La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Nombre y Apellido autor” Estudiante Mes y año IMAGEN ALUSIVA AL PENSADOR Máxima 2 asociada con el proyecto filosófico o con uno de los principales teorías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Nombre y Apellido autor” Estudiante Mes y año IMAGEN ALUSIVA AL PENSADOR Máxima 2 asociada con el proyecto filosófico o con uno de los principales teorías."— Transcripción de la presentación:

1 “Nombre y Apellido autor” Estudiante Mes y año IMAGEN ALUSIVA AL PENSADOR Máxima 2 asociada con el proyecto filosófico o con uno de los principales teorías. Libro en el que se halla la máxima PROYECTO FILOSÓFICO: PERFIL DE UN PENSADOR

2 ¿Qué identifica a un filósofo? ¿Qué ha de ser la filosofía?

3 ANTECEDENTES TEÓRICOS Mentores o maestros Teorías que más le influenciaron. Autores en los que profundizó. Primeras investigaciones.

4 Figuras literarias creadas para explicar sus teorías (sólo mención) FIGURA (Tipo y nombre)Ámbitos asociados Xxxxxxxxxx

5 Epistemología “adjetivo pensador” Ámbito secundarioTeoría y obra en la que está formulada Principales conceptos Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx

6 Ontología “adjetivo pensador” Ámbito secundarioTeoría y obra en la que está formulada Principales conceptos Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx

7 Antropología “adjetivo pensador” Ámbito secundarioTeoría y obra en la que está formulada Principales conceptos Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx

8 Ética “adjetivo pensador” Ámbito secundarioTeoría y obra en la que está formulada Principales conceptos Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx

9 Estética “adjetivo pensador” Ámbito secundarioTeoría y obra en la que está formulada Principales conceptos (y opcional frase alusiva) Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx

10 “Ilustración” Tablas o cuadros sinópticos o esquemas o mapas conceptuales metáforas o símbolos o símiles (Para ampliar o complementar) Título: (OPCIONAL. PUEDEN SER VARIAS)

11 1. xxxxxxxxxxxx 2. xxxxxxxxxxxx 3. xxxxxxxxxxxxx 4. xxxxxxxxxxxxxxxx 5. xxxxxxxxxxxxxxx 6. xxxxxxxxxxxxxxxxx A.B. Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx Título: (Para indicar contra – corriente, rivalidad con algún pensador, marcando los ámbitos como aspectos, o relación entre dos ámbitos del mismo autor)

12 Síntesis gráfica de las interacciones entre sus teorías y los ámbitos desarrollados Para plasmar aquí el esquema o gráfico (sugerido: mapa conceptual) de su preferencia debe tener en cuenta: – Ámbitos centrales (máximo 2) sobre los que gira el resto de ámbitos. Esta importancia debe verse claramente. – Todos los ámbitos principales y secundarios en los que formula teorías. – Principales teorías (si es posible, que se pueda leer el nombre de todas relacionadas) – En este gráfico no se escriben explicaciones. – Pueden utilizar convenciones: colores, líneas, símbolos, etc. – De ocupar una página. – Este esquema acompañará la tabla – resumen que debe ser entregada o enviada a los compañeros.

13 Repercusiones de este pensador Estudios posteriores que generó. Conformación de nuevas escuelas o protagonismo de pensadores que le dieron continuidad. Descubrimientos o teoría inéditas. Teorías o escuelas que rebatió. Cambios (positivos o negativos) en las sociedades en que generaron influencia (en educación, arte, alguna ciencia, economía, investigaciones, etc.). Otros...

14 Implicaciones éticas ¿En qué ofrece oportunidades? (benéficas) ¿Qué amenaza o qué peligros posibilita? ¿Qué puede fortalecerse? ¿Qué puede debilitarse? ¿Qué se necesita? ¿Qué se acepta? ¿Valores exaltados?

15 Mis conclusiones sobre el pensador 1.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx) 2.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx) 3.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx) 4.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx) 5.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx) 6.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx) 7.Xxxxxxxxxxxxx (ámbito xxxxx)

16 Para el uso de estas diapositivas La primera debe ser la portada. Sobre los ámbitos se han de presentar las palabras claves de cada ámbito. Reemplace las equis “X” al escribir. Debe procurar ajustarse a los espacios. Es posible adicionar ilustraciones tomadas de libros impresos, blogs, entre otros. El diagrama se indica como modelo para contrastar al pensador con otro, o alguna teoría fundamental con otra, o para establecer relación entre ámbitos del mismo autor. Se deben redactar de manera sintética las conclusiones. Los colores o fondos o letras son de su elección. Atienda las recomendaciones generales para presentaciones exitosas. Estas diapositivas indican los elementos básicos que debe contener las exposiciones, por tanto, presenta ejemplos que al reemplazar su contenido sirven de plantillas. Antecedentes y Repercusiones han de ser expuesto de manera sintética. El expositor amplía al explicar. Debe relacionar el contenido de las diapositivas con el material impreso que le ha entregado a sus compañeros.


Descargar ppt "“Nombre y Apellido autor” Estudiante Mes y año IMAGEN ALUSIVA AL PENSADOR Máxima 2 asociada con el proyecto filosófico o con uno de los principales teorías."

Presentaciones similares


Anuncios Google