La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La libertad de los hijos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La libertad de los hijos"— Transcripción de la presentación:

1 La libertad de los hijos
Estudiamos hoy Gálatas 4,1-20. Recordemos la sesión anterior: Unidos a Cristo somos descendencia de Abraham y herederos de la promesa. La ley es como un “ayo”.

2 Los rudimentos de este mundo
Ahora Pablo dice que además de la ley hay otros tutores o guardianes: los rudimentos del mundo (Ga 4,3 y 4,9). Según traducciones puede decir “elementos” o “principios” o “poderes”. ¿Qué son?

3 Los rudimentos de este mundo
Puede significar simplemente lo básico de algo, el “ABC”. Los elementos básicos del universo según la filosofía antigua: fuego, aire, tierra agua.

4 Los rudimentos de este mundo
También significa los astros y cuerpos celestes. Y también a ángeles y espíritus… En resumen: todo lo que los paganos adoraban antes de llegar a Cristo.

5 ¡Es como la ley! Pablo dice que esos elementos de este mundo son semejantes a la ley de Moisés (Ga 4,3-5; 4,8-10). ¿Cuál es el parecido? Haz estas cosas y vivirás por ellas (Ga 3,12).

6 Y lleva a lo mismo Minoría de edad (Ga 4,1). Servidumbre (4,3).
Religiosidad: “observáis los días, los meses, las estaciones, los años…” (4,10).

7 ¡Pero si somos hijos! “Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo en nuestros corazones, clamando ‘¡Abba!, ¡Padre!’” El Espíritu de su Hijo para que seamos hijos… Ser como Jesús.

8 Padre, Hijo, Espíritu Santo
La Biblia habla de Dios como Padre, Hijo, y Espíritu Santo (Mt 28,19; 1 Co 12,4-6; 2 Co 13,14). ¿Qué significa esto? ¿Un misterio de números?

9 Así es la salvación Padre: Dios que nos llama a volver a Él.
Hijo: Dios que se hace maldición para bendecirnos a nosotros. Espíritu: Dios en nuestros corazones, cambiando lo que nosotros no podemos cambiar.

10 Volver al primer amor… Pablo vuelve a recordar a los Gálatas sus primeras experiencias. Entre otras, que le recibieron estando enfermo. Quien vive en la ley culpa al que sufre de su sufrimiento… (Jn 9,1-3).

11 El gozo y satisfacción Cuando recibieron a Cristo estaban dispuestos a todo (Ga 4,15). El legalismo y los rudimentos del mundo nos quieren quitar el gozo.

12 Continuará… Estos estudios se pueden encontrar en :


Descargar ppt "La libertad de los hijos"

Presentaciones similares


Anuncios Google