La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son combinaciones del oxígeno con cualquier elemento químico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son combinaciones del oxígeno con cualquier elemento químico"— Transcripción de la presentación:

1 Son combinaciones del oxígeno con cualquier elemento químico
OXIDOS Son combinaciones del oxígeno con cualquier elemento químico

2 OXIDOS BASICOS Es la combinación del oxígeno con un metal. Se recomienda la nomenclatura de STOCK Compuesto Sistemática Stock Tradicional PbO2 dióxido de plomo óxido de plomo (IV) óxido plúmbico FeO monóxido de hierro óxido de hierro (II) óxido ferroso Fe2O3 trióxido de dihierro óxido de hierro (III) óxido ferrico Li2O óxido de dilitio óxido de litio óxido lítico

3 anhídrido hiposulfuroso
OXIDOS ACIDOS Es la combinación del oxígeno con un no metal. Se recomienda la nomenclatura SISTEMÁTICA. Aunque la IUPAC no aconseja utilizar en este caso la nomenclatura tradicional, hay que indicar que éstos óxidos reciben el nombre de anhídridos. Compuesto Sistemática Stock Tradicional SO monóxido de azufre óxido de azufre (II) anhídrido hiposulfuroso SO2 dióxido de azufre óxido de azufre (IV) anhídrido sulfuroso SO3 trióxido de azufre óxido de azufre (VI) anhídrido sulfúrico CO2 dióxido de carbono óxido de carbono (IV) Anhídrido carbónico

4 OXIDOS ACIDOS Mención especial requieren los óxidos del nitrógeno, que forma óxidos con todos los estados de oxidación posibles (1,2,3,4 y 5) es más conveniente la nomenclatura IUPAC, o la de atomicidad (sistemática). Comp. Sistemática Stock Tradicional N2O óxido de dinitrógeno óx. de nitróg. (I) óxido nitroso NO óxido de nitrógeno óx. de nitróg. (II) óxido nítrico N2O3 trióxido de dinitrógeno óx. de nitróg. (III) anhídrido nítrico NO2 dióxido de nitrógeno -- N2O4 tetraóxido de dinitrógeno N2O5 Pentaóxido de dinitrógeno óx. de nitróg. (V)

5 ÓXIDOS BÁSICOS EJERCICIOS. COMPLEMENTA LOS SIGUIENTES CUADROS ANOTANDO EL NOMBRE DEL OXIDO UTILIZANDO LOS DISTINTOS SISTEMAS DE NOMENCLATURA.

6 ÓXIDOS BÁSICOS

7 ÓXIDOS ÁCIDOS


Descargar ppt "Son combinaciones del oxígeno con cualquier elemento químico"

Presentaciones similares


Anuncios Google