La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Colombiano Agropecuario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Colombiano Agropecuario"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Colombiano Agropecuario
Saluda a los productores del sector agropecuario-entidades-medios de comunicación y a la comunidad en general.

2 VISION( Estado deseado )
MISION (Razón de ser) Trabajamos por la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria para proyectar los negocios del agro Colombiano al mundo VISION( Estado deseado ) Ser el Socio estratégico del agronegocio Colombiano

3 FUNCIONES GENERALES: Entre las cuales se destacan:. www. ica. gov
FUNCIONES GENERALES: Entre las cuales se destacan: Asesora al MADR, formulación política sanitaria Proteger la producción agropecuaria Control técnico de importaciones y exportaciones Control técnico en la comercialización de insumos Realizar campañas de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades Fijar tasas y tarifas por servicios que preste directa o indirectamente Promover y financiar la capacitación de personal para su propio servicio Imponer multas y sanciones Ejecutar procesos de administración de recursos pesqueros Demás funciones que le imponga la LEY, o el Gobierno Nacional

4

5 BALANCE POSITIVO AÑO 2011. 1.Incremento del 150% en predios certificados como hatos libres de Brucelosis y Tuberculosis. 2. 80% de las granjas avícolas activas certificadas como bioseguras. 3.Segundo lugar en certificación en BPA. A nivel nacional. El tema avanza esencialmente en Mora y Pitahaya. 4.Proyectos de intervención sanitaria en ola invernal cultivos Algodón, Arroz y Frutales.

6 BALANCE POSITIVO AÑO 2011. 5. Control de insumos y semillas incremento en sellados 300%. 6.Concrecion de sensores cerca de 200 y mas de vacunas aplicadas en EEV. 7. Fortalecimiento y modernización del sistema de diagnostico veterinario, Laboratorio y pruebas de diagnostico. Incremento en nivel de ingresos del orden del 30%.

7 ACTIVIDADES ESENCIALES 2012.
Continuar con las certificaciones en BPA y BPG. Fomentar la creación de zonas libres de Brucelosis y tuberculosis. Continuar con el control y seguimiento a la producción de material vegetal. Viveros, lotes clónales. Orientar el uso de semilla certificada. Seguir fortaleciendo y modernizando el esquema de diagnostico Articular acciones con las entidades del sector y los centros provinciales.

8 ICA SOCIO ESTRATEGICO DEL AGRONEGOCIO
Muchas gracias por su atención.


Descargar ppt "Instituto Colombiano Agropecuario"

Presentaciones similares


Anuncios Google