La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUIS AUGUSTO CHINCHILLA GAITAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUIS AUGUSTO CHINCHILLA GAITAN"— Transcripción de la presentación:

1 LUIS AUGUSTO CHINCHILLA GAITAN
TAI CHI CHUAN LUIS AUGUSTO CHINCHILLA GAITAN

2 QUE ES TAI CHI ES UN ARTE MARCIAL QUE BUSCA HACER SURGIR LA ENERGIA INTERNA, A DIFERENCIA DE LOS ESTILOS EXTERNOS QUE UTILIZAN LA FUERZA MUSCULAR COMO CARACTERISTICA LAS RUTINAS UTILIZAN MOVIMIENTOS MUY LENTOS Y SUAVES

3 QUE BUSCA EL TAI CHI El concepto de TAI CHI implica un modo de recuperar el equilibrio perdido, es una forma de centrarnos después de todos los conflictos y confusiones que experimentamos día a día dándonos la oportunidad de trabajar, de sentir nuestro cuerpo y mente trabajando armoniosamente.

4 QUE BUSCA EL TAI CHI La esencia del TAI CHI es ayudarnos a recuperar lo perdido en la edad moderna en la que nos hemos acostumbrado a utilizar miles de artilugios electrónicos abandonando a su suerte a nuestro cuerpo y mente.

5 QUE BUSCA EL TAI CHI Con la practica del TAI CHI poco a poco volveremos a redescubrir nuestro propio YO familiarizándonos con nosotros mismos, con nuestros sentidos y encontrando ese centro, ese equilibrio perdido que da lugar a todo el proceso creativo de ser nosotros mismos.

6 ORIGEN PRESENTA UN ORIGEN INCIERTO, Y SU HISTORIA DESPIERTA AÚN HOY POLÉMICAS. LA LEYENDA LE ATRIBUYE SU CREACIÓN AL SACERDOTE TAOISTA ZHANG SANG FENG, QUIEN LO HABRÍA DESARROLLADO EN LA MONTAÑA DE WUDANGSHAN EN EL SUR DE CHINA SUS DISCÍPULOS LO HABRÍAN LLEVADO A DISTINTOS PUNTOS DE CHINA.

7 ORIGEN Ya en la escala histórica, el concepto del Tai Chi como arte marcial taoísta y suave, en contraposición al sistema existente, duro y externo, proveniente de las enseñanzas del Shaolin y otros estilos, habrían sido llevados a la villa Chen Jia Gou, en Henan, por dos personajes. Uno es Jiang Fa, quien habría enseñado su arte suave e interno a los aldeanos de la villa Chen. Otro es Wang Zong Yue, de quien se cuenta lo mismo, y se los sitúa aproximadamente dentro del mismo periodo histórico. Según algunos autores, sería Jiang Fa quien le enseñara a Chen Chan Xing los secretos del "mian quan" o boxeo de algodón.

8 ORIGEN Chen Chan Xing era el descendiente de la línea de boxeo de la familia Chen en la villa Chen Jia Gou, en el siglo 19, en la generación 14. El primer ancestro de la familia Chen fue Chen Wan Ting, de la dinastía Qing ( ), quien desarrollara su boxeo supuestamente a partir del Taizuchangquan (boxeo largo del emperador Tai Zu) y algunos otros sistemas locales de Henan, provenientes o lindantes con Shaolinsi. Chen Jia Gou queda a 80 km del templo Shaolin de Henan está en el condado Wenxian, mientras que Shaolin está en la zona de Denfeng.

9 ORIGEN La cercanía de ambos lugares hizo que los aldeanos de Chen Jia Gou (literalmente, villa de la familia Chen) fueran avezados practicantes de Kung Fu tanto sin armas como con ellas. El sistema familiar de los Chen se conocía como Pao Chui, o "puñetazo de cañón". Aún hoy día este boxeo se mantiene en la forma Er Lu del Tai Chi Chuan estilo Chen. También se conserva un tipo de forma llamado Pao Chui en las enseñanzas del estilo Yang antiguo que se enseña en la ciudad de Yongnian.

10 ORIGEN Chen Fa Ke enseño el sistema Chen en Beijing y diseña el Xin Jia (nuevo esquema) a partir del Lao Xia (viejo esquema) del estilo. Su nieto Chen Xiao Wang, es hoy el maestro más famoso del estilo. Otros maestros famosos de este sistema son Feng Zhi Qiang (discípulo de Chen Fa Ke), quien desarrolló su propio sistema y enseña en el parque del templo del Cielo en Beijing. Fue Yang Lu Zhang (Yang Fu Kui) )( ) quien desde la ciudad de Yongnian viajaría a Chen Jia Gou y aprendería el boxeo suave con Chen Chan Xing por dos décadas.

11 ORIGEN Cuando se convirtió en un maestro del arte volvió a su aldea natal y enseño a sus hijos, Jiang Hou ( ) y Ban Hou ( ). Ban Hou enseñó en Yongnian, Beijing y Kwang Ping. Jiang Hou enseñó en Yongnian, y Beijing. Su hijo, Yang Chen Fu, fue quien dio forma definitiva al hoy mundialmente famoso estilo Yang, enseñando la forma larga del sistema, y quitando de la misma algunos movimientos vigorosos.

12 ORIGEN Yang Chen Fu tuvo en Fu Zhong Wen y Tung Jing Jie sus seguidores más directos. Hoy el miembro de la familia Yang más cercano a las enseñanzas de Chen Fu es Yang Zheng Duo, quien continúa el linaje de su familia en Taiyuan, Shanxi, con la ayuda de su nieto Yang Jun. Su escuela tiene miembros en Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido. Fu Zhong Wen (ya fallecido) y su hijo Fu Shen Yuan enseñaron en la Asociación Jing Wu de Shanghai. Hoy día Shen Yuan y su hijo enseñan en Australia. Otros hermanos de Zheng Duo enseñan en China y Hong Kong.

13 ORIGEN El más conocido alumno de Chen Fu fue Cheng Man Ching, quien hiciera famoso el Tai Chi en occidente. Yang Lu Zhang tuvo dos excelentes discípulos que luego formaron sus propios estilos. Uno de ellos, Wu Yu Xiang, fue el creador del estilo Wu conocido como Hao, o Xiao Jia (esquema pequeño). Wu aprendió cortamente con Lu Zhang y luego viajó a la aldea de Zhao Bao, y aprendió el estilo Chen propio de esa aldea con Chen Chin Ping. Luego en Yongnian escribió los "Cánones del Taijiquan" considerados los clásicos “sine qua non” del Tai Chi

14 ORIGEN El otro fue Guan Yu, quien enseño su estilo Zhong Jia (esquema medio) a su hijo Wu Jian Quan. Wu Jian Quan enseñaría luego en Nanjing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong, formando muchos alumnos. Sus discípulos más famosos fueron Wu Kung Yi (hijo) Wu Jing Hua (hija) y Ma Yueh Lian (yerno). Kung Yi viajó a Hong Kong y estableció la rama de la familia Wu con sus hermanos, mientras que Ma Yueh Lian y su esposa se quedaron en Shanghai hasta su muerte el año pasado.

15 ORIGEN Los Yang fueron denominados uno tras otro como "Yang el invencible". El mismo Yang Chen Fu, desarrollador de la rama más suave de su familia, era famoso por aceptar todo tipo de desafíos, y jamás fue vencido. Wu Jiang Quan venció siendo ya un hombre mayor, a un luchador americano profesional, quien fue el primer occidental en aprender Taiji, y el cual lo llevó a Estados Unidos.

16 ORIGEN Wu Kung Yi, hijo de Jiang Quan, peleó hace 30 años en Hong Kong contra un maestro de Grulla Blanca. A pesar de sus 40 años, Kung Yi lastimó a su contrincante y la pelea tuvo que ser suspendida. En ese mismo espectáculo Dong Jing Jie, discípulo de Yang Chen Fu, mostró cómo su Taijiquan hacía poco efectivas las palancas de Lau Fat Man, el más famoso maestro de Garra de Águila.

17 BENEFICIO Con el TAI CHI se aumentan los niveles de concentración, en el desarrollo de los movimientos, al mismo tiempo que se busca la relajación corporal, brindando una alternativa rápida Y competitiva, para liberarse de la fatiga Y el cansancio, vigorizando el cuerpo Y previniendo la descompensación entre lo físico Y lo mental. Los médicos que aplican el tai chi qi gong xin yi han obtenido resultados satisfactorios en su aplicación clínica.

18 BENEFICIO Así en la república popular china está adoptado popularmente por hospitales, clínicas y empresas. Por estos motivos en la actualidad está apoyado directamente por el ministerio de sanidad china para su propagación. Durante la practica los ancianos y personas débiles deben moverse con suavidad y lentitud adaptando los movimientos a su naturaleza que con el tiempo se volverá más resistente.

19 BENEFICIO El TAI CHI ayuda a tratar enfermedades nerviosas (agotamiento, stress), cardiacas, del sistema digestivo, pulmonares, etc. Ayuda a mantener la salud estimulando el sistema nervioso Agudiza los sentidos. Estimula el músculo cardiaco, mejorando el sistema circulatorio y linfático. Fortalece los pulmones y mejora la respiración, Estimula las funciones digestivas, mejora el metabolismo Fortalece músculos / huesos / articulaciones. Etc.

20 TEORIA

21 PRACTICA Exige el movimiento suave.
Lleva la fuerza en el interior y la suavidad en el exterior venciendo la suavidad a la fuerza uniendo perfección y flexibilidad de forma continua e ininterrumpida.

22 PRACTICA Moviliza la energía desde la mente, transportándola a todo el cuerpo como el agua que fluye. Utiliza la suavidad y relajación junto con el movimiento produciendo cambios sin límite.

23 HORARIO DE PRACTICA HORA DE DEPORTES
COMANDO AEREO DE MANTENIMIENTO LUNES Y JUEVES 7:45 – 8:40 HORAS ESCUELA DE SUBOFICIALES MARTES 14:00 HORAS

24 GRACIAS


Descargar ppt "LUIS AUGUSTO CHINCHILLA GAITAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google