRESOS EGRESOS $5.417.502 SALDO: $114.929
Compra de materiales de oficina y de aseo, Pago cuentas de luz y de teléfonos. INGRESOS EGRESOS De Marzo a Diciembre $ $ SALDO: $

53 SUBVENCION DE MANTENIMIENTO
Cambio de vidrios, Ampliación de alarma, Pintura exterior, Arreglo patio kinder, Pintura Cancha, Compra de sillas y mesas, herramientas de taller, etc. INGRESOS EGRESOS $ SALDO:

54 FONDOS PROPIOS INGRESOS EGRESOS Enero 2009 $6.607.967 $6.504.425
Pintura de mural y de galería segundo piso, Arreglo de paneles, de cielo y de arco baby fútbol, Servicio de cerrajería, Psicólogo, talleres extra escolares, impresoras y papel. INGRESOS EGRESOS Enero 2009 $ $ SALDO: $ INGRESOS SALDO 2009 $ $ TOTAL: $

55 TALLERES EXTRESCOLARES
Talleres de Ajedrez, Fustal, Teatro, Cueca, Basquetbol, Folklore y Coro. INGRESOS EGRESOS $ $ SALDO: $

56 LEY SEP INGRESOS EGRESOS SALDO: $10.904.971
Compra de material didáctico para grupo diferencial, atención psicopedagógica, Asistente social y compra de papel fotocopia, diagnóstico empresa externa INGRESOS EGRESOS De Abril a Octubre $ $ SALDO: $

57 RECURSOS TECNOLOGICOS
Reparación de monitor LCD, Actualización de disco duro, tarjeta red, Compra de mouse USB, Pad mouse, Memoria PC y routers. INGRESOS EGRESOS Octubre $ $ SALDO:

58 COMPROMISOS FUTUROS. CUATRO AREAS.
DIAGNOSTICO LENGUAJE 2010. (DOMINIO LECTOR, COMPRENSION LECTORA) DIAGNOSTICO MATEMATICA DIAGNOSTICO ED. MATEMATICA Kº A 8º, NIVELES DE LOGROS Y APRENDIZAJES CLAVES.

59 ACCIONES FUTURAS: CURRICULAR
NUEVO FORMATO PLANIFICACION. IMPLEMENTAR PRUEBAS DE NIVEL. CREAR PROGRAMA DE APOYO ALUMNOS AVANZADOS. IMPLEMENTAR TALLER DE HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO. TRABAJAR CON EQUIPO SEP. REFORZAMIENTO PERMANENTE. MEJORAR PUNTAJES SIMCE.-

60 AREA DE RECURSOS. EQUIPAR EL GIMNASIO. COMPRAR MATERIAL DIDACTICO PARA
LOS ALUMNOS SEP. DOTAR A ALGUNAS SALAS DE TV. DVD. REACTIVAR LAS BIBLIOTECAS DE AULA.

61 AREA DE RECURSOS. CENTRO DE RECURSOS DE APRNDIZAJES (PROYECTO ADJUDICADO.) MESAS, SILLAS, ESTANTERIAS ABIERTAS DIARIO MURAL, MESA TIPO CRA, COMPUTADOR, EXIBIDOR DE PUBLICACIONES, ETC. ARREGLO DEFINITIVO BAÑOS. DOTAR DE IMPLEMENTOS EDUC. FISICA.

62


Descargar ppt "CUENTA PUBLICA. AÑO ESCOLAR 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google