La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS
Números 11:17 Plano tx 10/28/2013

2 INTRODUCCIÓN En este capítulo estudiarás una de las estrategias más poderosas e influenciadoras de Satanás. El reconocimiento de esta estrategia responderá muchas preguntas que has tenido en el pasado al observar cambios negativos en tu familia, amigos, en la iglesia… quizas incluso en ti mismo. La estrategia de la cual estamos hablando se llama “transferencia de espíritus”.

3 ALGUNOS EJEMPLOS DE LA VIDA
Tu hijo más joven fue criado para ser parte de una unida familia con buena comunicación. Él respetaba tus reglas y asistían a la iglesia juntos. De repente él no quiere estar con la familia o asistir a la iglesia. Se vuelve malhumorado, alejado, rebelde. No hace caso a tus instrucciones y permanece fuera hasta tarde en la noche. No puedes entender este repentino cambio. No tuviste este problema con tu hijo mayor. A ambos les has dado el mismo amor y guía. ¿Qué provocó esta situación?

4 ALGUNOS EJEMPLOS DE LA VIDA
Un pastor asistente, quien fue anteriormente una gran bendición espiritual para la iglesia, se vuelve disconforme, crítico, y rehúsa sujetarse al liderazgo del pastor. Reúne a un grupo de personas alrededor de él. Ellos desarrollan actitudes similares. El pastor asistente siembra discordia y divide el compañerismo.

5 ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Examina el problema con tu hijo y encontrarás que el cambio vino después que alguien más entró en su vida, alguien que él respeta y admira. Él comenzó a asociarse cercanamente con esta persona. Comenzó a decirte lo que ellos pensaban o dijeron y lo que sus padres permitieron y comenzó a comportarse en el estilo de conducta de esta persona y a imitar su vestido.

6 ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? En el caso del pastor asociado, encontrarás una similar actitud. Como las familias en la iglesia lo amaban y respectaban como un líder espiritual, lo escucharon cuando sembró las semillas de la discordia. Su espíritu rebelde y crítico pronto se extendió a otros en la iglesia.

7 TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS
Ambas situaciones ocurrieron como consecuencia de una estrategia de Satanás llamada “transferencia de espíritus”. “Transferir” significa transmitir de una persona a otra. La palabra “espíritu” como es usada en esta lección se refiere al “carácter, actitud, o motivo detrás de una acción”, no a un demonio.. Las acciones de cada persona exhiben un cierto espíritu.

8 IMPORTANCIA DEL ESPÍRITU
Antes de que estudies algunos ejemplos bíblicos de transferencia de espíritus, es importante que entiendas a tu propio espíritu y por qué es un importante blanco de los ataques de Satanás. Dios creó tu espíritu: Zacarías 12: Isaías 42:5

9 ¿ES LA TRANSFERENCIA DE ESPÍRITU BÍBLICA?
Es posible recibir “otro espíritu”. Pablo menciona la transferencia de “otro espíritu”: 2 Corintios 11:4. Números 11:16-17.

10 TRANSFERENCIA DE UN ESPÍRITU MALIGNO
Satanás es un imitador, no un originador. Él usa el patrón establecido por Dios para transferir un buen espíritu para transferir malos espíritus entre los hombres. Un ejemplo de esto es la historia de los doce espías enviados por Moisés para espiar en la tierra prometida por Dios a Israel. Números 13:31,33 Pero dos de los doce espías tenían un espíritu diferente: Números 14:24.

11 PREVINIENDO LA TRANSFERENCIA DE UN MAL ESPÍRITU
cuida tu lengua. Selecciona cuidadosamente tus socios. Cuida tus sentidos fisicos. Ten cuidado con la imposicion de manos. H- 6 Tus amigos. Prov


Descargar ppt "TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS"

Presentaciones similares


Anuncios Google