La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hallowen, ¿así de inocente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hallowen, ¿así de inocente?"— Transcripción de la presentación:

1 El hallowen, ¿así de inocente?

2 ¿Realmente conocemos el origen de esta “festividad”?

3 LA HISTORIA: Trescientos años antes de que Jesús naciera, los celtas habitaron las islas Británicas, Escandinavas y Europa Occidental, eran una sociedad debidamente estructurada y su gobierno estaba controlado por un grupo de sacerdotes paganos llamados druidas-. Los druidas eran satanistas que alababan al dios de la muerte samhain. Estos satanistas literalmente controlaban la vida de las personas a través del temor, muerte, enfermedades; trayendo destrucción a la sociedad Celta.

4 LA HISTORIA: Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año. En la actualidad se dice TRICK OR TREAT (truco o trato--- dulce o travesura). Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

5 La historia El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas. Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos. Los días especialmente significativos para un pueblo dicen mucho de él. la fecha de el 1° de SAMONIS, que significa "reunión", y es el equivalente a nuestro 1° de noviembre, los celtas iniciaban el año. La llegada del cristianismo lo transformó en el día de Todos los Santos (y todos los Difuntos)

6 Antón La Vey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta. Esta fiesta comienza a partir del mes de septiembre, a continuación están unas fechas del calendario satánico utilizados para esta celebración: 05 al 30 de septiembre: ayuno para buscar la voluntad de satanás. 27 de septiembre: elección de sacerdotes confesores para escritos en "el libro del macho cabrío". 04 de octubre: ritual para maldecir el Cuerpo de Cristo. 15 al 20 de octubre: reunión para preparar el día de Sanhaim. 21 al 25 de octubre: reflexión, ayunos, disciplina y mantras. 26 de octubre: ritos tradicionales. 27 de octubre: confesión de los pecados contra satanás. 28 de octubre: bendicen a los integrantes de grupos satánicos. 29 de octubre: ordenan a los ministros del rock, "managers", promotores, etc. 30 de octubre: ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados. 31 de octubre: inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de belcebú, nostradamus y otros demonios. 01 de noviembre: se sella a los satanistas a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. 02 al 09 de noviembre: semana de las bodas de satanás.

7 Dulces más significativos de la noche de Halloween (sweets of Halloween):
Black and Orange Boo Cups ( tazas de abucheo negro y de naranja ) Creepy Crawlers ( Aduladores espeluznates) Mini Pumpkin Patch Cakes ( Mini tortas de trozos de calabaza ) Nutty Ghosts ( Fantasmas de nuez ) Spider Critter Cakes ( pasteles "aquí bizcochitos" de araña ) Spooky Snack Hands ( Manos de bocado ) Frightful Sweets ( caramelos espantosos ) Shortbread "Fingers" ( Mantecado de dedos ) Sugar Cookie Ghosts ( fantasmas de galleta de azúcar ) Gingerbread Jack-O'-Lanterns ( linternas de jack de Jengibre ) Juegos de Halloween:    Buscar espíritus: los chicos en sus casas, se encierran en sus habitaciones y en grupos juegan pronunciando cosas, para llamar a los espíritus de los muertos. Cuentos en la casa: lo festejan haciendo fiestas en sus casas con todo tipo de distracciones, en las que pueden participar los padres y abuelos, que cuentan a los niños viejas leyendas terroríficas. House of terror: o “la casa de los horrores”; en este caso, los pequeños entran a una casa de terror creada por los padres para que se diviertan sus hijos con sus amigos, con monstruos colgando, maniquíes, cosas que te saltan, vísceras asquerosas de plástico y a veces con la idea de que aparte de que te lleves un buen susto, juntes puntos y te lleves un premio (juguetes o dulces).

8 Simbolos del hallowen Búho: símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte. Sapo: Fue una de las plagas enviadas por Dios sobre el pueblo egipcio, ya que ellos lo consideraban sagrado y le rendían culto. Vampiros: En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. Luego ya sabéis toda la mitología de Drácula y de los chupacuellos. Gatos: Era una deidad en las culturas paganas antiguas, en la brujería es utilizado para realizar toda clase de prácticas satánicas; era adorado en la ciudad de Éfeso en la era cristiana. Máscaras: Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reír a los reyes de Roma. Media luna y las estrellas: Usadas en las prácticas de la magia y símbolos adoptados por la astrología, creencia en los astros. Bolas de cristal: Utilizadas por los astrólogos, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o leer el futuro. >El naranja y negro: Para los celtas y satanistas naranja: otoño-vida y negro – invierno-muerte.


Descargar ppt "El hallowen, ¿así de inocente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google