La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS
MINISTERIO JOVEN U. Ch. 2010 LAS CLASES PROGRESIVAS David M. Sandoval R. Guía Mayor Aventureros - GMM Orientador Educacional

2 El Currículo de Los Aventureros
Abejitas Laboriosas 6 años Rayitos de Sol 7 Años Constructores 8 Años Manos Ayudadoras 9 años

3 AREAS DEL CURRICULO REQUISITOS BASICOS MI DIOS MI YO MI FAMILIA
MI MUNDO

4 I. REQUISITOS BASICOS RESPONSABILIDAD Saber: El significado y propósito del voto y la ley del Aventurero, Sentir: Un sentimiento de determinación para hacer el voto y la ley parte de sus vidas y Actuar: Para vivir por esos principios. REFUERZO Saber: y comprender más acerca de Dios, ellos mismos, sus familias y su mundo. Sentir: El valor y el gozo de la lectura; y Actuar: continuar usando libros para obtener conocimiento y por placer.

5 II. MI DIOS I. Su plan para salvarme. El amor de Dios, el
pecado y el perdón, la conversión y la obediencia. II. Su mensaje para mi. Versículos de memoria, libros de la Biblia, usar y confiar en la Biblia. III. Su poder en mi vida. Oración , estudio bíblico, testimonio, vivir por Cristo.

6 III. MI YO I. Soy Especial. Singularidad y valor de
Cada persona, responsabilidad de servir, talentos. II. Puedo hacer decisiones sabias. Sentimientos, valores , hacer decisiones, medios de comunicación. III. Puedo cuidar mi cuerpo. Salud, buena forma física, anatomía, temperancia, higiene.

7 IV. MI FAMILIA Tengo una familia. Singularidad de las familias,
cambios, funciones y responsabilidades de la familia. II. Las familias se cuidan unos a otros. Autoridad y respeto, aprecio, actividades familiares. III. Mi familia ayuda a cuidarme. Seguridad, mayordomía, habilidades bajo techo, habilidades al aire libre.

8 V. MI MUNDO I. El mundo de los amigos. Habilidades sociales,
cortesía, prejuicio, presión de compañeros. II. El mundo de otras personas. Servir en la iglesia, en la comunidad, en el país y en el mundo. III. El mundo de la naturaleza. Dios y la naturaleza, estudio de la naturaleza, recreación en la naturaleza, preocupación por el medio ambiente.

9 Avance de Requisitos de la Clase Progresiva
Modelo de Registro Avance de Requisitos de la Clase Progresiva Registro Clase de Abejita Laboriosa Club de Aventureros :_______________________ Unidad:_______________ Instructor: ______________ Requisito Requisitos Básicos Mi Dios Yo Mismo Mi Familia Mi Mundo Aventurero Item I II I . A I. B III. A III. B III II. A II. B 1- 2- 3-

10 CONSEJOS PRACTICOS PARA EL PROGRAMA DE CLASES PROGRESIVAS
PLANIFIQUE… NO IMPROVISE RESPETE LA EDAD CORRESPONDIENTE A CADA TARJETA ANUNCIE LAS FECHAS DE INVESTIDURA CON ANTICIPACION NO DEJE LAS ESPECIALIDADES PARA ULTIMA HORA INVOLUCRE A LOS PADRES EN LOS REQUISITOS DE CLASES PROGRESIVAS NO ES NECESARIO SEGUIR EL MISMO ORDEN DE LA TARJETA… PLANIFIQUE

11 4 REGLAS DE LA ENSEÑANZA CRISTIANA
DOMINIO PROPIO OBEDIENCIA RESPETO REVERENCIA


Descargar ppt "Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google