La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 Liturgia de la Palabra

11 Jesús hizo de Cafarnaún su ciudad

12 “ Está cerca el reino de Dios.” Cafarnaún población donde vivía Simón Pedro

13 Los sábados Jesús iba a la Sinagoga de Cafarnaún

14

15 Había un hombre con un espíritu inmundo, que gritaba a Jesús: “Sé quién eres: el Santo de Dios”.

16 Jesús lo reprendió diciendo: ¡Cállate, sal de él! Y el espíritu inmundo, dando un grito muy fuerte,salió de él.

17 Jesús enseña con autoridad es nuevo

18 27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: –¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos le obedecen!

19 Sinagoga de Cafarnaún Jesús ENSEÑA con AUTORIDAD CURA y REZA

20 Y en seguida su fama se extendió por todas partes, por toda la región alrededor de Galilea. Campos de Galilea

21 ¿Qué significa que Jesús enseña con autoridad? -Practica lo que enseña -Da vida a las personas -Los escribas citan a otros. Jesús enseña con ciencia propia: habla como el Padre.

22 Tu enseñanza, Señor, tiene autoridad, porque viene de Dios Sinagoga de Cafarnaúm

23 ¿Qué enseña Jesús sobre el mal? -Hay que traer el bien y expulsar el mal. -Se preocupa especialmente de los débiles y enfermos. -Podemos ser liberados y expulsar el mal. -El Reino de Dios es el triunfo sobre el mal.

24 No clic El Bien y el mal afrontados cara a cara Ante la Bondad, el mal pierde fuerza

25 La FE nos hace confesar abiertamente que Jesús es el Dios SANTO Quien le confiese ante los demás, Jesús le confesará ante Dios

26 Con nuevas actuaciones, alimentaremos los cuerpos desnutridos y las mentes hambrientas No nos podemos permitir ser indiferentes ante el sufrimiento

27 La cercanía y el poder de Jesús nos sana y nos libera

28 Con tu ayuda, Señor, también hoy el mal es vencido con abundancia de Bien

29 Señor Jesús, haznos comprender que Tú tienes mucha más AUTORIDAD que los poderes humanos. Y que aceptándola somos LIBRES de verdad.

30 La Palabra de Jesús es suave y es fuerte, es aceite y es fuego, llega al corazón y cura las heridas.

31 Es tierna con los niños, piadosa con los pobres, consoladora con los enfermos, gozosa con los que sufren, misericordiosa con los pecadores,

32 seductora con los discípulos, cegadora con los sabios, autoritaria con los demonios, vencedora de la muerte y estremecida con el Padre.

33 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

34 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

35 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

36 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

37 Créditos: - Alejandro Aguirregabiria, S.J., Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). - http://www.benedictinescat.com/mon tserrat/eucarcast.html

38 José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com)martodaj@gmail.com El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos. htm http://www.homiletica.org/ciclos. htm “En todo amar y servir”


Descargar ppt "Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google