La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LES CONTAMINES MONTJOIE Esta etapa entre Les Contamines Montjoie y Les Chapieus, tiene el inicio en la misma carretera donde esta el Telesilla de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LES CONTAMINES MONTJOIE Esta etapa entre Les Contamines Montjoie y Les Chapieus, tiene el inicio en la misma carretera donde esta el Telesilla de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 LES CONTAMINES MONTJOIE Esta etapa entre Les Contamines Montjoie y Les Chapieus, tiene el inicio en la misma carretera donde esta el Telesilla de la estación de Ski de Les Contamines, un gran aparcamiento lleno de Hoteles y de servicios. A menos de dos Kms. Se llega a un Camping y lo dejamos atrás,. Llegaremos a esta Ermita donde sale una pista forestal, ancha, muy cuesta arriba, muy fuerte, hasta un Puente Romano, cuya altura esta a 1425m. Con unas bonitas gorgues de agua,….Este tramo suele estar muy concurrido de Turistas con Guías. IGLESIA NOTRE DAME DE LA GORGE

5 Como puedes apreciar en la fotografía esta muy bien señalizado el Tour del Mont Blanc, también hay las clásica señalización de pintura roja y blanca del GR – 5.

6

7 Esta etapa se realizó en los primeros dias de Agosto del 2014, por la mañana sol, y a mediodía fuertes lluvias. Clásico en los Alpes.

8

9 En el T.M.B. esta totalmente prohibido llevar perros, acampar y salirse de los senderos marcados. Hasta el vivac debe ser autorizado.

10

11 "En la montaña el turista viene a buscar un panorama, el pensador, encuentra un libro abierto". Victor Hugo

12 En esta etapa encontré a cierta altura Lavabos y toda clase de abastecimiento de agua potable, El T.M.B. no deja duda de que es una gran organización turística, muy bien planteada y que cubre puestos de trabajo locales.

13 La pista ancha llega a un grupo de instalaciones, dotadas de Bar,Refugio y Área de Picnic, con mesas Hamacas. Agua lavabo etc.. Es El Refugio de la Balme y sus pequeños chalets que le rodean. La parada de descanso es casi obligatoria.

14 No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente. Maurice Herzog, alpinista francés

15 A los pies de la famosa Pierra Menta, en el GR5 ruta de senderismo, T.M.B. y la variación de la torre Beaufortin, el refugio es el punto de partida ideal para numerosas excursiones, escalada y actividades al aire libre. El refugio de La Balme fue construido a principios del 1950. se restauro en el 2012,.. La capacidad de alojamiento en el refugio es de 28 asientos en verano,. y 20 plazas en el invierno. Tiene guarda. Hay servicios de bar, etc.

16 El T.M.B. por senderos en progresiva subida nos lleva hacia la cima del mítico Col du Bonhomme, Las montañas nevadas y una niebla con lluvias se apodera de estos lugares, haciéndolos mas misteriosos.

17 He procurado que no salgan en las fotografías mas gente, te puede dar la impresión de que estaba solo. pero había bastante gente que me acompañaban por estas pistas, de muchos Países, con diferentes idiomas. El idioma no es problema, creo que es mas necesario la capacidad que se tenga para intentar dialogar,.. que incluso saber el idioma, Personalmente me comunico en una mezcla de catalán francés italiano castellano que me hago entender y me entienden. Empezó a llover, chubasqueros y ropa de abrigo hasta el Col du BonHomme……

18 Cada montañero tira una piedra y se va montando este Túmulo de piedras. Cuenta la leyenda que una mujer inglesa y su criada murieron de frio en el Plan de Dames por una tormenta, se perdieron en este mismo lugar y sus cuerpos se encuentran bajo el túmulo de piedras. El día acompaña a la historia.

19

20 Este Col dispone de una caseta para protegerte de la lluvia y del frio pero estaba prácticamente llena, cuando llegue, por lo que decidí seguir..

21 Una vez alcanzado el Col du Bonhomme nos tenemos que dirigir hacia el Col de la Croix del Bonhomme y después al refugio. 45 minutos. Hacia mucho frio, y era los primeros días del mes de Agosto. Es indispensable en el T.M.B. ropa de abrigo de alta montaña. Si es cortavientos muy chillón mejor, si te pierdes que te vean de lejos.

22

23

24 Generalmente los turistas suelen subir hasta el col y vuelven a bajar, acompañados de los Guías de Alta Montaña. Van en grandes grupos de mas de 20 personas, y los Guías todos pertenecen a la compañía de Guías de Chamonix de reconocido prestigio en alta montaña y en los Alpes.. Pero no suelen hacer el T.M.B. completo. Esta zona ya estaba mas solitaria, Esta etapa hasta les Champieus es de mas de 5 horas, de andar tranquilos..

25

26 Es el Refugio mas alto de todo el Tour del Mont Blanc.

27 Es abastecido por helicóptero a principios de la temporada de verano y después, regularmente, a hombros del guarda. La historia y los mitos, hacen del Col de Bonhomme y el de la Croix de Bonhomme una de las leyendas del Tour. El Col de Bonhomme uno de los más elevados del macizo, es un bello paso franqueado por dos rocas, que se asemejan a un par de centinelas que custodian el paso.

28 Este Refugio de Bonhomme, ( dicen que fue Bombardeado en la 2ª Guerra Mundial.) esta ubicado en un lugar privilegiado, en plena Naturaleza,.. pero sus instalaciones necesitan un repaso y ponerlo al día. Dice por internet que tiene 30 plazas. Yo personalmente dormí una noche en este Refugio, y éramos mas de 100 personas. La cena era en dos turnos, el agua caliente era una ilusión..Funciona con energía solar. Además, abrían las duchas a partir de las cinco de la tarde, y en un espacio muy pequeño te colocaban 5 personas, durmiendo en literas. No es muy aconsejable y eso que lo reservamos con tres meses de antelación desde España. Es preferible bajar hasta el Valle de Chapieus, una hora escasa mas de marcha, además por la altura hace frio y es muy fácil que nieve en Agosto, Como me pasó a mi. Consultar los precios.

29

30

31 Esta etapa la he realizado dos veces, una de ellas en Julio. Y la otra en Agosto, en ambas me llovió. Muchísimo. En la segunda ocasión ya bajé hasta el Valle de Chapieus

32 En menos de una hora bajas hasta Le Chapieus donde hay toda clase de servicios además llega la carretera y los coches.

33 En verano este Refugio de la Croix de Bonhomme esta saturado, pero te permiten con permiso del Guarda realizar viv ac o montar tienda en estos círculos de piedras junto al Refugio

34 Esto es una panorámica del descenso desde las montañas mas altas hasta el valle de Chapieus, hay diversos Chalets Refugios, el Refugio de la Nova esta muy bien.

35 Les Chapieus, a 1560m de altitud,… valle que es final de esta etapa, siempre vigilado por la majestuosa Aiguille des Glaciers (3816m). Tiene acceso en coche, Dispone de zona de acampada gratis y de caravanas, etc. toda clase de servicios.

36

37

38 El pueblo de Les Chapieux se encuentra cerca de la frontera con Italia, a una altitud de 1,550m. El Auberge de la Nova, está abierto desde mediados de mayo hasta principios de octubre y se puede acceder en coche, moto, bicicleta y rutas de senderismo del curso. Desde este refugio se continua a la próxima Etapa del T.M.B. El Albergue consta de 15 habitaciones y 4 dormitorios, con duchas de agua caliente, lavabos etc.. Junto al Refugio hay una Oficina de Información y Turismo, También llegan coches de Línea por si alguien quiere abandonar el Tour, Recomendable hacer final de etapa en este lugar. Sera el ultimo Refugio que dormiremos en Francia,

39 Si te apetece ver un video completo de esta etapa “clica” en esta fotografía Si te apetece ver mas PowerPoints de montaña “clica” en este sobre. POWERPOINT Y Fotografías de Iñaki Zuri Bakea. Coche de apoyo. “Muy importante en los Alpes” Montserrat G.L. Barcelona Diciembre 2014.


Descargar ppt "LES CONTAMINES MONTJOIE Esta etapa entre Les Contamines Montjoie y Les Chapieus, tiene el inicio en la misma carretera donde esta el Telesilla de."

Presentaciones similares


Anuncios Google