Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Patrón de movimientos de la organización
ESTRATEGIA Patrón de movimientos de la organización y de los enfoques de la dirección que se usa para lograr los objetivos organizativos y para luchar por la misión de la organización. ENTORNO INTERNO DE LA EMPRESA ENTORNO GENERAL ENTORNO ESPECIFICO DEL SECTOR
2
TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
3
Competir por Diferenciación
Competir en DIFERENCIACION Los expertos afirman que la industria láctea asturiana carece de tamaño para competir EL SECTOR NO SE HA SUMADO AL PROCESO DE CONCENTRACIONES Y CORRE EL RIESGO DE NO PODER ATENDER LAS CADA VEZ MAYORES EXIGENCIAS DE LA DISTRIBUCIÓN (La Nueva España, 22/11/99) La distribución nos está exigiendo precios mas bajos, pero nosotros no podemos reducirlos, ¿Qué podemos hacer ? Competir por Diferenciación de nuestros productos
4
ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA
INDICES DE CORRUPCION
5
ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA
A) Modelo del CICLO de MADURACION del SECTOR ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Elementos / factores del sector tiempo Introducción Crecimiento Madurez Declive
6
Modelo del CICLO de MADURACION del SECTOR
7
ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA
B) Modelo TECNOLOGICO ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Elementos / factores del sector Tecnología antigua Tecnología nueva tiempo Introducción Crecimiento Madurez
8
Modelo TECNOLOGICO
9
ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA
C) Modelo de la BOSTON CONSULTING GROUP (BCG) ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA
10
Modelo de la BCG
11
ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA
D) Modelo de PORTER o Modelo de lasFUERZAS ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA PRODUCTOS SUSTITUTIVOS CLIENTES SUMINISTRADORES LA COMPETENCIA NUEVOS COMPETIDORES
12
+ = Sectores con Aumentos de Capacidad en grandes saltos
para rentabilizar inversiones Sobreproducción en el Mercado LA COMPETENCIA Bajada de precios Ej.: Industria Papelera Mejoras Tecnológicas Reducciones considerables en Costes Desarrolló maquinas con una reducción en costes de mantenimiento del 50% Razones Estratégicas Adquirir know-how antes Fabricaba hasta el mejor Coches con consumos<3L/100 coche del Mundo PRESTIGIO En ve reducida su ventaja competitiva, entra en pérdidas y es comprada por Prestigio Modelo de las FUERZAS de PORTER Sector con Fuertes Barreras de Salida – Imposibilidad legal de despedir a los trabajadores – Instalaciones productivas complicadas de cerrar Sobreproducción en el Mercado Bajada de precios Ej.: Mercado del Acero Movimientos de Fusión + = Reducción de Costes HUARTE OBRASCON OHL Aumento infraestructura
13
Movimientos de Fusión:
Construcciones y Contratas + Fomento de Obras y Cosntrucciones Dragados-FCC Internacional de Construcción, S.A. Presa de hormigón compactado en la localidad italiana de Monte Nieddu (Cerdeña) Importe: millones de pesetas. Dragados-FCC Internacional de Construcción, S.A. Complejo penitenciario Marcos Paz, cerca de Buenos Aires. Importe: millones de pesetas. Dragados FCC Internacional de Construcción, S.A Concesión autopista Fredericton-Moncton, New Brunswick (Canada) 195 kms. Inversión: millones de pesetas Dragados FCC Internacional de Construcción, S.A Saneamiento urbano: Recolección de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de la red primaria de alcantarillado de una zona de Buenos Aires Facturación: millones de pesetas. Dragados FCC Internacional de Construcción, S.A Construcción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile Inversión: 160 millones de dólares ( millones de pesetas).
14
Empresas que entran en el mercado:
NUEVOS COMPETIDORES Empresas que entran en el mercado: Necesitan Obtener Licencias Estatales Desestabilizan el mercado:muchos recursos Barreras de Entrada Países en vías de desarrollo: - Pueden competir directamente con nuestra empresa - Sirvan de Mano de Obra barata Empresas dentro del mercado tienen: Modelo de las FUERZAS de PORTER Economías de Escala: – Producción – Finanzas Ej.: Productos agrícolas (trigo, oliva) Productos energéticos (butano) – Compras – Marketing Decisiones Organizacionales: Propone que todos corran con la misma bicicleta Diferenciación de los Productos “La imagen de Renault en EE.UU. es pobre. A los automovilistas les recuerda a vehículos que se oxidan Louis Schweitzer No podrán competir con los fabricantes chinos Fidelización de clientes: Costes elevados por cambio de proveedor
15
PRODUCTOS SUSTITUTIVOS
Modelo de las FUERZAS de PORTER Los Productos Sustitutivos FIJAN PRECIOS MAXIMOS PRECIOS DEL PETROLEO y PRECIOS DEL CARBON APARICION de PRODUCTOS SUSTITUTIVOS
16
IMPORTANCIA de un bien o un servicio en LOS COSTES
SUMINISTRADORES CLIENTES IMPORTANCIA de un bien o un servicio en LOS COSTES Modelo de las FUERZAS de PORTER FRAGMENTACION del MERCADO SALUD del SECTOR SUBCONTRATAS DE MANTENIMIENTO DE PLANTAFORMAS PETROLIFERAS SUMINISTRADORES DE COMPONENTES INFORMATICOS
17
Modelo de las FUERZAS de PORTER
18
Modelo de las FUERZAS de PORTER
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.